Google+

El Peligro de las Redes Sociales: Hi5, Facebook, MySpace, Orkut, etc…

45

agosto 30, 2008 por AmistadCuauti


En lo particular, quiero exponer mis pensamientos acerca de esta realidad social que se está dando en las relaciones sociales a través de las redes virtuales como MySpace. Hi5, Facebook, Orkut, Tagged, etc.

Comentaré mi experiencia personal.

No sé qué tipo de internauta seas, tal vez ignores la existencia de sitios como Hi5, Facebook, MySpace, Orkut, Tagged y otros (tal vez lo mejor es que los ignores); pero los jóvenes y adolescentes están metidos hasta las “cachas” (completos, pues) en estas redes. ¿Por qué? Porque son sitios gratuitos, que permiten la conexión con otras personas de una manera ligera y fácil. Los chicos hablan de todo por medio de estas redes, de sus aficiones, de sus intereses y de sí mismos. Hablan de cosas que en otras circunstancias no harían.

En lo personal, conozco amigos y personas que están metidos en Hi5, amigos que tienen Facebook porque es lo “IN”, lo que está de moda. Sin embargo, me dí cuenta que muchos aprovechan estos medios para expresar lo que no son capaces de mostrar de ellos mismos en persona. ¿Cómo decirlo? Bueno, encontré a quienes en el Hi5 y Facebook se muestran desinhibidos, manifiestan sus ideas y tendencias sexuales, en ocasiones, rayando en la perversión. Ponen fotografías que no imaginas que ellos pudieran poner. Cualquiera puede decir que son cosas inocentes, no creo; pero igual, en estos medios se sabe que no todo el que está conectado es auténtico. Hay una falsa identidad.

Los cristianos, necesitamos entender qué son estas redes…

  • Estos sitios son una combinación de álbum fotográfico, diario y salón social.

Muchos están ahí por el deseo de saber que tienen mucha gente que les ve. Algunos dejan libres sus sitios para que cualquiera (aunque no sea su amigo) pueda verle y conocerle. Por otro lado, tengo una alumna que me está pidiendo ayuda, pues a causa de sus fotos y comentarios en su Hi5, está recibiendo acoso sexual de un tipo que ni sabe quién es; pero que le conoce. ¿Puedes ver ese peligro? Ya no se trata nada más que a Fernando Martí y a Silvia Vargas (jóvenes mexicanos secuestrados por el hampa, y, en el caso de Fernando asesinado. De Silvia no se sabe nada desde hace un año que la secuestraron) los contactaron por sus páginas web personales o Facebook, sino que el peligro es que cualquier persona puede ser interceptada, sus tendencias, aficiones e intimidad trastocada, acosada, aunque pongas nombres falsos. ¡Juas!

  • Estas redes sociales son un perfecto pretexto para manifestar las orientaciones más desinhibidas de las personas.

SI, las chicas y los chicos, ponen fotos provocadoras, muchos son contaminados por “amigos” que tienen tendencias abiertamente sexuales. Ese es el imán de las redes sociales, sale lo más podrido de la gente a través de ellas. La libertad, el anonimato y la falta de cultura, han hecho que muchos ingenuos terminen esclavizados, no nada más por la pérdida de tiempo, sino por la atracción fatal (si, fatal) que implican estas redes. Sin duda, y aquí lo puedo decir abiertamente, porque conozco niñas de 12 años que se ponen de 15 con tal de conocer a otras personas. Si no puedes ser auténtico, la red social no te sirve. Es una adicción que atrapa ¡ooops! Digo, si eres cristiano, resulta relevante entonces No olvides que hay un dicho que dice: “El que con lobos anda a aullar se enseña”.

El caso es que Hi5, facebook, MySpace y demás se han hecho parte importante de la vida de los jóvenes. Pasan mucho tiempo en el Hi5 (Mínimo 2 horas), más que la televisión lo fue para muchos de nosotros en nuestros tiempos.

Es la autoexpresión, las relaciones (no tan significativas) influyentes, nuevas experiencias y diversión. Todo eso, es una espiral, que si no te cuidas te atrapa y destruye, emocional, moral y físicamente, ya no se diga en lo espiritual.

Una palabra a los padres:

  1. Tu hijo será expuesto a contenido obsceno a través de estas redes. Los vincula y ellos buscan. El que busca halla. Videos obscenos, fotos obscenas, muchas cosas que en nada edifican.
  2. Si, hay buen contenido también, porque no todo es malo. No estoy condenando a las comunidades; pero los adolescentes difícilmente tienen control emocional para definir lo que sí deben y lo que no deben acceder.
  3. El otro peligro, es la información que se ofrece a través de estas redes. Información personal, correos electrónicos, edad, ciudad, orientación sexual, escuela. Claro que si los expone a la violencia y al secuestro. Claro… no hay que ser tan ingenuos pues.
  4. Lo menos que puede pasar es que tus hijos se pueden ver envueltos en negocios peligrosos, de adultos solamente.
  5. Te sugiero que te informes ampliamente qué son estas redes, porque ignorar no es bueno.

Si tienes contacto con jóvenes:

Habla con ellos, adviérteles de los peligros de usar las redes sociales. Puedes decir y ellos también “A nosotros no nos va a pasar”. Ya te platiqué de una joven de 20 años que está siendo acosada y vive una crisis emocional por ello. También conozco de un niño de 12 años, en primero de secundaria. Sus padres se están divorciando y él libremente se va al ciber a pasar su tiempo. ¿En qué crees? En su Hi5, sin control, sin restricción alguna, sin disciplina y con amigos de todos lados. ¿Qué clase de amigos? Ni el sabe, estoy seguro.

Una Palabra a los jóvenes:

  • CHAVOS, si no van a ser sinceros y tienen que ocultarse para hacerlo, no es tan bueno entonces. Ya sé que puede más la fobia por ser ignorados y que nadie los pele. Llámalo terror al anonimato si quieres, las ganas de ser “alguien” o el apetito por “figurar”; pero nunca una relación virtual será mejor que una personal. ¡NUNCA!
  • No des información personal en la red, a menos que sean personas en las que en verdad confíes. Aprende cultura cibernética. Las redes sociales todavía no las sabemos manejar en su mejor expresión. En todo caso aprende a hacerlo bien. Eso te llevará tiempo y cuidado. Busca a alguien que sea mduro y cristiano que tenga temor de Dios y que te informe bien, que sí y que no. Atiende al Señor y no te dejes embaucar. ¡Por favor no te dejes engañar!
  • Si vas a navegar en la red, que la computadora esté a la vista de todos en casa. Es necesario aprender a trabajar en colaboración; pero sin dar detalles de nosotros. ¿Aprender a protegerse de los secuestradores? Más bien, aprender a protegerte de tus propios impulsos y fobias. Necesitamos educarnos, así como los primeros peatones aprendieron a no meterse en el camino de los autos. Tú, aprende a navegar sin pecado. Es posible.
  • No te escondas para navegar, es el principio para hacer cosas ocultas y peligrosas.
  • Yo abrí una cuenta en Hi5 y otra en Facebook y ya conocí cómo funcionan esos sitios. Tengo conocimientos informáticos suficientes para aquilatar su trascendencia. Eres invadido y provocado por extraños, por mentirosos, aunque, también es cierto te puedes conectar con los amigos que no puedes ver y que sabes ahí están; pero luego cada sorpresa. El peligro es latente, conozco a un joven que es líder de alabanza en su congregación y en su Hi5, en lugar de tener algo de Dios, tiene una foto de él donde sale desnudo con sólo calzones… ¿Eso edifica al líder de albanza? Ysu pie de foto dice… ¡Que dulce vida! ¡¡Házme el favor!! Si, la degradación moral es terrible en el mundo cibernético. Sé de que estoy hablando. Si la computadora te es un problema, déjala. ¡¡Déjala!! Tal vez necesites cancelar tus cuentas o hacer un ayuno de ellas por mucho tiempo.

No satanizo a los que lo hacen, sólo digo que hay que tener mucho cuidado… Mucho cuidado. No se trata de ser una res de aparador electrónico.

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. (1Ti 4:12 RV1960)

Bendiciones

Atte.

JC

About these ads

45 pensamientos en “El Peligro de las Redes Sociales: Hi5, Facebook, MySpace, Orkut, etc…

  1. amistadcuauti dice:

    Anexo este vínculo de una noticia de El Periódico “El Universal” de México… Com verás yo escribí este artículo unos días antes y es tema de actualidad en los portales mexicanos:
    Exhortan a tomar medidas de precaución en redes sociales
    http://www.eluniversal.com.mx/notas/535009.html

  2. Lucio dice:

    Que miedo… si vivir DESCONFIANDO de todo y de todos en la vida, se lo puede llamar vida… me alegro de no pertenecer a ningun culto…

  3. amistadcuauti dice:

    Estimado Lucio: Ooops! No quería provocarte a miedo. Es mi propósito ayudar y sólo eso me mueve. Lo que yo reitero es que no tenesmo cibercultura en el país, que no estamos preparados y que vivimos en un ambiente de inseguridad social que va más allá de los “cultos” como tú le llamas.
    Llámalo prevención si quieres; pero el internet no es para todos lo mismo que para ti, no es desconfianza, es advertir los peligros que día a día se dan.
    No digo que no uses computadoras, tampoco que no te conectes sólo digo: ¡Ten cuidado!
    Es decir, hay que ser diestros en el volante para conducir en carretera. Hay que tener precaución.
    Es de sabios poner límites. No yerres, pensando que a tí no te va a pasar.
    Eclesiastés 12:1
    Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; (Eclesiastés 12:1)

  4. nora . dice:

    Sumamente edificante y maduro el articulo , creo que todos estos sitios cuando no se ha alcanzado madurez y equilibrio emocional son
    una trampa. por algo se advierte que muchos pedofilos buscan por este medio captar niños.
    gracias por informar y recordar lo que aveces tomamos superficialmente y que es un peligro potencial para algunos niños o niñas que buscan experimentar y pueden caer en trampas .

  5. Marisol dice:

    Lo felicito por este articulo. Lo encontre justamente porque hace unos minutos cancele la cuenta myspace de mi hijo de 12 años y me pidio una explicacion ya que todos sus amigos tienen cuentas de varios sitios diferentes (Hi5, Facebook, etc). Al no convencerlo le pedi que el mismo buscara en google una explicacion y la primera que encontramos fue la suya. Ha sido una bendicion de Dios, nosotros (Mi esposo, hijos y yo) somos del Camino Neocatecumenal de la Iglesia Catolica, preocupadisimos por la transmision de la fe a los hijos y cuando terminamos de leer el articulo mi hijo comprendio que Dios le hacia una advertencia y me ha prometido no iniciar ninguna cuenta, me ha dado muchisimos besos y esto me indica que comprendio perfectamente el mensaje.

    Bendiciones

  6. Lider Juvenil dice:

    Q pena con el autor de este articulo pero creo q si está satanizando el asunto..
    Definitivamente si necesitas mas cibercultura.. Como vamos a llegar a los q necesitan de Dios.. Acaso tendremos q sacar redes sociales solo para Critianos??.
    Si aplicaramos la misma actitud para las demas cosas. Pues tendriamos q dejar de ir a la Universidad ver telvision y Conversar con los Impios…..

  7. amistadcuauti dice:

    Es interesante lo que Lider Juvenil está señalando. Interesante porque le da pena lo que el autor de este artículo escribe. Soy Juan Carlos García y sí entiendo su postura. Nunca propuse hacer redes de sólo cristianos. Si escribí y si llamo la atención del uso de las redes sociales. Dije que se requiere cibercultura y algunos tips para navegar en la red. Sin embargo, también creo que no puedes darle muchas concesiones a los pequeños, a los adolescentes y a los que recién se están integrando a los servicios del internet y la Web 2.0. ¿Qué digo? ¿Cómo vas a alcanzar a los perdidos? Esa pregunta me suena igual al planteamiento de “voy a los antros o a los bares para predicarle a los perdidos”. Es respetable, sólo que cuando alguien logra triunfos y convertidos en un ambiente así, es porque tiene una visión muy clara de Dios y a eso se dedica, no anda justificándose para actuar impunemente en cuanto al pecado. Los mismos creadores de las redes sociales ponen advertencias de seguridad, expertos en comunicación y periodistas, no cristianos también han hecho llamados de atención para que la gente tenga cuidado.
    Y lo sostengo: No estoy dispuesto a ser una res de aparador. Puedo navegar con propósito. Si Señor.

  8. ISRAEL dice:

    AUNQUE NO COMPARTO TU RELIGION
    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. HAY QUE
    SABER DISCERNIR Y NORMALMENTE LOS ADOLESCENTES
    EN ESTA ETAPA AUN NO DESARROLLAN ESTA HABILIDAD

  9. amistadcuauti dice:

    Muchas gracias Israel. Definitivamente no podemos aislarnos y reprimir el uso de las redes sociales. Eso no es de gente abierta a la comunicación. Si eso estuviera yo defendiendo este blog no debiera existir. Sin embargo, me parece de atención y prevención tomar cuidados ante la ola de cosas que se están dando a través de las redes sociales. Digo, ahí está el caso de esta chica Belinda, no necesitó ser un extraño quien la utilizara a través de una simple webcam. ¿Ingenuidad? ¿Tonterías? Esta chica famosa y con dindero, no por ello inmune… llegó al hospital en shock nervioso. ¡La traicionaron! La desnudaron y no físicamente, la desnudaron en su alma… Juas! A eso te arriesgas si no sabes hacer buen uso de la RED. Si, necesitamos discernimiento y cultura del internet. La ignorancia mata.

  10. [...] un comentario anterior hablaba del peligro de las redes sociales. Ese post ha tenido muchas entradas en este blog y varios comentarios. Nos han criticado por ello, [...]

  11. Godoy dice:

    Excelente artículo..!! Espero que sigas renovando o añadiendo más testimonios (hechos verídicos) de víctimas que caen en este tipo de “redes sociales”, para que de esa manera podamos ver lo perverso que es esto.

    La cuestión no es “satanizar” o no, lo que advierte este artículo es la pura verdad, pues, lo he constatado.

    Estas “redes sociales” tienen más información de cada persona que participa en ella que la propia CIA. Yo la he rechazado porque he descubierto lo que hay detrás de ella. Por qué te pide todos tus datos personales para participar en ella..?. ADELANTE CON ESO cristianos. Desde Paraguay, saludos.

  12. artur dice:

    Es una tonteria pensar lo peligroso de las redes sociles si hay alguna victima los unicos culpables son los padres que no saben criar a los hijos,no hablan con ellos,ademas hay muchos niños que saben mas que sus padres el problema son los cristianos que todo lo ven mal carajo porque te moriste neron.

  13. [...] ya han hablado acerca de los beneficios de las redes sociales. Aquí mismo yo escribí un artículo EL PELIGRO DE LAS REDES SOCIALES encendiendo una luz ámbar al [...]

  14. Independiente dice:

    Interesantes aportes, sólo quiero decir que el entramado de la red y sus avances (web 1.0, 2.0 y web semántica) tienen unos intereses bastante claros para quienes se mueven en altas esferas de la interpretación del sujeto individual y colectivo, quisiera sujerir la lectura de temas como la mente colectiva – Llinás), la inteligencia colectiva – Lévy, La sabiduría de las multitudes – Surowiecki, Las multitudes inteligentes -Rheingold, para que desde sus interpretaciones cada uno sea cuidadoso, hasta donde lo crea necesario, pero por sobre todo, para que caminen conociendo sus pasos y lo que realmente está a su alrrededor, aquello que cada vez más trata de cambiar su policemia del lenguaje, su estructura mental de comprensión de lo que usted es y de lo que tiene en frente, para quedar al servicio de unas “mentes” más desarrolladas. Camina, usa, pero con cuidado… Alza ahora tus ojos y mira, desde el lugar donde estás.

    Independiente.

  15. Thegodinez dice:

    En mi prepa una maestra nos dejo hacer un libro sobre un tema abierto, y yo escogi este, y suena brillante para publicarlo, para abrir los ojos, muy buen articulo.

  16. JCharletto dice:

    Que Dios te bendiga y te de discernimiento acercade lo que escribirás… Sigue buscando información, pues todavía falta mucho para completar t tarea…
    Esperamos ser de ayuda para ti, en hora buena!

  17. Dan dice:

    Estoy de acuerdo que las redes sociales si pueden ser peligrosas si no se cuida cierta información personal, pero el problema ¿quién lo ha traido? pues bien en mi muy personal opinión las imposiciones de las INSTITUCIONES RELIGIOSAS, aquellas que interpretan lo que DIOS supuestamente quiere decir, pero espera… ¿No todas las iglesias consideraron a Internet el medio malévolo… el anticristo?… Qué irónico haces uso de la creación del anticristo! OOOOOPSSSS!! (notas la acidez del comentario verdad OOOOOOPSSSSS!)
    No hables por DIOS, ni por una INSTITUCIÓN RELIGIOSA, deja de pervertir las esencias y deja de hablar sólo por casos conocidos, de niños ricos, que buscan popularidad, averigua de los jóvenes de clase media y de baja… habla de verdaderos problemas!
    Deja de vivir en el siglo pasado. Por eso existe Internet
    Ya muy pocos creen en el discurso de LAS INTITUCIONES RELIGIOSAS y si estamos así de jodidos es porque se ha prohibido el discurso abierto respecto a muchos temas…
    Gracias.

    PD: Ojalá el niño de 12 años se revele pronto

  18. ¿Estás de acuerdo en que las redes sociales pueden ser peligrosas?
    ¿Reconoces ser irónico?
    ¿Cuál es tu propósito?
    En cuanto a hablar por Dios… No soy Dios ni me considero Dios. En cuanto a dejar de hablar ¿ya viste la fecha de la entrada?
    Nunca condené el uso de redes sociales amigo, sólo advertí y hablé de casos que conozco y se siguen dando amigo…
    También dije que es el equivalente a cruzar la calle, hay que aprender a cruzar.
    Es lo mismo, debemos aprender a navegar, a tener cultura cibernética. Hay quienes si usan las redes para dañar a otros y si a ti no te pasa… bueno, a otros si.
    Habría que analizar qué es lo que hace falta, ¿No crees?
    Aquí hay libertad para hablar.
    ¿Eres papá y tienes hijos adolescentes?

    Por cierto “revele”, se escribe rebele, si eso es lo que quisiste decir…

    Por cierto, ¿qué tal Chihuahua?

    Que Dios te bendiga y te de paz

  19. wal dice:

    Excelente el articulo!!! Dios te siga usando!
    Examinarlo todo y retener lo bueno en lo que Dios nos manda.
    Un abrazo

  20. Muchas gracias por tu comentario… ¡me animas!
    Dios te bendiga

  21. leroy charles dice:

    bueno hermano te felicito por esta informacion
    es verdad lo k dices,y ademas dice la palabra
    el sabio ve el mal y si aparta,debemos ser sabios
    si sabemos que estan haciendo cosas que no son de DIOS
    bloquiemos nuestras paginas y si vemos que se salen
    de control pos borremos todo eso y sabes yo no
    creo que este amigo este satanizando el asunto
    si no que es precaucion y precaucion no es satanismo
    y no hay que ser ignorantes si no ver lo k DIOS quiere
    para nosotros ese es mi aporte DIOS LOS BENDIGA
    A TODOS desde rep.dominicana

  22. PRICHARD dice:

    MUY BUEN COMENTARIO, ES LASTIMOSO COMO PERSONAS NO PUEDEN ANALISAR LO QUE LEEN Y HACEN SENTENCIAS INDEVIDAS, NO SE PREOCUPE MI HERMANO QUE PIENSO COMO USTED Y HE ACONSEJADO A MIS HIJOS SOBRE EL PELIGRO DE LAS REDES SOCIALES, ANTES DE LEER ESTE ARTÍCULO PERTENECÍA A HI5 PERO SALÍ DE ÉL NO PORQUE LO LEÍ SINO QUE PERSIBÍ QUE NO ES EL MEDIO MÁS CONVENIENTE PARA RELACIONARCE CON OTROS. SALUDOS

  23. Muchas gracias por tus comentarios hermano, nos animan y deseamos que Dios siga bendiciendo a sus hijos a través de estas páginas.

    Lo cierto es que no se trata de prohibir por prohibir; pero si de generar conciencia y cultura cibernética a los cristianos, y bueno, a quien entienda los principios bíblicos de discriminación entre lo bueno y lo malo.

  24. Delia dice:

    Pues, es la primera vez que entre a este sitio y la verdad si es muy intrigante el articulo, yo soy cristiana y la verdad que es una lucha constante el dar buen testimonio con tu vida, no se trata de si lo vemos malo o no, mas bien Dios se glorifica con en nuestra vida y si resulta mal que un cristiano se haga llamar asi cuando sus actitudes y sobervia no los deja ver mas alla de lo que tienen enfrente, a todos los cristianos y lideres de iglesias, por favor hagan que meditemos en el libro de Proverbios!!!!!!!

  25. itzel dice:

    este artículo ..ha sido de gran bendición
    para mi vida..
    qee dios los bendiga muchisimo

  26. key dice:

    ps es cierto orita hay que desconfiar de todo a mi me toco hablar de este tema en mi iglesia pork lo que yo veo de algunos chikos cristianos esque aveces usan estas paginas para aser cualquier cosa y no se dan su lugar y ps muchas gracias por su informacion me es de gran ayuda DTBM

  27. Henry Lozano dice:

    Comparto tu comentario, pero es un poco exagerado en alguno parrafos.
    Saludos.
    NOTA
    Tampoco es para zatanilar las redes sociales

  28. ¿Satanizando? Hablo de cultura, de prevención, de estar cuidadosos y de saber usar las redes…
    Sin embargo, pienso que las redes sociales no son para niños y doy tips de lo que se puede hacer…
    Pienso que las comuptadoras no deben estar ocultas o en los cuartos de los chavos… sin que los padres sepan.
    Pienso que a los padres les hace falta un curso para saber navegar protegidos… educación y cultura…
    Por otro lado, sugiero que se evite poner fotos personales que impliquen contactos con otros miembros de la familia…
    ¿Sabes que hay ingenieros sociales revisando tus perfiles de las redes sociales? Lo menos que te puede pasar es recibir miles de mails de publicidad que no quieres…
    Pero igual, si quieres ser res de aparador… ¿Cómo podremos usar las redes sociales para que sean un instrumento de bendición?

  29. Cesared dice:

    Hola, es la primera vez que utilizo esta pagina, la visito porque una hermana que conoci atraves precisamente de una de las tantas redes sociales que existen en internet me la sugirio, que por el mismo comentario que haces, decidi retirarme de ellas, tuve la experiencia de conocer hermanos “cristianos” (entre comillas). donde su club de amistades son puras mujeres, jovenes mostrando sus atributos fisicos. No todo es malo, es cierto pero tambien se presta para sacar todo aquello reprimido que muchos jovenes llevan dentro, estoy de acuerdo contigo en todo los comentarios que haces, si uno como adulto no esta libre las tentaciones del mundo, de la carne y del diablo. ahora los muchachos, por eso dice la palabara, “alejense de las pasiones juveniles….” . gracias por tu aporte a este tema, con tu permiso creo que lo usare en mi congregacion, me han estado invitando para dar clases a a un grupo de adolecentes.

  30. Diegorr dice:

    Es edificante el artículo, lastima por aquellos que no comprenden lo que el autor nos trata de hacer ver. La realidad es que hay muchas cosas buenas, pero nosotros somos las que las dañamos, no solo lo que se refiere a la web, sino tantos beneficios que desaprovechamos por dejarnos llevar de pasiones erroneas; somos dados a distorcionar lo bueno y transformarlo en algo negativo. Bien por aquellos que usan las cosas para bien, por aquellos que no se dejan llevar por la carne. Para terminar, tengo cuenta en facebook, y es un poco decepcionante ver como unos llamados cristianos muestran su apego a las cosas vanas de este mundo, pero bueno, debemos tener esa madurez espiritual para saber implementar las cosas. Bendiciones

  31. Ired dice:

    ASu…PuxA Me GUsTAriA iNFoRNMaRMe Mas acERCa De ESto ..AuN No ME IenTO bIen inFOrmADa….Y nO qUIeRO qw me pAsEN cOSas MalAs x Q pRaCticaMentE YO EsOY REGiStrADa EN tODas LaS RedES sOcialES!!!!!!!!

  32. Nina dice:

    Pues creo que el autor no ha sabido expresar correctamente sus ideas en este articulo, es por ello que mucho cr4een o entienden otra cosa…a las ultima persona que ha escrito le ha entrado miedo, era eso lo que el autor queria lograr creo que no.
    Con respecto a que las redes sociales no son para niños, de hecho esta redes piden como minimo tener 18 años para poder ingresar y sino tener permiso de los padres… creo que las redes sociales no tiene nada de malo, lo malo lo hacen los usuarios opervertidos pero de eso abundan en todos lados y no solo en ciber espeacio. Creo que mas bien el articulo deberia estar orientado a que los padres deben hacer para educar a sus hijos con respecto al internet como una herramienta de conocimiento.

  33. Diego dice:

    Gracias por el artículo, me pareció muy constructivo. Es triste ver cómo los lazos de amistad se han vuelto tan desechables todo por las redes sociales. Aunque hasta ahora tengo 27 años, me he dado cuenta con el tiempo que el verdadero amigo es Jesucristo, el que nunca falla. Y las verdaderas relaciones sociales no se hacen en el mundo virtual. Mil bendiciones.

  34. Alejandro Arrindell dice:

    Gracias por el articulo estoy trabajando en un proyecto que esto me sirve full,
    esto no es cuestion de satanizar ni si del diablo ni de dios, aparte dereligio hay algo que se llama moral, que es lo que veo que se pierde en estasredes, niñas enseñando lo mas que puedan para lograr muchas visitas y ser las mas IN, dentro de i proyecto tengo testimonio de un muchacho que se masturba con estas jovenes que quieren popularidad ensennando su cuerpo.

  35. xavit0lopzzz dice:

    Wola °_° =)
    La verdad a mi me gusta oir concejos, pues la vdd sirven d mucho.
    Yo en lo personal mi cuenta de e-mail es hotmail y ahi conoci a una chava, entonces platicamos y platicamos, al punto de ser “AMIGOS”, pero aun no la conosco, yo tengo mi fotto de perfil , pero ella no tenia en su perfil ninguna, asi que le dije que pusiera una, pero al principio como que no queria, peo ya otro dia la puso, luego pasaron dias y me dijo que me habia ido a ver a la escuela, (pero esa ves no tenia clase) cuando lo dijo lo primero que pense es que le habia latido pero ahora no c que pensar si fue eso o era otra persona con falsa identida aunque lo dudo; pero bueno podria ser.
    Y pues yo soy cristiano y le platicaba de eso y ella me decia que tambien era cristiana: ustedes que opinan, ¿podria haber alguna posibilidad?
    Le agradesco mucho por esta pagina que pusiero: tenga por seguro que abran o van a salvar a muchas peronas (al menos la mia sii)de estas personas que usan estos sitios solo para hacer maldad.

    GRACIAS!!!!!!! =)
    DIOS LE BENDIGA SR. JUAN CARLOS GARCIA °_°

  36. javier hernandez dice:

    Estimados amigos:
    soy un joven de 27 años de edad y desde los 20 he pertenecido a diferentes redes sociales en internet y la verdad es que las redes sociales tales como hi5 no sirven mas que para ampliar el ocio, claro que tampoco debe darsele el sinonimo de malo y satanico a los sitios web, pero en el caso de menores de edad es responsabildad de los padres supervisar el contenido de lo que sus hijos ven. Muchas personas se han conocido por medio de estas redes, pero muchas otras tambien han arruinado su vida al permitir que intrusos se apoderen de su privacidad o les recuerdo de lo facil que es dejar que cualquier pervertido cree un perfil falso con fotos rebuscadas en google.com y que con engaño entre a la comunidad de amigos de cualquier joven o chica. NO olviden que lo mejor es hacer amigos mirandolos a los ojos y no buscando sus fotos adivinando si son de verdad.

  37. ale dice:

    hola:
    Soy estudiante de enseñanza media en chile (creo que en su pais corresponde a la secundaria, no se la verdad, pero tengo 17 años hagase la idea) y buscando informacion sobre los peligros y dobles intenciones con la que se pueden ocupar las redes socciales ( hare un ensayo sobre eso en mi clase de literatura), me tope con su comentario.
    Me ha servido bastante, por una parte gracias, porque muchos ideas expuestas en su texto son tambien parte de lo que yo pienso sobre todo este tema, fue una buena guia para mi trabajo, incluso lo citare en mi ensayo.
    Por otra parte, quiero expresarle sin animos de critcar ni de crear una controversia, que todo en la vida tiene un peligro latente, solo depende de cada persona saber dicernir sobre lo que es conveniente y lo que no, por mi parte soy usuaria de facebook, y la verdad soy lo suficientemente inteligente como para solo agregar a aquellos que conozco en la vida real y mostrarme tal cual soy, sin mascaras, incluso los comentarios publicados son cosas que en la vida real no tendira ningun tapujo en decir, entonces en conclusion, depende de cada ser, hay gente y gente, y como dicen sabiamente uno nunca termina de conocer a las persona, por ejemplo usted se puede ver muy correcto en estos momentos pero ¿quien sabe si es tan asi? solo usted, y su dios por supuesto, solo ellos lo saben… para mi usted es muy sabio pero la sabiduria no deberia conllevar la soberbia, tenga cuidado con eso, y tambien con la ironia, una niña que recien esta entrando en la vida se ha percatado de esa parte negativa suya con tan solo leer sus respuestas a comentarios que van en contra a su pensamiento.
    Solo eso queria decir, despues de todo como dice mi profesora de filosofia ” todos opinan ¿pero de verdad estan en condiciones de hacerlo?.”
    Reitero las gracias por su trabajo, me sera de ayuda en mi ensayo aunque no con la postura religiosa que usted ha expuesto.
    Por su tiempo muchas gracias hasta luego, y disculpe las faltas de ortografia y mi penosa redaccion que estoy segura que se dedicara a corregir.

  38. Gracias por tu opinión nos enriquece… Lo que escribo o lo que trato de escribir es lo que hay en mi corazón… Perdóname si te he parecido soberbio e irónico… Realmente deseo que te sirva y muchas gracias por tomar en cuenta este humilde blog.

  39. kari dice:

    Hola me parece exelente el articulo que escribiste la verdad es que es una realidad que muchos de los que dicen llamarse cristianos no saben discernir entre lo santo y lo profano,es verdad que la tecnologia es muy util cuando se le da el uso correcto,pero hoy vemos con tristeza que sectores que dicen llamarse cristianos han olvidado un principio BIBLICO que es que SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SE;OR, y su forma de vida es totalmente contraria a la escritura y no hay ninguna diferencia entre los que dicen llamarse hijos de Dios y la gente que no le conoce,recordemos que en Santiago la escritura dice que la amistad con el mundo es enemistad contra DIOS.Espero podamos abrir los ojos y volver al fundamento escritural y asi ser un pueblo santo porque Dios va a venir por una iglesia sin mancha y sin arruga.Preparemonos cada dia para vestir vestiduras de santidad y asi estar prepararados para recibir al Cordero. Aguas tambien con la TELEVISION porque muchos que se dicen cristianos se la pasan perdiendo el tiempo y ofendiendo a Cristo mirando imagenes que en nada glorifican a Dios.

  40. Flor dice:

    Bueno, soy Lic. en Ciencias de la Comunicación especialista en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. Antes que nada, respeto todas las opiniones omitidas en este Articulo, aunque creo que las redes sociales sociales tienen mucho en favor, en primera acortan la distancia y el tiempo. Es una herramienta que te ofrece un sistemas de comunicación y contacto entre personas de todo el mundo. En verdad satanizarlas de la manera que la hacen, hacen que los chicos tengan más curiosidad al prohibirles algo han escuchado de la psicología inversa. Creo que lo más optimo es que no se las prohíban es mejor que las observen, ¿Qué son? ¿Para que sirven? pero con supervisión de adultos es decir que los padres estén observando que es lo que hacen, que es lo que tienen, etc. Yo tengo 22 años y empecé a utilizar el Facebook, HI5 y el Twitter desde los 18 pero con responsabilidad, creo que los jóvenes deben de entender esta palabra ¡Responsabilidad! Ahora, dentro de las redes sociales existen muchas personas las cuales a veces quieren hacer daño, pero hay otras que en verdad quieren ser parte de tu círculo, yo por suerte he encontrado de la segunda. En conclusión, creo que deberían darle una oportunidad a las NTC y por supuesto a las redes sociales con responsabilidad.

  41. Cordial saludo,
    Señor Juan Carlos García.

    Me complace mucho leer su artículo, excelente tema el que ha tratado.
    Las personas buscan e investigan aquello que les hace falta o aquello que quieren saber, es decir hallar la verdad es primordial en cualquier ser humano, y en mi caso me gusta mucho investigar y escuchar opiniones de otras personas para compararlas con lo que yo pienso y así forjar mi propio criterio.
    Tengo claro que las redes sociales son formas de distracción para las personas, más que algo placentero es una especie de escapismo, es decir, se emergen en un mundo ficticio en el cual creen tenerlo todo, novio, amigos, amigas, personas agradables, buena música, películas, en fin creen tener todo aquello que supuestamente les trae felicidad en sus vidas, al igual que creen posser el pasado, presente y futuro de una vez.
    Suben fotos a facebook, creyendo que son unos top models, al igual que las chicas se creen que son Miss Universo, y ya usted sabrá más que yo todo lo que hacen en la web.
    Pues sí, como le venía diciendo, lo que sí es claro es que de que Dios existe… EXISTE…
    Que no lo veamos eso es una cosa, pero de que lo sentimos ¡¡¡lo sentimos!!!, aunque nos hagamos los insensibles… porque como seres humanos “No razonamos a Dios, simplemente lo intuimos y acatamos, pues nada profundo y evidente nace o vive de razones”(Jesús María Guillem)… A fin de cuentas ” Buena sociedad no son únicamente cuerpos bien vestidos con comodidades y dinero sino, más propiamente espíritus selectos cuyos pensamientos, palabras y modales no descienden jamás a lo grosero..!!!
    Así que hay muchas personas que quieren quedarse tal cual como nacieron, así siguen viviendo y al final de todo, mueren sin saber y sin nisiquiera optar por ser una mejor persona.
    El hecho que los años traigan consigo modas y tenedencias; el espíritu inquebrantable siempre hará lo correcto, si así es que se quiere.

    Le agradezco mucho la atención prestada y que Dios lo ilumine, recuerde que al igual que usted tengo un blog, el cual me encantaría que tuviera la oportunidad de visitarlo, aquí le dejaré la dirección!!!

    P/D… “En cuanto a los adolescentes que le escribieron de forma insolete, le digo que ellos entenderán lo que hoy no entienden cuando tengan hijos…” Aunque yo no tengo, sé que es así…!!!
    UN MENSAJE PARA TODOS:
    “VIVIR ES RENOVARSE, ASÍ VIVAMOS… PORQUE NO HAY SALVACIÓN SINO EN LA TRANSFORMACIÓN”.

  42. Hola, yo estoy viviendo en carne propia lo que quieres decir, y no se trate de escencia sino de lo que Dios dice en su palabra, porque la Biblia es clara todo me es licito, pero no todo me conviene. Aun a nuestros hijos que estan formando su caracter, yo tengo un hijo de 13 y le autorice tener facebook, pero para mi sorpresa ha estado hablando con chicas y chicos de 15 y 16…y tanto su vocabulario, sus fotos eroticas y su manera inmadura de mirar la vida han despertado en mi hijo confusion, frustacion y hasta revelion.
    Si cuando eramos niños nuestros padres siempre estaban encima de nosotros para que no tuviesemos malas juntas, hoy con las redes son sociales son gratis y muchas veces ignoramos con clase de niños estamos mezclando a nuestros hijos, basta con que ellos los acepten y listo, viene la practicas torcidas de lo que es la sexualidad, viene el bulling y cuantas otras cosas que afectan a un niño de 13 años que no tiene aun criterio formado para disernir de manera completa lo que es malo o bueno.
    Si estudian las estadisticas las redes sociales incluso han contribuido a los suicidios, la tasa de suicidios de los jovenes ha crecido enormemente en los ultimos tiempos.

    Hemos acortado tiempo y distancia, hemos mejorado las comunicaciones de manera increible, pero la moralidad en el mundo esta en el suelo, redes sociales se han vuelto una herramienta util para la infidelidad, para la pedofilia y cuantas otras atrocidades.

    La tecnologia suber hacia las nubes, pero moralmente el ser humano se esta sumergiendo en la oscuridad….olvidando todo lo que realmente es importante reemplazandola por placeres pasajeros, ocio y perversidad.

    Cuidado nuestros hijos son mas importante que estar adoc con la tecnologia.

    Dios los bendiga

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Amigos En Línea

Clicks amigos

  • 750,832 visitas

Software Bíblico

Licencia CopyCristian

Licensed by Copycristian

Nuestras Fotos

Jabes - reunión de Jóvenes

Jabes - reunión de Jóvenes

2014

2014

2014

2014

Más fotos
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 426 seguidores

%d personas les gusta esto: