La Batalla del Rey Ezequías


¿Cómo enfrentó el rey Ezequías la presión de Senaquerib el rey asirio? Este es un caso donde Dios actúa, sin hacer irresponsable al que ejerce la petición. Me gusta cómo Dios trata al rey Ezequías y cómo Ezequías responde a Dios.

El problema de muchos cristianos es cómo piensan. Nos olvidamos que el centro de mando está en nuestra cabeza, en nuestra mente. Dios hace cosas a favor nuestro; pero nosotros debemos actuar responsablemente. ¿Qué estás haciendo para cortar las líneas al enemigo?

Recordemos al Apóstol Pedro cuando fue liberado de la cárcel. El ángel de Dios le quitó las cadenas que él no podía quitarse a sí mismo. Sin embargo, le dio la orden que se ciñera (se pusiera el cinto) y que se pusiera las sandalias. ¿por qué el ángel no lo ciñó y le puso las sandalias? Porque algo tenía que hacer Pedro para salir de ahí por sí mismo.

Así es Dios. Es tan poderoso como para liberarte en un instante; pero te hace responsable de cómo lo hagas. Te hace responsable de que le creas y que afirmes tu fe en Él. Si Dios con nosotros, quién contra nosotros.

Revisa este estudio y predicación, coméntalo. Dios te bendiga.

La Batalla del Rey Ezequías por la Mente de su Pueblo.pdf

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s