Prendidos para Cristo!!


También puedes checar este vínculo “Préndete; pero no te quemes”


Prendidos para Dios —Excelencia

12 de Marzo del 2006.

Orar por un amor profundo y una disposición para luchar.

Háblanos algo del cielo Señor.

Vida en Comunidad en la Iglesia.

Se trata de llegar a ser gente de Dios. Una vez que creemos, llegamos a ser parte de la familia de Dios. Esta serie de predicaciones la he llamado Prendidos para Dios.

Estar prendidos significa que somos luz y que irradiamos esa luz a los que están a nuestro alrededor. Podemos influir en los que están perdidos y que tienen una vida alejada de Dios y están heridos en su corazón. Traer sanidad a los quebrantados de corazón.

Dios usa las dificultades para movernos y hacernos crecer. Dios quiere trabajar con nosotros y con nuestra fe. Dios quiere movernos. Cuando alguien sufre, Dios nos mueve para que le bendigamos. Si hay un necesitado, tú serás movido por el amor de Dios para suplir esa necesidad.

Hay personas que se desenvuelven en ciertas áreas de la vida y lo hacen con excelencia. En el béisbol mexicano, Fernando Valenzuela. Una personalidad del béisbol mundial, que es mexicano y que ahora está apoyando a la selección mexicana en el mundial de béisbol.

Gente que se entrega en algo que cree y deposita sus esperanzas en ello.

Hoy hablaremos una historia de gente que es excelente y que inspira a los demás a hacer cosas excelentes. Historias de gente que es excelente. Amor incondicional. Un hombre con una calidad excelente. Un desempeño poderoso en su actuar. Ejemplar. Un desempeño increíble en su actitud a pesar de la conspiración que vino en contra de él. Un hombre que dejo que Dios lo usara y lo transformara y fuera inspirado para que otros hicieran lo mismo.

En nuestro caso, la Biblia nos enseña la Biblia de Daniel. Un individuo que tenía una forma de vivir excelente y servía de ejemplo para otros. Alguien con una vida normal, que era inspirado por Dios. Moviéndose de acuerdo al corazón de Dios.

Daniel, Sadrac, Mesac y Abednego. Dios te quiere mover a la excelencia, a una vida de poder y ejemplar para que inspires a otros y se muevan para Dios.

En contraste hablaremos de Esteban en el Nuevo Testamento. Esteban fue un líder de la Iglesia según lo que vemos en Hechos. Cuando la Iglesia nacía, Jesús ya había sido llevado al cielo y sus seguidores requerían líderes, ahí estaba Esteban. Esteban era una fuente de inspiración. Un hombre lleno de fe y del Espíritu Santo. Gente que con su presencia emanaba el poder De Dios. Inspiraba a otros a actuar de corazón para Dios.

Hechos 6

Esteban era un hombre que con su presencia demostraba el poder de Dios en su vida. Era un servidor. Lo escogieron para servir junto con otros hombres de Dios para servir la mesa. Características de los servidores para nuestra iglesia. Llenos del espíritu Santo.

Esteban fue seleccionado para darle solución a los problemas. Esta historia nos muestra a alguien que sirve para que se genere la historia del mover de Dios. Cuando lo confrontaron y lo llevaron ante el concilio acusado de hablar de Jesús ante los líderes religiosos. Él empezó a enseñar la historia de Dios.

Hechos 7:24

Acts 7:24 NVI

(24) Al ver que un egipcio maltrataba a uno de ellos, acudió en su defensa y lo vengó matando al egipcio.

Les habló la historia desde que se formó el pueblo en Egipto. Les habló de Moisés y toda la historia del pueblo de Israel con el propósito de mostrar su razón para levantar el nombre de Cristo.

 

Les mostró el panorama y la situación de pecado del pueblo de Israel.

 

Él no se puso a decir que él era muy santo, que era muy bueno, que era poderoso, no.

 

Les empezó a hablar con una historia. La historia del pueblo de Dios que afectó a la vida de Esteban. La historia de Dios. Era movido por el poder de Dios y por su majestad.

 

Estamos viendo a alguien que en los momentos más difíciles de su vida se dedica a levantar el nombre de Jesús.

 

Los confrontó con su historia del pecado en que vivían. Él había sido transformado por el Espíritu de Dios.

 

Es posible vivir en santidad para Dios.

 

La respuesta de ellos fue ira y enojo por lo que estaban oyendo. Esteban los confrontó con su pecado y desobediencia.

 

Él vio en ese momento a los cielos abiertos. En los momentos más difíciles de su vida, a punto de morir asesinado por una turba, lo que ve es los cielos abiertos. Lleno de paz. Vio la gloria y majestad de Dios y a Jesús parado a la diestra de Dios.

 

Vio a Dios y al Hijo.

 

Jesús representa al Sumo sacerdote que es, intercediendo por los suyos.

 

El Padre y el Hijo viendo a Esteban, congratulándose con él. Es posible que tú puedas agradar a Dios. Este hombre había sido transformado por el Espíritu Santo y ahora, está hablando de Jesús.

Él estaba en un momento muy difícil, su vida estaba de por medio y agradó a Dios con su actitud. Lo apedrearon y acabaron con él.

 

Dios es bueno, es real, es santo y quiere que nuestras vidas sean una expresión de Él. Esteban respondió con una absoluta confianza en su Dios.

 

¿Cómo reaccionas en tus actividades diarias y cuando estás experimentando momentos difíciles?

 

¿Cómo te va en la relación con tus padres? ¿Cómo actúas cuando las cosas no van bien con tu esposo (a)? ¿Qué haces cuando tus relaciones personales son un caos?

 

Para muchos es fácil, entonces desconectarse de Dios y vivir una vida aislada de Dios. Le preguntas a Dios ¿Eres real? ¿Existes?

 

En el caso de Daniel y sus amigos (Sadrac Mesac y Abed Nego), jóvenes adolescentes que fueron enfrentados a una situación difícil. Ellos buscaron a Dios y Dios les respondió con una respuesta genuina a su fe genuina y auténtica. Eran honestos en su búsqueda y Dios respondió honestamente. Daniel en el pozo de los leones y sus amigos en el horno de fuego. Ellos supieron lo que significa saber que Dios es bueno.

 

Tiempo después (6 años más tarde)

 

Estas historias nos las han contado desde niños y a nuestros hijos también se las enseñan. Ellos no eran tontos, eran jóvenes con visión, con grandes sueños y con un corazón abierto para Dios. Como queremos que sean nuestros jóvenes. Gente en autoridad. Oramos para que nuestros hijos sean así. Eran soñadores y visionarios. Gente motivada por Dios.

 

 

 

Nabucodonosor tenía un imperio. Había puesto a estos jóvenes como líderes de la provincia de Babilonia (territorio). Terminó enviándolos al horno de fuego, como castigo porque no adoraban a sus dioses. Ellos e mantuvieron fieles al Señor. Decidieron no jugar ese juego y mantenerse y ser fieles a Dios. No les importó la condena, se mantuvieron firmes en su Dios.

 

La cultura de los babilonios era politeísta. Por no adorar a sus dioses fueron echados al horno de fuego.

 

¿Qué puede provocarnos el fuego a nosotros?

 

Leer desde el versículo 1

Ver el 12

Daniel 3:12 NVI

(12) Pero hay algunos judíos, a quienes Su Majestad ha puesto al frente de la provincia de Babilonia, que no acatan sus órdenes. No adoran a los dioses de Su Majestad ni a la estatua de oro que mandó erigir. Se trata de Sadrac, Mesac y Abednego.

Eran personas de una gran influencia en Babilonia.

 

Eran jóvenes judíos con un trasfondo totalmente distinto a Babilonia. Tenían una cultura de Dios. Adoraban y amaban a su Dios. Estaban confiados en su Dios. Tenían nombres importantes también. Gente de influencia, excelente. En otra cultura.

 

Isaías 39:6

Isaiah 39:6-7 NVI

(6) Sin duda vendrán días en que todo lo que hay en tu palacio, y todo lo que tus antepasados atesoraron hasta el día de hoy, será llevado a Babilonia. No quedará nada dice el Señor.

(7) Y algunos de tus hijos y de tus descendientes serán llevados para servir como *eunucos en el palacio del rey de Babilonia.

Esta es la razón por la que estaban allí.

 

Habían sido llevados. Confiaron en Dios. Los metieron al fuego, fueron purificados. Señal de lo que los jóvenes deben vivir, dejar que Dios purifique su carácter. Eso quiere Dios para todos nosotros aquí en Amistad. Declaro que nuestros jóvenes son excelentes y que cuando pasen por el horno de fuego serán purificados y excelentes, no se quemarán. El fuego puede representar las pruebas por las que pasarán. Hablar de jóvenes que conocí y ahora son gente de Dios. Gente excelente.

 

Poner a Dios por delante en nuestras vidas.

 

Eran grandes a los ojos de Dios. Dios los puso en condiciones de autoridad, de poder.

 

Les cambiaron sus nombres y les quisieron cambiar su identidad. Una de las razones por las que les cambiaron sus nombres es porque el rey les dijo: “Ustedes me pertenecen ahora”. Hay gente que quiere quitarte tu identidad como hijo de Dios. Mantente fiel.

 

Padres, si tenemos hijos, entreguémoselos a Dios. Enseñemos la Palabra, para que cuando alguien se los quiera llevar o les quiera robar su identidad no pueda.

 

Un amor apasionado por Dios.

 

El enemigo te dice: “Me perteneces”

 

Yo te digo: Tú eres de Dios. No te inclines a adorar a otros dioses. Entra al horno de fuego para que salgas victorioso.

 

Estamos hablando de convicciones. Que tus convicciones sean totales y profundas con Dios. Esto implica decirle a Dios: “Dios usa mi vida”. “Mis convicciones son profundas”.

Si tú t mantienes firme, Dios vendrá a rescatarte.

 

Verso 16

Daniel 3:16-18 NVI

(16) Sadrac, Mesac y Abednego le respondieron a Nabucodonosor:

¡No hace falta que nos defendamos ante Su Majestad!

(17) Si se nos arroja al horno en llamas, el Dios al que servimos puede librarnos del horno y de las manos de Su Majestad.

(18) Pero aun si nuestro Dios no lo hace así, sepa usted que no honraremos a sus dioses ni adoraremos a su estatua.

Hombres de alta convicción. La convicción cristiana va más allá de la vergüenza.

 

Exodus 20:1-5 NVI

(1) Dios habló, y dio a conocer todos estos mandamientos:

(2) “Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo.

(3) “No tengas otros dioses además de mí.[1]

(4) “No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

(5) No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación.

Compromiso con Dios. Esa era su característica. Pasión por Dios. No importa lo que otros piensen. Las cosas las hacían considerando a Dios siempre como lo más importante en sus vidas. Ellos sabían lo que significa “Dios está con nosotros.” Declaro que los hombres de esta congregación son gente de compromiso. Son cumplidores.

 

Sabemos que no basta decir a nuestra pareja “Te amo”.

 

El amor se dice y se demuestra. El compromiso con Dios también. Un comprometido con Dios sabe amar. Fluye en el amor de Dios.

 

Necesitas conocer a Dios. Te debe importar lo que Dios piensa.

 

La idolatría es poner cualquier cosa en el lugar que le corresponde a Dios. Puede ser tus cosas, tus hijos o cualquier cosa que estorbe a tu relación con Dios.

 

La infidelidad es algo que Dios no soporta.

 

¿En qué inviertes tu tiempo y tu dinero? ¿Qué lugar tiene Dios en tu vida? Muchos luchan por darle el primer lugar a Dios en sus vidas. Ya es tiempo que esta iglesia despierte y ame a Dios, sólo a Dios.

 

Víctor Frankl, un judúio que sobrevivió a los campos de concentración. Dice que el que tiene un motivo para vivir, encontrará un cómo.

Dios quiere darte vida; pero no lo dejas que actúe en tu vida.

 

Dios le dio sentido a la vida de estos jóvenes.

 

¿Tú sabes cómo vivir tu vida? ¿Es Dios quien mueve tu vida?

 

¿Por qué estás aquí? ¿Por qué tengo que amar?

 

Dios dice porque tú estás hecho a mi imagen y semejanza.

 

¡Dios, sálvame del fuego!

 

Dios nos salva del fuego. Estos jóvenes habían sido echados al horno de fuego; pero sabían que Dios los salvaría.

 

Estos hombres fueron llevados a circunstancias terribles; pero Dios los sacó de ahí, del fuego. Ese es el Jesús en el que tú crees. Dios te salva del fuego. El rey vio a cuatro hombres. El rey veía a cuatro hombres. El cuarto era la presencia de Dios. Dios en medio del fuego.

 

En el capítulo 2 Daniel había interpretado un sueño del rey.

 

Daniel 2:31-34 NVI

(31) “En su sueño Su Majestad veía una estatua enorme, de tamaño impresionante y de aspecto horrible.

(32) La cabeza de la estatua era de oro puro, el pecho y los brazos eran de plata, el vientre y los muslos eran de bronce,

(33) y las piernas eran de hierro, lo mismo que la mitad de los pies, en tanto que la otra mitad era de barro cocido.

(34) De pronto, y mientras Su Majestad contemplaba la estatua, una roca que nadie desprendió vino y golpeó los pies de hierro y barro de la estatua, y los hizo pedazos.

¿Quién es la roca? ¿Quién es este Dios? Sólo el reino de Dios permanece.

 

Dan 2:45 Tal es el sentido del sueño donde la roca se desprendía de una montaña; roca que, sin la intervención de nadie, hizo añicos al hierro, al bronce, al barro, a la plata y al oro. El gran Dios le ha mostrado a Su Majestad lo que tendrá lugar en el futuro. El sueño es verdadero, y esta interpretación, digna de confianza.

 

 

En los fuegos de la vida, Dios caminando contigo.

 

En el capítulo 4 el rey recibió la interpretación.

 

Abre nuestros corazones para responder a tu voz.

Anuncios

Un comentario en “Prendidos para Cristo!!

  1. Get any Desired College Degree, In less then 2 weeks.

    Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

    Get these Degrees NOW!!!

    “BA”, “BSc”, “MA”, “MSc”, “MBA”, “PHD”,

    Get everything within 2 weeks.
    100% verifiable, this is a real deal

    Act now you owe it to your future.

    (413) 208-3069 call now 24 hours a day, 7 days a week.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s