Mensaje a la congregación de Amistad


Mayo 20 2007

Palabras de ánimo y gozo

Dios les ama y yo también

Que el Señor les bendiga y traiga fortaleza a sus vidas.

Esta una oportunidad para bendecir y ser bendecido por Dios.

Desánimo

Mentalidad de Debilidad vs Mentalidad de Fortaleza.

mentalidad.

1. f. Cultura y modo de pensar que caracteriza a una persona, a un pueblo, a una generación, etc.

2. f. Capacidad, actividad mental.

La mentalidad del débil: Es aquel que no tiene fuerza de carácter y es vulnerable a cualquier otra forma de pensamiento. Sigue lo que dice la mayoría. Es cuando piensas no puedo con esto. Ya no puedo con estos chamacos. Dios te da la fortaleza y la actitud correcta. Búscala y él te ayudará. tu matrimonio puede ser difícil; pero debes empezar a cambiar tu actitud.

Circunstancias difíciles. La pérdida de un trabajo, una Cambio Radical, etc.

Dios te da la mejor actitud; pero debes elegirla. Debes elegir poder pensar positivo. Dios nos da fortaleza. Tu conjunto de pensamientos se inclinará hacia lo bueno y no lo malo.

Manténte fuerte.

¿De dónde proviene tu fuerza?

Dios nos da el poder para vencer en medio de la adversidad.

Dios quiere que vivamos en victoria; pero debemos tener la mejor actitud. Que se cumplan tus sueños en el señor.

NUNCA TE DESANIMES…

El único sobreviviente de un naufragio llego a la playa de una diminuta y deshabitada isla. Pidió fervientemente a Dios ser rescatado, y cada día escudriñaba el horizonte buscando ayuda, pero no parecía llegar. Cansado, finalmente opto por construirse una cabaña de madera para protegerse de los elementos y almacenar sus pocas pertenencias. Entonces un día, tras de merodear por la isla en busca de alimento, regreso a su casa para encontrar su cabañita envuelta en llamas, con el humo ascendiendo hasta el cielo. Lo peor había ocurrido, lo había perdido todo. Quedo anonadado de tristeza y rabia. “Dios, Como pudiste hacerme esto?” – se lamentó. Sin embargo, al día siguiente fue despertado por el sonido de un barco que se acercaba a la isla. Habían venido a rescatarlo. “¿Cómo supieron que estaba aquí?” – preguntó el cansado hombre a sus salvadores. “Vimos su señal de humo” – contestaron ellos. Es fácil descorazonarse cuando las cosas marchan mal, pero no debemos desanimarnos porque Dios trabaja en nuestras vidas aun en medio del dolor y el sufrimiento. Recuerda la próxima vez que tu cabaña se vuelva humo, puede ser la señal de que la ayuda y gracia de Dios viene en camino. Espera en Jesús y el hará.

Se trata de tener una gran actitud.

¿Qué pasa en tu vida?
El médico, el dinero, la salud, etc.

Dios siempre te dará la fortaleza necesaria para enfrentar las dificultades.

2 Samuel 22
“Jehovah es mi roca, mi fortaleza y mi libertador.
3 Dios es mi peña; en él me refugiaré. Él es mi escudo, el poder de mi liberación, mi baluarte, mi refugio y mi salvador. Tú me salvas de la violencia.
4 “Invocaré a Jehovah, quien es digno de ser alabado, y seré librado de mis enemigos.
5 Ciertamente me rodearon las olas de la muerte, y los torrentes de la perversidad me atemorizaron.
6 Me rodearon las ligaduras del Seol; me confrontaron los lazos de la muerte.
7 “En mi angustia invoqué a Jehovah; invoqué a mi Dios. Él oyó mi voz desde su templo, y mi clamor llegó a sus oídos.
8 “La tierra se estremeció y tembló; se conmovieron los cimientos de los cielos. Se estremecieron, porque él se airó.
9 Humo subió de su nariz; de su boca salió fuego consumidor, y carbones encendidos saltaban de él.
10 Inclinó los cielos y descendió; una densa oscuridad había debajo de sus pies.
11 Cabalgó sobre un querubín y voló; se remontó sobre las alas del viento.
12 Puso tinieblas alrededor de sí como su morada, oscuridad de aguas y densas nubes.
13 Por el resplandor de su presencia se encendieron carbones de fuego.
14 “Jehovah tronó desde los cielos; el Altísimo dio su voz.
15 Envió flechas y los dispersó; arrojó relámpagos y los desconcertó.
16 A la reprensión de Jehovah, por el soplo del aliento de su nariz, se hicieron visibles los lechos del mar, y se descubrieron los cimientos del mundo.
17 “Envió desde lo alto y me tomó; me sacó de las aguas caudalosas.
18 Me libró de mi poderoso enemigo y de los que me aborrecían, pues eran más fuertes que yo.
19 Se enfrentaron a mí el día de mi desgracia, pero Jehovah fue mi apoyo.
20 Él me sacó a un lugar espacioso; me libró, porque se agradó de mí.
21 “Jehovah me ha pagado conforme a mi justicia; conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado.
22 Porque he guardado los caminos de Jehovah, y no me he apartado impíamente de mi Dios.
23 Porque delante de mí han estado todos sus juicios, y no he apartado de mí sus estatutos.
24 Fui íntegro para con él, y me guardé de mi maldad.
25 Por tanto, Jehovah me ha recompensado conforme a mi justicia, conforme a mi limpieza ante sus ojos.
26 “Con el misericordioso te muestras misericordioso, e íntegro con el hombre íntegro.
27 Con el limpio te muestras limpio, y eres sagaz con el perverso.
28 Salvas al pueblo humilde; pero tus ojos humillan a los altivos.
29 Ciertamente tú eres mi lámpara, oh Jehovah; Jehovah ilumina mis tinieblas.
30 Contigo desbarataré ejércitos; con mi Dios saltaré murallas.
31 “Perfecto es el camino de Dios; probada es la palabra de Jehovah. Él es escudo a todos los que en él se refugian.
32 Porque, ¿quién es Dios fuera de Jehovah? ¿Quién es Roca fuera de nuestro Dios?
33 Dios es el que me ciñe de vigor, y hace perfecto mi camino.
34 Hace que mis pies sean ágiles como los del venado, y me mantiene firme sobre mis alturas.
35 Adiestra mis manos para la batalla; así mis brazos pueden tensar el arco de bronce.
36 “Me has dado el escudo de tu salvación; tu condescendencia me ha engrandecido.
37 Tú has ensanchado mis pasos debajo de mí, para que no tiemblen mis tobillos.
38 Perseguí a mis enemigos y los destruí; no volví sino hasta acabarlos.
39 Los consumí; los golpeé, y no pudieron levantarse; cayeron debajo de mis pies.
40 Me ceñiste de poder para la batalla; doblegaste a mis enemigos debajo de mí.
41 Hiciste que mis enemigos me dieran las espaldas, y destruí a los que me aborrecían.
42 Clamaron, pero no hubo quien los salvase. Clamaron a Jehovah, pero él no les respondió.
43 Los desmenucé como polvo de la tierra; los deshice como lodo de la calle y los aplasté.
44 “Tu me libraste de las contiendas de mi pueblo, y me guardaste como jefe de las naciones. Aun los pueblos que yo no conocía me sirvieron.
45 Los hijos de los extranjeros me adulaban; apenas oían de mí, me rendían obediencia.
46 Los hijos de los extranjeros se desvanecían y salían temblando de sus escondrijos.
47 “¡Viva Jehovah! ¡Bendita sea mi Roca! Sea ensalzado Dios, la roca de mi salvación,
48 el Dios que ejecuta mi venganza; somete a los pueblos debajo de mí
49 y me aparta de mis enemigos. Tú me has enaltecido sobre mis adversarios, y me has librado del hombre violento.
50 Por eso te confesaré entre las naciones, oh Jehovah, y cantaré salmos a tu nombre.
51 “Él engrandece las victorias de su rey y muestra misericordia a su ungido: a David y a sus descendientes, para siempre.”

Abajo la preocupación!

Negatividad

A Dios no le sorprende dónde tú estás.

En Salmos dice que Él es nuestra Fuerza, Castillo Fuerte es nuestro Dios.

Se trata de disponernos a tener una buena actitud.

Sé determinado en lo que haces. Puede ser que estés enfrentando una Cambio Radical y/o tus finanzas no alcanzan.

Hay muchas razones por las que tienes que dejar la negatividad.

Yo escojo tener la mejor actitud. Escojo tener una buena actitud.

Si desde tu interior decides la buena actitud nadie podrá echarte abajo desde afuera.

Piensa determinadamente. Cuídate de la mediocridad. Declara la Palabra de Dios sobre tu vida.

Hay muchas razones por las que debes dejar a un lado la depresión y las frustraciones. No dejes que el enemigo robe tu gozo.

Este es el día del Señor. Yo decido tener la mejor actitud y recibo la fortaleza

Colosenses 3
1 Siendo, pues, que habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde Cristo está sentado a la diestra de Dios.
2 Ocupad la mente en las cosas de arriba, no en las de la tierra;
3 porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
4 Y cuando se manifieste Cristo, vuestra vida, entonces también vosotros seréis manifestados con él en gloria.
5 Por lo tanto, haced morir lo terrenal en vuestros miembros: fornicación, impureza, bajas pasiones, malos deseos y la avaricia, que es idolatría.
6 A causa de estas cosas viene la ira de Dios sobre los rebeldes.
7 En ellas anduvisteis también vosotros en otro tiempo cuando vivíais entre ellos.
8 Pero ahora, dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia y palabras groseras de vuestra boca.
9 No mintáis los unos a los otros; porque os habéis despojado del viejo hombre con sus prácticas,
10 y os habéis vestido del nuevo, el cual se renueva para un pleno conocimiento, conforme a la imagen de aquel que lo creó.
11 Aquí no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, esclavo ni libre; sino que Cristo es todo y en todos.
12 Por tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, vestíos de profunda compasión, de benignidad, de humildad, de mansedumbre y de paciencia,
13 soportándoos los unos a los otros y perdonándoos los unos a los otros, cuando alguien tenga queja del otro. De la manera que el Señor os perdonó, así también hacedlo vosotros.
14 Pero sobre todas estas cosas, vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

Quitar la Mentalidad de Preocupación

Se requiere fe para tener una mejor actitud

Dios quiere que seamos fuertes. Nos fortalece. Él ha preparado grandes cosas para nosotros. Es el tiempo para buscar las cosas de Dios, su poder, su unción y su gozo.

No importa lo que estés enfrentando cree que eres más que vencedor. Quiere que tengamos la mejor actitud. No te rindas.

Yo estoy dispuesto a dejar actuar al Señor en mi vida. Soy fuerte en Dios. Gracias por tu poder, tu unción. Yo declaro en mi vida que soy lo que tú quieres que yo sea.

Sé que me estás dando una mentalidad poderosa, que no quieres que yo viva con una mentalidad de pobreza. Dios no quiere mentalidad débil.

Dios queire que vayas por la dirección correcta. Dios quiere actuar en tu vida. Quiere que dejes el tiempo del invierno atrás.

Recibe la fortaleza de Dios. Cuando estás en tiempos de dificultad Dios está preparando tu carácter, te está afirmando.

Dios pide que tú estés dispuesto. Declara el poder de Dios sobre tu vida.

No seas una víctima de las circunstancias. nada es más que Dios. Dios está contigo. Con Dios no te vas a preocupar de estar mal porque Él te sacará adelante.

¿Cómo vas a vencer los obstáculos?
¿Cómo van a cambiar tus dificultades?

Actúa en fe. Hay desafíos que debemos enfrentar. Se deben enfrentar en Fe con Dios. Dios con nosotros, ¿quién contra nosotros? Las grandees batallas las vas a librar en tu mente. Necesitas reprogramar tu mente y decir que eres más que vencedor. Que puedes hacer las cosas. Que tú eres un hijo de Dios. La negatividad no tiene parte en tu vida.

Dios te unge, Dios te da poder, Dios te da la salida. Dios qiere que te prepares para las grandes cosas que todavía piensa ahacer en ti.

Yo puedo hacer cosas porque Dios me llena de su poder. Yo soy ungido, yo soy hijo de Dios. Soy capaz.

El mismo poder que levantó a Jesucristo es el poder que te puede levantar a ti.

No te enfoques en lo negativo, busca lo positivo, que Dios te llene de poder, de fuerza y de energía. No te quejes.

No hables sólo de problemas. ¡Habla de Cristo! Vive para Cristo.

3 comentarios en “Mensaje a la congregación de Amistad

  1. excelente reflexion;ha sido un mensaje claro y profundo,que nos motiva a llevarlo a la practica.Perseveren en esta tarea pues bendice mucho nuestras vidas.Que el Señor les recompense su dedicacion y amor.

  2. En princpio, gracias por tu comentario y tus palabras de ánimo. Efectivamente, perseveraremos como congregación, tomaremos la mejor actitud, sin negar que Dios tiene la última y mejor Palabra para nuestras vidas. Es mejor el Plan de Dios que mis planes. Es mejor lo que Dios nos pueda dar que mis pensamientos de victoria. Juan 14:6

  3. queridos hermanos gracias por conpartirme la santa palabra de Dios no hos olvidare lo que hace Dios conmigo tengo bien agradecer a MI padre q esta en los cielos se q nos ama y esta con todos nosotros y dar gracias por uds mis buenos amigos por q DIosito los creo con mucho amor gracias por todo

Responder

