Los amigos del pastor en la Iglesia cristiana


¿Será posible que el pastor en la iglesia que ministra tenga amigos?

Es común que la gente “espiritualice” al pastor. El pastor da connsejo, se sabe la Biblia, da clases bíblicas, predica, dirige y hasta empresario resulta ser. parece un “TodoloPuede”. Lo cierto es que un ástor está limitado y no podrá avanzar en su ministerio si no tiene amigos dentro de ese ministerio.

Habrá quien no esté de acuerdo; pero si hay verdaderos amigos para un pastor en la Iglesia, entonces tendremos a alguien que pued eministrar con fuerza. Se requiere quien le levante los brazos. Me recuerda a Moisé cuando necesitó que alguien le ayudara alevantar sus brazos para que el pueblo de Israel ganara la batalla.

Equipo de amigos.

Se requiere amigos del pastor. Parece fácil, no lo es. Un amigo del pastor no lo va a traicionar, lo va apoyar. Estamos predicando en la congregación acerca de Jonatán y su escudero. 1 samuel 14. Si quieres profundizar más sobre este tópico te invito a que bajes el archivo y lo puedas leer y lo disfrutes como nosotros.

Sermón del 06 de Enero del 2008 “La Lista Negra”
Sermón del 13 de Enero del 2008 “Apoyo Verdadero”

Anuncios

7 comentarios en “Los amigos del pastor en la Iglesia cristiana

  1. Pastor,
    Pues a mí me gustaría que nos consideraras parte de tus amigos, y sí definitivamente son necesarios los amigos y quisieramos ser parte de ese círculo tan importante. Espero nos consideres como tales y cuenta con nuestro apoyo incondicional. Quiero que sepas Pastor, que tus predicaciones están haciendo eco en mi corazón y más por que cada vez escucho lo que necesito escuchar, la respuesta que mi corazón necesita, viene de tus predicaciones, para mi es una señal de que Dios está hablandome en tus palabras y te lo agradezco, por que no sólo se lo agradezco a El sino a tí también por disponer tu corazón para servir a Dios. Gracias Pastor y que Dios te bendiga y a tu familia.
    Tere, Pedro y Ana Paola.

  2. Claro, ese es nuestro corazón, que seamos amigos, que aprendamos a ser amigos. Esta comgregación tiene el sueño de ser una fábrica de amigos, y, por supuesto, son bienvenidos como amigos nuestros…

    Atte.
    Juan Carlos García

    < °)))><

  3. Muchas veces los amigos se piensan traicionados, pero si podemos escudriñar bien en las situaciones que pudieran presentarse te darás cuenta que todo proposito de Dios es dificil de entender, yo soy tu amigo, aunque no lo creas, ¿tu eres mi amigo?, te amo hermano, ni la distancia ni el tiempo pueden borrar de mi tu amor de hermano en Cristo, necesito dejar a mi Cristo para dejar de amarte. La amistad no necesariamente debe estar cerca, yo sigo sintiendo tu amistad a traves de tus consejos, por un período de 18 años te busque y aprendi más a tu lado porque Dios nos dió amor. Crespo.

  4. ¡Qué tal Crespo!
    ¿Dónde andas? Gracias por tu comentario que nos has dejado en este tópico.

    Resulta que al empezar este año estuvimos estudiando la vida de Jonatán en la Biblia, lo que nos hizo llegar a unas conclusiones. Sobre todo si lo hablamos desde el punto de vista del escudero de Jonatán.

    Sería bueno que revisaras ese pasaje bíblico y luego bajaras el docuemtno de los comentarios que hice en esa predicación. Para que estuviéramos en el mismo contexto. Y si, se trata de ser fieles a la voz de Dios, a la visión que Dios nos da. Dar la vuelta a aquellas circunstancias o personas que no permanecen más. Seguir en el amor de Cristo, amar a Dios por sobre todas las cosas y amar a los que están cerca com a nosotros mismos.

    Gusto en saludarte, saludos a tu familia.

    🙂 < °)))><
    Números 6:24-26

  5. Dios bendiga sus vidas y fortalezca sus corazones,esta familia es conciente que la amistad entre nosotros es especial, son amados por nuestros corazones y presentes siempre en nuestras oraciones.
    Gracias por todas sus atenciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s