¿Quién es Pablo Landa?


Cuenta su historia de vida/El Diario

”Esfuérzate y sé valiente”: Pablo Landa

”Esfuérzate y sé valiente”: es la frase que ha marcado la vida de Pablo Landa.

De la Redacción

Viernes, 07 de Marzo de 2008

Llevaba una vida “normal”, tenía muchos amigos, estudiaba en la universidad, tuvo muchas novias, tomaba, fumaba, se drogaba, fue nadador, jugador de beisbol; pero hace diez años, un trece de marzo, mientras se encontraba en la playa disfrutando con sus amigos sufrió un accidente en el que se rompió el cuello y a causa de esto quedó cuadrapléjico.
Fueron momentos de angustia para su familia, sin pensar la vida cambiaría de un día para otro y nunca volvería a ser igual.
Pablo pasó mucho sufrimiento. “Lo más doloroso es cuando enfrentas la realidad de la discapacidad”. Pablo hizo reclamos a Dios preguntando por qué le pasaba esto a él.
Su familia ha sido un gran apoyo: nunca lo dejaron, siempre han estado a su lado dándole aliento para que siga adelante; aunque al principio fue difícil, poco a poco por medio de familia y amigos, se dio cuenta que debía salir adelante.
Fue mucho tiempo de no aceptar que no volvería a caminar; pero conforme pasaban los años, esa idea iba saliendo de su mente. Hubo veces en que quería darse por vencido. “Por mi mente pasó la idea de quitarme la vida”, pero un día su madre llegó con una Biblia y le dijo que era lo único que faltaba por experimentar, para ver si encontraba la calma.
Él sólo dijo: “Dios está ocupado con los niños con cáncer, los pobres”, pero decidió hacer un reto a Dios; le dijo que le diera una respuesta, una señal que lo motivara a continuar viviendo y en ese momento abrió la Biblia y se encontró un pasaje que decía “Esfuérzate y sé valiente”. En ese momento supo que debía luchar, que el sufrimiento iba a ser recompensado.
Ahí decidió rehabilitarse: poco a poco recobró el movimiento de sus brazos, del tronco de su cuerpo; “fue mucho tiempo de dolor, de sufrimiento, pero aquí estoy”. Pablo Landa, originario de Veracruz, comenzó dando una pequeña plática en un salón de clases; días después lo volvieron a invitar y ahora su pequeña plática se ha convertido en una gran conferencia.
Sus palabras llegan a oídos de muchos jóvenes, quienes al escuchar su testimonio lloran, ríen y se motivan. La clave es ser diferente; la diferencia la hace el que sabe decir No.
“Dios es todo para mí”, es quien lo mantiene en el camino, quien le da las fuerzas para continuar trabajando, viviendo, y le da esa paz que transmite a todo aquél que se sienta a su lado.
Su familia ha sido una parte muy importante en el proceso de rehabilitación no sólo física sino moral y espiritual. Sus padres y dos hermanos se sienten muy orgullosos de ver lo valiente que ha sido, el esfuerzo y empeño que ha puesto a lo largo de estos diez años.
El mensaje de Pablo a los jóvenes y a los padres de familia, es que aprendan a decir NO. Para Pablo, valiente es “decir NO, no a las drogas, no al alcohol, aprender a decir no es la manera en que nada podrá derrotarte, eso es ser diferente”.

Anuncios

2 comentarios en “¿Quién es Pablo Landa?

  1. hola pablo la verdad eres una gran persona y un gran ejemplo para la humanidad y te admiro mucho me gustaria tner contacto cntigo conocert, platicar cntigo y otra cosa qno se si se pueda, sabes m encantaria poder trabajar cntigo y la fundacion q tienes, poder ser parte de esos niños a los q ustedes les regalan un pokito de felicidad y amor a mi igual m gustaria ser parte de ellos, conocerlos y sobre todo darles MUCHO AMOR Y HACERLOS FELICES. me encantaria poder ser parte de la gran familia q tienes q son esos niños.t dejo mi correo y mi num de cel x si t interesa mi propuesta q es un sueño q siempre he qrido hacer realidad. correo:nena_sol43@hotmail.com num de cel:044 916 109 18 23.stare sperando tu respuesta.DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE cuidat Atte Tu amiga Tania

  2. hola paplo, quisa ya no te acuerdes de mi, soy del munisipio de playa vicente nos conosimos en la ultima conferecia que diste en ese lugar, me pediste que te diera mi testimonio quise aserlo pero no me fue posible y creeme que nesesito ayuda mas que nunca me estoy diborciando y estoy buscando trabajo y no me es tan fasil ya que solo estudie asta la prepa ,me encataria poder comunicarme contigo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s