Adriana, ¡No te duermas! — La desesperación en el News Divine


Han pasado varios días y todavía el evento en el antro News Divine sigue pegando en los medios a nuestra conciencia. La pregunta es ¿quién es el culpable? Es de reflexionar. El efecto embudo que se dio en la puerta cuando los jóvenes quisieron salir a tropel es una proyección de la dramática realidad moral en la que se desarrolla nuestra sociedad mexicana.

Si, podemos decir que el operativo falló. El responsable del operativo tiene que asumir sus responsabilidades. También diremos que, siendo un espacio tan pequeño (News Divine), hay responsabilidad de los organizadores (el dueño) en estos hechos. La policía, operó mal, calculó mal. Un evento sobresaturado. Mucha gente en un espacio tan pequeño y sin salidas de emergencia disponibles.

¿Qué es lo que estuvo mal?
Estuvieron mal el dueño y los organizadores. Su propósito: Tener más dinero a costa de unos chavos que querían ¿diversión?. ¿Qué tipo de diversión hace que se congreguen tantas personas en un antro tan pequeño, sobrepasando su capcidad? ¿Alcohol (algunos dicen que adulterado), drogas? En esencia, eso no fue lo que ocasionó la atracción, la atracción eran chicas “teiboleras”, ya hay por ahí vídeos del tipo de espectáculo que se estaba dando en ese lugar. El precio, barato. Son los resultados de la pobreza… la pobreza moral, que no la económica.

Lo barato salió caro.
La entrada era económica y por eso, chavos, adolescentes pudieron entrar sin más, a un lugar con un espectáculo tan pobre y mísero. Se aprovecharon del deseo por ver, por erotizarse. Fue literalmente un rito de iniciación a la muerte.

El dueño del lugar no cumplió con los requerimientos del reglamento para lugares como éste, a pesar de que tenía una licencia. Corrupción por delante, no se entiende de otra manera. ¿Cómo es posible tener una licencia sin cumplir con los requisitos? Autoridad irresponsable. ¡Todo por una lana!

La policía sin táctica, sin planeación, sin educación moral. Los héroes fallaron. Los que portegen, no pudieron hacerlo. Falló el cálculo. Policía sin visión. ¿De qué sirve tener un jefe policiaco que pone orden; pero sin visión? Sin visión perece la gente. Sin visión, hay muerte. Ebrard, Ortega y jefes policiacos operaron mal.

¿Cómo salir del embudo?
En esa puerta del News Divine se generó un embudo. Apretujones, sudor, gritos, desesperación y muerte. Ese es el embudo del pecado. Primero te atrae, te divierte y, finalmente, al no estar bien planeada la vida, la muerte. ¿Eso quieres para ti?

Muchos de estos jóvenes, ni siquiera sabían lo que les deparaba el futuro. Todavía no han tomado las decisiones importantes de su vida como ¿a qué van a dedicar su vida y con quién la van a vivir el resto de ella? Todavía no. Este evento es una lección moral, es una lección de vida. Es una lección a la conciencia. ¿Qué está bien y qué no?

Para los jóvenes cristianos: ¿Qué se debe hacer para tomar las decisiones adecuadas? Deben hacer una reflexión acerca de qué es bueno y malo. Necesitas aprender a determinar tu futuro, si no, otros lo harán por ti, y sin Dios, que eso es peor. ¿Tomas en cuenta a Dios en tu vida?

Es obvio que Dios no tuvo nada que ver en este evento. Todas, decisiones de hombres llevados por sus pasiones (dinero, ambición, erotismo, seducción, sexo) los llevaron a un final triste. El infierno, si, el infierno de la News Divine.

Una última pregunta: ¿Y los papás? No educaron, no previeron, no supieron poner límites o no quisieron. Al final reclamarán, demandarán a las autoridades; pero ninguna cabeza les devolverá lo que perdieron. Padres irresponsables.

Por eso Jesús dijo: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida…”

Anuncios

5 comentarios en “Adriana, ¡No te duermas! — La desesperación en el News Divine

  1. Por Dios aunque sea blasfemia por gente como tu cada dia mas personas se alejan de la religion, y de Cristo ocupate de tus asuntos que Dios se encargara de juzgar a los demas cuando sea el tiempo. Si fue una tragedia y culpa de todo mundo, pero esas cosas pasan, si fuera por un temblor no estarias dondote tus baños de pureza, que triste y que pena me das hablas de Jesus y no has entendido nada, que triste

  2. ¿Baños de pureza?
    Estimado “negro”, notodo se puede quedar en “esas cosas pasan”. Todos debemos afrontar nuestra responsabilidad delante de Dios. Porque das a entender que crees en Dios. Qué fácil es decir, ¡eso pasa y ya! ¿Sabes cuál es la razón de todo esto? El pecado, las malas decisiones, la falta de responsabilidad de todos los involucrados. Ahora, enfócalo en tu vida. Cualquier desgracia que te ocurra como consecuencia de un conjunto de malas decisiones tienen una causa. Yo sólo digo que lo que causó esto no es Dios.
    Lamento darte pena; pero también lamento que en ese punto “de no has entendido nada” te quedes triste. ¡Qué fácil! y que irresponsable eres delante de Dios.
    Yo no quiero que te alejes, sino que te hagas responsable delante del Señor de tus actos y que decidas cambiar para buscar el bien más alto.
    Insisto: Por eso Jesús dijo “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” Juan 14:6. estás llamado a ser responsable, lo que no quieren ser los involucrados en este caso.

  3. Es triste pensar que la sociedad estè plagada de profunda ignorancia, es muy sabido y sobre todo que la “policia” de cualquier lugar del mundo es una simple arma brutal sin moral, ni pensamientos propios, son peor que bestias, lastiman al ser màs indefenso que se les atraviesa en su camino. Y algo que hay de verdad en todo esto, es que la policia siempre ha sido corrupta y esta entrenada para subyugar a la poblaciòn, para que se le tenga miedo y no para que se le respete. La gran mayorìa de los policìas son analfabetas y muchos de ellos son policìas por necesidad (hambre) y no por querer ser un hèroe(falso), aquì en Mèxico a los ùnicos que respetamos por ser hombres heroicos es al cuerpo de bomberos. Pero los policìas, muchas veces he sido testigo de como extorsionan y abusan del uniforme y del arma que portan, en fin, la ignorancia y cobardìa del pueblo siempre se demostraràn en esas cosas que personas sin raciocicnio dice que solo pasan porque tienen que pasar.

  4. Cuando escribí la nota acerca de que los héroes fallaron, es porque en los portales de noticias (El Universal, Milenio y Reforma), resaltaban el hecho de que a los policías que ahora persiguen, son policías que hace unos meses los habían condecorado por ser héroes y proteger a la ciudadanía. Es decir, ¡qué irónico!. mandas a la cárcel a tus héroes, a los que por obedecer las órdenes de un mal jefe, de un irresponsable, ahora les toca ir a la cárcel. Si, es la falta de cultura, educación, habilidades y estrategias; pero más, la falta de moral.
    ¿A quién se le ocurre obstruir la salida? A alguien que no tenía visión, que no tenía cálculo y, digo yo, temor de Dios.
    ¿Saben qué es el temor de Dios? Yo creo que no, por lo menos no estos policías. No supieron aplicar la tolerancia cero de Giulianni. Corrupción de por medio, claro. Eso, es pecado, pues no era la voluntad de Dios que así sucedieran las cosas.

  5. es lamentable lo que sucedio, no se puede dejar nuestra seguridad en manos de nadie, nosotros somos responsables de nuestros actos y consecuencias. eso sucedio en un asunto de diversion imaginense en proyectos de vida, todos los sueños y metas destrosados por confiar en un sistema. hay que ser responsables para tomar. cualquier desicion siempre.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s