Naruto – Caricaturas Japonesas


Hoy trataré un tema muy de moda entre los adolescentes. Las caricaturas originadas del manga y llevadas a la animación (animé) de origen japonés.

Sin duda que son caricaturas que atraen en gran manera a niños, preadolescentes y adolescentes. Aunque está autorizada para público mayor de 13 años. Sobran los «chamacos» de menos edad que se han hecho fans de este tipo de caricaturas, en particular de Naruto.

Ya está muy dicho que caricaturas previas que salieron en la TV, Pokemon, Sailormoon, Ranma y demás traen un trasfondo nada bíblico y nada positivo para un adolescente cristiano. ¡Qué decir de los niños!

El caso es que ahora está de moda Naruto, veamos su argumento: http://es.wikipedia.org/wiki/Naruto

La historia de Naruto va aumentando en complejidad, adentrándose en situaciones más maduras al avanzar la trama. En la primera parte, Naruto, el argumento se limita a plantear un poco cómo es el mundo en que se desarrolla la acción, y los temas y las situaciones son simples.

Naruto, un aprendiz de ninja de la Aldea Oculta de Konoha es un chico travieso que desea llegar a ser el Hokage de la aldea para demostrar a todos lo que vale. Lo que descubre al inicio de la historia es que la gente le mira con desconfianza porque en su interior está encerrado el demonio Kyubi que una vez destruyó la aldea, y que el anterior líder de la misma tuvo que encerrar en su cuerpo siendo aún muy pequeño, a coste de su vida. Aunque sus compañeros no saben esto, tampoco le aprecian porque es mal estudiante y siempre está haciendo bromas. Sin embargo, la forma de actuar y la determinación de Naruto demuestran a los demás que puede llegar muy lejos, y el recelo de los otros chicos se va disipando. Naruto y sus compañeros Sakura y Sasuke, junto a su maestro Kakashi tendrán que enfrentarse a una serie de combates y misiones a lo largo de la historia que les permitirán mejorar y crecer. Naruto se verá enfrentado a sus principales enemigos Akatsuki, Itachi y Kisame.

Es de resaltar varias cosas.

Los que se vuelven fans defienden Naruto por el valor y las habilidades que representa este personaje. Como cristianos, sin el ánimo de religiosidad, debemos analizar el trasfondo de esta serie.

  1. En primer lugar, es una serie que no está diseñada por personas que se declaren cristianos. Ya su orige n nos indica muchas cosas.
  2. Es de resaltar, de acuerdo el argumento lo siguiente: «Lo que descubre al inicio de la historia es que la gente le mira con desconfianza porque en su interior está encerrado el demonio Kyubi que una vez destruyó la aldea, y que el anterior líder de la misma tuvo que encerrar en su cuerpo siendo aún muy pequeño, a coste de su vida…» No se requiere de gran discernimiento espiritual para definir que la historia ya tiene problemas desde el punto de vista cristiano. Un poco más, al demonio lo llaman chacra, en forma de una aureola azul, como si fuera una energía que lleva a Naruto a desarrollarse.
  3. ¿No te parece mejor idea lo que la Biblia presenta acerca de aquellas personas que siendo adolescentes, van creciendo en gracia y sabiduría. Para lo cual no requerirán de ningún demonio, ni chacra. Veo a un Samuel, a un David, a Jesús mismo, creciendo en gracia, fortaleza y sabiduría. La diferencia es que estos superhéroes verdaderos dependen del Espíritu Santo, del Espíritu del mismo Creador y no de demonios.
  4. Pienso que si un niño-adolescente cristiano se hicieran fans de esta serie, sería porque no tiene padres o maestros que lo asesoren al respecto. Por otro lado, es totalmente adictiva, por la historia, por los combates, por la violencia y las técnicas psicológicas que se utilizan para el diseño de esta serie. Se vuelve seductora y atrapa la mente y conciencia de los niños. El punto es ¿cuáles son los principios de vida que estan aprendiendo nuestros hijos?
  5. Para los padres: ¿habrá otras cosas que puedan atrapar a tus hijos que no sea una serie de demonios? Es una serie de demonios y no requerí de un gran discernimiento para entenderlo en su trama. Por supuesto que su influencia es satánica. Aunque lloren los fans de Naruto, debo decirlo.

Sé que si algún fan de Naruto ve esto dirá que estoy loco y más; pero no me importa, sólo quiero ser luz en medio de este mundo y hacer notar lo que ni siquiera está oculto con respecto a esta serie adictiva.

Termino colocando una palabra para los chicos:

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;
(Eclesiastés 12:1)

¡¡Di NO a los demonios, resístelos!!

108 comentarios en “Naruto – Caricaturas Japonesas

  1. yo solo quiero decir que soy fan de naruto y para mi este «articulo» es un intento de decirle a las personas que ver o no ver y ademas dejar ver un gran temor hacia lo que no conocen para ustedes el poder para salir adlante es la fe; en la historia de naruto su fuerza es el chakra y es muy su problema yo creo que esta caricatura o anime (como lo quieran llamar) es una simple historia que entretiene y divierte a la juventud, no creo que por verla me convierta en una asesina en serie o quede loca; pero en fin es su punto de vista y lo respeto aunque no lo comparto… adios esperando que alguien mas este de acuerdo conmigo y si no ni modo… bye

    Me gusta

  2. BUENO DEJO MI PUNTO DE VISTA POR UNA PARTE LA SERIA DE NARUTO ES DEMASIADO ENTRETENIDA PERO AY QUE VER REALMENTE SU CONTENIDO QUE ES ESO DEQUE SEA NATURAL QUE UN DEMONIO SE PARTE DE UNA PERSONA Y QUE SEA SU MEDIO DE PODER SI DISE EN LA BIBLIA QUE NUESTRO CUERPO ES EL TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO NO DELOS DEMONIOS YA QUE ESTOS ALGUN DIA ESTARAN ARDIENDO EN EL INFIERNO POR TODA LA ETERNIDAD ADEMAS LA SERIA NARUTO CONTIENE DEMASIADA VIOLENCIA, ODIO, RENCOR, ASESINATOS Y LO PEOR POSESIONES MISMAS DE DEMONIOS COMO CASO DE UNO DE LOS EPISODIOS DE NARUTO QUE EL MUCHACHO SE ENOJA Y EL DEMONIO TOMA CONTROL DE SU CUERPO Y LO AYUDA A GANAR NO TOY DISIENDO QUE LO DEJEN PERO POGANSE A PENSAR UN MOMENTO EN QUE SI LE AGRADA A DIOS QUE SE MATEN, GOLPEN Y SE ODIEN NO SI DIOS QUIERE QUE NOS AMEMOS COMO HERMANOS E HIJOS SUYOS QUE SOMOS PONGANSE A ANALISAR ESTO Y ESPERO QUE TOMEN LA MEJOR DESISION DIOS LES BENDIGA A TODOS

    Me gusta

  3. bueno a decir verdad me alegro de que la iglesia este al tanto de lo que viene de Dios y lo que no. pero en la serie de naruto la palabra demonio, no se usa en el contexto biblico de demonio. no es un angel caido que sirve al enemigo, mas bien este demonio es una exresion japonesa para decir bestia o animal feroz. asi que creo que deberian investigar un poquito mas. pero si me prueban que tienen razon con gusto dejare de ver la serie.

    Me gusta

  4. Hola Samuel:
    Es claro y entendible que demonio es una expresión japonesa para decir bestia o animal feroz. Te acepto ese criterio. Sin embargo, de acuerdo a los argumentistas de la serie en el interior de Naruto está encerrado el demonio Kyubi ¿Cierto? Ahora bien, de acuerdo a lo que tú dices, Kyubi no es un ángel caído del cielo. Suponiendo que se así Samuel, te pregunto: ¿Me estás diciendo que es de cristianos aceptar que en nuestro interior puede haber una bestia o animal salvaje quien nos de la fuerza y poder superior para hacer las cosas? Si es así, yo prefiero que seal el Espíritu Santo desde mi interior fluyendo como ríos de agua viva y no un demonio japonés (bestia o animal). ¿Qué piensas?

    Me gusta

  5. Pues para mí este artículo, y las opiniones segunda y cuarta (tuya), son un tanto insultantes hacia mi religión. No soy sólo alguien a quien se pueda llamar «fan» (yo no lo veo por moda, ni por nada que sea poco importante), ya que ésto me iluminó y me transformó en una mejor persona, más de lo que ya era, todo gracias a lo bueno que me ha transmitido ésta, que es más que UNA SERIE DE ANIMÉ, es lo equivalente a la Biblia, que me mostró las crónicas de alguien que hizo muchas cosas buenas por mucha gente (a pesar de que era travieso en el principio), y que se hace mas y mas fuerte, para ser el mejor y proteger a los suyos.
    En el primer punto, pues no lo soy, y espero que por no no serlo, soy una mala persona.
    En el segundo punto, sólo tocan los puntos a conveniencia, porque para empezar, Naruto no tenía elección en tener al Kyubi (EL ANIMAL FEROZ O BESTIA) en su interior, su padre, el cuarto Hokage, tenía que sellarlo en su interior para salvar a la aldea (y no olvidar que sacrificó su vida, quién no haría por la gente que ama, así como lo hace Naruto), no porque se le diera la gana. También el Cuarto dijo que Naruto tiene que ser considerado un héroe por eso, y tenía razón, puesto que Naruto NUNCA ha usado el chakra del Kyubi para hacer el mal; Al Kyubi JAMAS le han llamado chakra, es muy diferente que el kyubi tiene chakra, pero Naruto no lo usa para desarrollarse, primero que nada: el chakra es la unión de energía de 2 tipos de energía: la energía corporal, que se encuentra en cada célula, y la energía espiritual, que se obtiene con entrenamiento y experiencia, uniendo estas energías se obtiene el chakra (que generalmente es de color azul, el del kyubi tendrá un peculiar color rojo, pero no deja de ser chakra), sabiendo esto Naruto tiene dos tipos de chakra: El suyo (azul) y el del kyubi, el cual no usa excepto cuando se le ha terminado su propio chakra.
    En el tercer punto simplemente puedo decir que Naruto tiene muchísima gracia, fortaleza, y sabiduría, todo esto de la buena, y no lo que ustedes piensan, porque a Naruto no quiere depender del Kyubi y no lo hace, como ha demostrado en muchas ocasiones, y en otras más que no lo necesita, así que Naruto tiene todo lo que dicen, y más.
    En el cuarto sólo digo que los niños tienen debilidad mental y no toman lo que ven como debería ser, y si para ver la historia los niños necesitan alguien que los asesore, pues que así sea. Las personas racionales adquieren lo bueno (que mínimo es el 98% de ésta) que transmite la historia.
    Y en el quinto punto, ¿cómo te has atrevido a insultar la religión de otros? Si te dices a tí mismo cristiano, respeta mi religión y ésta historia, así como yo respeto tu religión, tus creencias, y las de los demás, estoy muy ofendido por tachar esta historia de «satánica», todos sabemos lo que es el satanismo, y créeme que esto NO LO ES.
    Yo no te llamaré loco, pero te pido respeto hacia tus semejantes.

    Me gusta

  6. hola me llamo patty y aunque soy una fans de Naruto felicito a la persona o personas que escribieron ese comentario,por que por un lado me gusta la forma en que tratan que el mundo se de cuenta de Dios pero por el otro lado,Naruto solo es una serie de anime,la cual me gusta mucho y solo por que yo y las demas personas veamos a Naruto no creo que se nos olvide Dios .
    todos sabemos que Dios es verdadero y que Naruto no entonces no le veo ningun tipo de problema,yo creo que no deben de confundir una cosa con la otra ,digamen ¿solo por que yo creo en Dios tengo que dejar de ver a Naruto?…..aparte yo no soy de ninguna religion pero si se y creo que dios existe.

    Me gusta

  7. Yo creo que naruto es una serie espectacular, voy a opinar acerca del transfondo del kyubi.
    Para mi, según lo que entiendo, el Kyubi es lo que en nosotros podríamos llamar nuestro demonio interior, es lo que todos tenmos, es contra lo que debemos luchar todos los días, es simplemente el caracter colérico que nos posee en ciertas ocasiones, así seas cristiano, budista, musulmán, lo que sea, vas a tener que enfrentarte contra ese tipo de carácter en algún momento, y Naruto lo hace casi a diario XD.

    Me gusta

  8. hola
    soy fans de naruto ypor eso escribo solo queruia
    decir que esta serie no tiene nada que ver con demonios
    ´esta serie me a enseñado tanto y no han sido cosas malas
    me ha enseñado a no rendirme aunque que no lo podre lograr, a confiar en uno mismo y luchar por tu obgetivo y demostrar al mundo que si puedes y no te rendiras por que aunque te caigas mil veces seguiras levantandote, por que no te rendiras tan facilmente, y a creer en nosotros mismos aunque nadien crea en nosotros eso nos a ensrñado naruto ,por lo menos ami si,naruto a luchado aunque sade que tiene un demonio dentro no se ha ido por el camino de el mal a luchado contra el y lo utilisa solo para ekl biien y para proteger sus seres queridos . ademas nos enseña que aunque el no tiene ni madre, ni padres ,ni nada

    Me gusta

  9. hola
    soy fans de naruto ypor eso escribo solo queruia
    decir que esta serie no tiene nada que ver con demonios
    ´esta serie me a enseñado tanto y no han sido cosas malas
    me ha enseñado a no rendirme aunque que no lo podre lograr, a confiar en uno mismo y luchar por tu obgetivo y demostrar al mundo que si puedes y no te rendiras porque te caigas mil veces te levantaras y no dejar de luchar por lo que piensas y ahi naruto esta convatiendo con el demonio que tiene dentro y en la serie naruto no tiene padres ni nadien que lo quiera y lo apoye pero enaun asi no se rindio y no se quedo como otras personas que si tienen problemas se quedan ahi y ya no salen de hechos y ahi naruto le quiere eneñar atodos que si puede aunque nadien lo ayude y demostrarles que estaban equivocados , tambien enseña a que solo con el esfuerso se pude lograr y los que escriben mal de esta serie creo que primero deben de esaminar bien la serie antes de hablar , bueno y cada quien su popinion estodo bye

    Me gusta

  10. bueno mi comentario es para aquellos ke no aceptan la palabra de Dios y ke se atreven a decir ke naruto es similar a Jesucristo por favor, cuando han visto que las tinieblas convivan con la luz aparte ok, demonio en japones es una bestia o un animal feroz, recuerdan como actuaban los endemoniados gadarenos la biblia dice que vivian entre sepulcros y se portaban como bestias, otra cosa como a ese rey ke se empezo a creer un dios y que Jehova mismo le bajo los humos convirtiendolo Psicologicamente en una bestia ke comia pasto del campo en los tiempos de Daniel hablando del Rey nabuconodosor.

    Iglesia Amistad Cuautitlan pienso ke deverian agregar estas referencias biblicas para descartar lo que algunos chavos han dicho ke vean biblicamente ke un demonio tomando posecion de una persona lo puede hacer comportarse como una bestia

    Dios los Bendiga

    Me gusta

  11. Gracias por participar y escribir tu comentario. Puedes poner los versículos tu mismo Salatiel. Nos ayudarás mucho participando VA?

    Me gusta

  12. Los «chakras» no son «demonios» son, según el hinduismo y algunas culturas asiáticas, vórtices energéticos situados en los cuerpos sutiles del ser humano, llamados kāma rupa (‘forma del deseo’) o linga sharira (‘cuerpo simbólico’). Su tarea es la recepción, acumulación, transformación y distribución de la energía llamada prana.

    Cada uno de estos centros se asemejaría a una flor abierta y poseería ciertos colores que son más o menos brillantes según el estado evolutivo de la persona.

    Hay que informarse bien.

    Cuando un niño es violento, no es solo por lo que vé, si no como lo asimila de acuerdo a sus valores familiares, culpar una serie de animación es, en cierta medida, irresponsable.

    El mensaje del personaje principal (Naruto) es que a pesar del demonio encerrado dentro de él, este era capaz de ser un buen niño, generar amistades honestas y salvar a otros de sus propios males, se muestra el valor de la amistad, la familia y el aceptar tu vida tal y como es, e incluso mejorarla.
    Este personaje es huérfano, lo que más desea es tener compañía, amor y ser aceptado en su sociedad que lo rechaza por tener ese demonio dentro (debido al ser sellado dentro de él cuando era bebé para salvar la aldea), apesar de todo ese rechazo, él sigue siendo amable y noble, protegiendo a la única persona que, en ese entonces le amaba, su sensei.

    Yo no le veo lo malo, he conocido niños hermosisimos que son fans de esta serie, comprenden la diferencia entre lo bueno y lo malo, además sus padres los orientan en cuanto a temas de violencia se refiere, al igual que he conocido niños agresivos que al igual son fans, con la diferencia de que sus padres les ignoran y maltratan.

    Hay que ver mas allá de lo que cree uno que es la verdad.

    Me gusta

  13. A la persona que escribio la critica cristiana acerca de la serie de dibijos animados «Naruto»

    Tengo que decirle que el «Chacra» no tiene nada que ver con «Demonios»…el Chacra,segùn àlgunas tradiciones de oriente son puntos de energia en el ser humano, que en total son 7 que son los que nos dan vida, energia y proposito en la vida.

    Asi que notiene nada que ver con lo que usted dice.Le recomendaria que se documentara un poco mas para no desorientar aùn mas a su publico.Tambien es su responsabilidad ser mas culto y documentado, ya que si tiene una responsabilidad en la redacciòn de esta pagina es su deber.

    Tambien se dice que el septimo Chacra es el chacra de la comunicaciòn con lo divino,es decir, en su caso con Jesucristo…osea,una vez mas, no tiene nada que ver uno con lo otro.

    Saludos cordiales.

    Me gusta

  14. Amistadcuauti:

    No entendi su inquietud, me podria explicar mejor?

    Debo aclarar que no soy cristiano ni de ninguna religiòn ni tampoco ateo…a lo mucho se me podria considerar un panteista bastante extravagante,pero en ultima instancia el mote es lo que menos tiene importancia, soy un humano y ya.

    No soy mujer si no hombre y el nombre de la cuenta es debido a un personaje de unos libros de Carlos Castaneda que me gustaron mucho.

    Me gusta

  15. ooops!
    Ofrezco una disculpa por prejuzgar…
    En cuanto a tu comentario, debo decir que, la información que tengo no es una información difícil de conseguir. La saqué de wikipedia como podrás confirmar.
    Lo cierto es que la cultura japonesa y, sobre todo, la de los escritores de manga y caricaturas es una cultura NO CRISTIANA.
    Esta página, como podrás observar es de contenido con mensaje cristiano, desgraciadamente para muchos que nos leen, a veces terminamos por ser chocantes a sus ideas y gustos.
    Desde la perspectiva bíblica los demonio son seres espirituales que son capaces de poseer a una persona. por supuesto, que su misión no es buena, aunque lo parezca.
    Gracias por leer este blog.
    Deseo que tengas un encuentro con Dios y revelación acerca de lo divino.

    Me gusta

  16. Amistadcuauti:

    Entendido, solo hice la aclaraciòn de que la informaciòn es erronea y que mal informa a su publico.

    Es importante expresarse,nada mas que con bases solidas en la informaciòn y corroboraciòn de la misma, no en el prejuicio apresurado.

    Es bueno que usted trate de guiar a su publico a lo que usted cree que es lo correcto,solo que respetando las creencias de otras personas.

    El caso de los Chacras es un ejemplo,tal vez despuès alguien de su congregaciòn le de por practicar Yoga y por el prejuicio(o ignorancia,o mal informaciòn) de los Chacras desista de hacerlo(que como ya dije son puntos de energia, no demonios ni nada cercano a ello).

    Fuera de eso,estoy de acuerdo en que a usted le parezca malvado o diabolico que Naruto sea una mala influencia para «sus» jovenes.Es solo una opinion,tan importante como es la mia o la de cualquiera.

    Saludos cordiales.

    Me gusta

  17. Es un asunto de convicciones ¿Sabes? Yo estoy plenamente convencido que las caricaturas japonesas no tienen un mensaje bíblico y que sea apropiado para nuestra cultura, sobre todo, para los que creemos que en la Biblia encontramos el propósito de nuestras vidas. Respeto tu punto de vista.
    Lo mejor es que Dios está dispuesto a encontrarnos y darle sentido a nuestra vida.
    En cuanto a la mala información, debo decirte que agradezco que leas este blog y que entres ocasionalmente a revisar estos comentarios. Los lectores de este blog, en sumayoría, son cristianos y, quizá más afines.
    Eres bienvenido.
    Gracias por tu cooperación.

    Me gusta

  18. mira yo soi una gran fan de naruto ! i no me gusto lo que esta diciendo en su blog en primera naruto es una gran serie de masashi kishimoto i sabes no tiene nada ke ver con demonios esta serie es en verdad muy linda y te enseña mucho osea lo ke ustedes kieren dejar a entender es ke no veamos estas series por ke vienen demonios? primero informate el chakra no tiene nada ke ver copn demonios el chakra es la fuerza espiritual ok en segunda io tengo muchas amigas ke son cristianas i son otakus como io asi ke no tiene nada ke ver eso ! yo amo esta serie y creo ke su informacion es ofensiva para nosotros los otakus ke disfrutamos esta maravillosa serie .
    sayonara!

    otaku 4ever!!

    NARUTO rulez!!

    Me gusta

  19. Este blog es una página cristiana y fundamentamos nuestras opiniones esencialmente en la Biblia. Entiendo la irritación y, quizá el enojo de los fans de Naruto.
    Creo que necesitamos entender qué son los chacras. Cuando hablamos de fuerza espiritual, entendemos que no es una fuerza humana, que es un espíritu (llámalo chacra o demonio, si quieres…). Ese espíritu es un ser creado, en este caso es parte del personaje de esta serie. ¿Me esstás diciendo que Naruto es una serie espiritual? Entiendo, que sea espiritual, no quiere decir que tenga principios cristianos en su esencia y si, más principios y verdades de la cultura oriental.
    Respeto sus opiniones; pero disiento de ustedes, como verán no soy fan y mi punto de vista es más desde la perspectiva de la fe cristiana.
    ¿Que hay cristianos que ven Naruto? Si, lo acepto. Eso no quiere decir que dejarse influir por este tipo de ideología sea correcto.
    ¡La levadura leuda la masa y no tiene que ser mucha eh!
    Juan 17:3

    Me gusta

  20. yo pienso que naruto es una de las mejores series o animes que pueden existir a mi parecer…. cada quien tiene sus propios gustos pero para que negarlo esta es una de las mejores series que puede haber existido…. a pesar de se trasta de mucha pelea tiene sus partes que tienen moralejas muy valiosas, que quieran o no ayudad mucho, por que quitantodole la ficcion a esta caritura, puede ser una historia que a ti y ami nos pudo haber ocurrido…………….

    Me gusta

  21. Te respeto en cuanto a tu gusto por la caricatura… Sin embargo, así como físicamente somos lo que comemos, (eso dicen los nutriólogos), también intelectual y espiritualmente somos el resultado de lo que creemos o nos «metemos». Así que, yo prefiero, ser de Cristo. OOOPS!

    Me gusta

  22. Con todo respeto, pues…. Así como en nutrición somos lo que comemos, en nuestra moral somos lo que vemos y nos fascina… No, no quiero ser influido por chacras, demonios y demás. Prefiero el Camino que me ofrece Dios. Gracias

    Me gusta

  23. Hola AmistadCuauti:

    Me parece que a pesar de que ya hemos hablado de que el chacra no tiene que ver para nada con demonios,sigue pensando de la misma erronea manera…para que no vuelva a pasar esto le dejo esta pagina para que copie y pegue y se entere de una vez por todas que son y que significan los Chacras:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Chakra

    De hecho existen ejercicios para liberar los Chacras(yo estoy estudiando eso) que de pasada, te los recomiendo,para que no prejuzgues ni condenes lo que ignoras.

    He estado viendo la Caricatura(antes la veia,pero no con mucha seriedad) y me he quedado prendido a la serie…mi comentario acerca del manga es que es una caricatura muuuuuy creativa con una inteligencia y una habilidad para rehacerse infinitamente.Por si fuera poco contiene tambien filosofia,un poco de confucianismo y taoismo…(ramas de la sabiduria oriental que son fuentes infinitas de sabiduria)que hacen de la caricatura algo mas que una simple caricatura, como muchas.

    En resumen,Naruto me parece un acto creativo e inofensivo,inspirador y sobre todo:Muy agradale de ver.

    Tambien debo de decir que Naruto tiene al «Kyubi» o demonio,dentro, no por que el lo haya querido asì,si no porquè lo sellaron en su cuerpo cuando era niño y que debido a ello es discriminado por su propia comunidad o temido y segregado.

    En sus mandamientos,Sr. Cuauti, deberia considerarse pecado el:

    «No juzgaras,ni condeneras algo sin conocerlo»

    Creo que es el pecado mas grande que usted comete es su cerrazòn a diferentes maneras de pensar y para colmo juzgar y condenar algo que seguramente ni siquiera ha visto(La caricatura) ni comprendido(Los Chacras).

    Reciba un saludo cordial y espero seguir en contacto.

    Me gusta

  24. Acerca de la nutrición:
    Si te muestran una ensalada, un pastel o un guiso, que, a la vista son muy deliciosos, se ven buenos y deseables, ¿te los comerías?
    Si te muestran el mismo plato con una ensalada, un pastel o un guiso, que, a la vista son muy deliciosos, se ven buenos y deseables; pero, tú sabes que le echaron una gotita de veneno (el cual no se ve); pero sabes que tiene veneno, ¿te los comerías?
    Gracias por la información que me das:

    1. Yo también creo que la gente puede ser libre de sus demonios.
    2. Reconozco que Naruto puede ser un acto creativo e inspirador, no me parece que inofensivo.
    3. Si, el mensaje es inteligente; pero eso de rehacerse infinitamente… ¿acaso es eterna?
    4. No creo que la gente tenga demonios porque ahí se los depositaron… ¿quiénes? ¿con cuál propósito? Es decir, si, tiene un demonio; pero él no lo eligió, esa menra de pensar y justificar el mal me parece irresponsable.
    5. En cuanto a juzgar, sólo debo decirte que ni te estoy juzgando (no te conozco) ni te estoy condenando. Di mi opinión en un blog que es cristiano de origen y pensamiento. No me emtí a las páginas pro-Naruto a ahablar mal o a señalar sus errores. Eso de sentirse condenados porque expresé mis conclusiones aquí… creo que hay algo que revisar en la conciencia de los que así reaccionan.
    6. En cuanto a mi cerrazón… Sólo te digo que estoy manteniendo contacto contigo

    Estoy orando por ti y pido a Dios (al Creador) que libere tu alma de cualquier tipo de chacra que traigas dentro, en el nombre de Jesús. AMEN

    Me gusta

  25. Bueno.Realmente no me gustaria ahondar mas en lo que esta bien y esta mal segùn los cristianos.Tengo muchos ejemplos de cosas malas que el cristianismo hace parecerlas buenas.De hecho tengo cerca de 11 años en foros de filosofia y religiòn.Pero mejor dejemoslo asì.Solo recuerde que su concepto maniqueista(Que proviene del filosofo Maniqueo) puede estar un poco confundido.

    Yo entiendo el bien como la capacidad de dar a tu semejante cosas buenas…lo que cada uno determine que es bueno dependiendo a su nivel de crecimiento espiritual ya es personal.Me permito opinar,con todo respeto hacia usted es que lo que hace con sus feligreses no es informarlos, si no dogmatizarlos, cosa que me parece de lo mas maligna,ya que,les da dogmas en vez de permitirle a sus feligereses ser seres pensantes y libres.El verdadero bien radica en ayudar a otro ser humano a crecer y dejarlo que se equivoque y acierte y asì aprenda.

    Asi que pensando esto de tal manera usted podria ser el veneno.No lo ha pensado?…asi que no me parece sensato censurar algo que usted no comprende y tacharlo de «satanico,demoniaco,maligno,etc»

    De hecho usted sigue la tradiciòn milenaria de sacerdotes…y que mundo nos han regalado? Yo veo mucha violencia,corrupciòn,robo,injusticia,tranzas,ignorancia,etc…de hecho ustedes desde el pulpito o desde el templo, nos han adoctrinado y el resultado es este mundo lleno de locura y autodestrucciòn.

    ¿Tenemos que seguir escuchando el consejo de ustedes?…ya llevan dos milenios «predicando» el amor al projimo y sin embargo yo veo la misma locura.

    Digamos que con que calidad moral puede usted y su iglesia y el Dios que dicen representar, conminarnos a desistir de ver una serie de caricaturas?Cuando no han aportado ni un apice ni un cambio significativo…?

    La pregunta esta en el aire.

    No estoy en contra de la predica del amor, de hecho muy de acuerdo,pero prohibiendo cosas es una muestra de falta de entendimiento y de sabiduria.

    Asi no se puede predicar.Primero ve la viga que tienes atravezada…no?

    Reconozco su buena intenciòn,pero debo de decir,con todo respeto que a usted le falta preparaciòn…bueno,si es que quiere ser realmente un verdadero servidor del amor y de Cristo.Sigo en el siguiente post.

    Me gusta

  26. 1.-Mi concepto de demonios es(en circulos verdaderamente estudiosos)que los demonios con alegorias de nuestras propios miedos y nuestra falta de paz.Los demonios son en realidad proyecciones de nuestra ignorancia.De hecho la biblia, en Genesis la alegoria de la creaciòn y el pecado de Adan y Eva son solo alegorias simbolicas de la caida a la ignorancia.Pero bueno la mayoria de los cristianos creen que realmente eso sucedio.De hecho Yavhè segun los Gnosticos es realmente el diablo.Pero bueno no nos alejemos del tema.

    2.-Hay cosas muchisimo mas peligrosas que unas caricaturas…por ejemplo la mayoria de las policias que «nos cuidan»…eso me parece que es algo REAL,que me parece que a eso usted deberia dirigir sus baterias y no andar opinando sobre unas caricaturas.Las telenovelas…realitys,comerciales…la lista es interminable.Al menos Naruto es un acto artistico y de creatividad.

    3.-La creatividad es eterna.Sea humana o de la naturaleza.Eso es un hecho visible en cualquier parte a donde vaya.

    4.-Bueno.Recuerde una cosa muy importante:Las caricaturas son ficciòn!

    De hecho muchas caricaturas se basan en sus tradiciones o religiòn para recrearlas y darles una mayor complejidad.

    En muchas tradiciones los demonios son agentes para que el humano aprenda de sus errores, no son necesariamente «malignos».Posiblemente hay un antropomorfismo o metafora en el significado de Demonio en Naruto.Para entender el concepto tendriamos que remontarnos y estudiar psicocogniciòn.Y no apresurar el prejuicio como usted lo hace.

    5.-Bueno estoy de acuerdo de que esta pagina es abiertamente cristiana…mas de lo que habla es un tema publico.Asi que si usted hablara del espiritu de Dios bajando sobre la frente del feligrès o los rios de agua viva ni me meto…es un tema completamente suyo…pero no es asì.

    Por otra parte conozco perfectamente la psicologia del creyente-cristiano asi que cuando habla de una manera de un tema que en el cual no esta de acuerdo,yo se que quiere insinuar.No hace faltya que trate de ser tan circunspecto.No lanze la pidra y despuès quiera esconder la mano.

    6.-Espero que no se desespere.

    Bueno,parece que la informaciòn que le di se la paso por el arco del triunfo, ya que parece que no leyo nada…por eso usted va a orar por mi para que «me saque los chacras».

    Los Chacras son centros energeticos que TODO (incluido usted) ser humano tiene en su cuerpo energetico…si alguien me quitara o le quitaran a usted los chacras…simplemente no podria seguir vivo.

    Los Chacras no son creencias…no son un acto de fè.

    Es la energia que le da vida al ser humano y que si usted quisiera podria experimentar para acercarse mas a Dios.Pero como usted cree que son acto y obra del deminio…pues nada mas se cierra a la posibilidad y ya.

    Finalmente, le mando energia de amor y paz para que pueda realmente prestar un verdadero servicio de amor a si mismo y a sus semejantes.

    Saludos.

    Me gusta

  27. A olvidaba decir que Los Chacras son un hecho no una creencia.

    Tambien queria preguntarle lo que realmente significa la palabra PECADO.Sabe el significado?

    Se lo dejo de tarea.

    Me gusta

  28. Jo..Que buen round se han aventado aqui. Paso a dejar nuevamente mi opinion.

    Creo que el proposito de todo cristiano es vivir de manera recta delante de Dios y libremente. Y cuando digo libre cito a Pablo, que escribio en ciertas ocasiones que somos libres de hacer lo que queramos, aunque no todo es conveniente. Si bien el anime de Naruto contiene cosas que podriamos considerar apologias a cosas «no cristianas» tampoco creo que sea buena la idea de «satanizar» este tipo de cosas que a fin de cuenta, forman parte de la cultura de un pais (NO quiero decir que se este haciendo). Equivaldria a que yo deje de usar sistemas operativos simplemente porque existen los «daemons» o demonios, los cuales son procesos que se ejecutan en segundo plano (<- algo tecnico 😛 Si usan Windows podriamos decir que el iconito en la parte inferior derecha de la pantalla que muestra su programa antivirus es uno de ellos) si lo hago porque creo que es algo que no va con mi cristianismo, pues me quedo sin chamba xD 😦 . Lo que quiero decir a fin de cuentas es que veamos a este tipo de series (y todas las demás existentes) simplemente como algo simple, y diseñado para entretener, din dejar que influya completamente en nuestras vidas. Eso es algo que tanto cristianos como los que no lo son, deben y deberian entenderlo. En mi caso, debo decir que me gusta mucho pokemon, pero no dejo que ese simple gusto influya en mi vida. Hay un tiempo para todo, y cada cosa tiene su lugar.

    Un saludo.

    Rex Medina.

    Me gusta

  29. Respuesta puntual a Omegatherion

    1.Tienes razón muchos que se dicen cristianos hacen cosas malas, de hecho, yo tengo tendencia a hacer cosas malas, aunque muchos luchamos por no hacerlas parecer buenas. Estoy en contra de las máscaras y la hipocresía, por eso escribo lo que escribo.
    2.¿Por qué sería importante saber tu permanencia en foros de filosofía y religión?
    3.¿Tengo que recordar mi concepto confundido? ¿A cuál concepto te refieres? Porque, de hecho, no me acuerdo… he escrito tantos…
    4.¿Qué es el bien? Al parecer, desde tu punto de vista, desde el momento en que se reconoce el bien, también se reconoce el mal. Sólo que eres muy reduccionista y diluyes al relativismo filosófico a tu idea del bien. “lo que cada uno determine que es bueno dependiendo a su nivel de crecimiento espiritual ya es personal…”, escribes.
    5.¿Piensas que mis feligreses nos son libres para pensar? Dices que no se los permito… ¿Es así?
    6.Difundes el pensamiento de la prueba y el error… O sea, echando a perder se aprende, ¡Vaya que estamos filosóficos eh!
    7.Personalizas al veneno ideológico y creativo. Ahora resulta que yo soy veneno, ¿te consideras antídoto? ¿Eres vacuna? No sé, porque terminas echándole la culpa a los “sacerdotes” de la violencia, corrupción, robo y demás, si eres un harto defensor del libre pensar. ¿No será que por si poder hacer lo que nosotros queremos con nuestro libre albedrío tomamos las decisiones más dañinas para nosotros mismos y la sociedad? ¿En qué línea de tu discurso se habla de la Ley? ¿Sabes para qué sirve la Ley? Después de más de dos mil años sigue habiendo locura… Sólo quiero decirte: “Delante de Dios no eres víctima, eres culpable”… Me parece que te estás victimizando… Eso es lo que hacen todos los que sólo están justificando su actuar. Si, se victimizan, le echan la culpa a los demás, a las circunstancias y demás. Veo que eso estás haciendo ahora, no asumes tu responsabilidad de pecado, porque creo que no sabes que eres pecador… sólo un fan de Naruto ¿no es cierto?
    8.¿Sabes? Coincido contigo, no se trata de mis aportaciones, se trata de mi fe en Dios y de dejar actuar a Dios. Él, Dios, es el que te da la capacidad para hacer cosas buenas en tu vida. Debes entender que tú solo, por tí mismo no eres capaz de mantenerte en una dinámica de bondad y poder para hacer el bien. Tenemos malos hábitos, tenemos malas costumbres, malos pensamientos, que, no podemos dominar. Para ser libres de ellos necesitamos un poder divino (de parte de Dios). De hecho tú y yo, lo necesitamos, no te hagas que no sabes. Puedo decirte con toda confianza y libertad que prefiero ver a familias, matrimonios, jóvenes e inclusive niños libres de toda atadura y patrón exclusivo de pensamiento… Cada vez que veo una persona que es capaz de recuperarse, de levantarse, de afirmarse por el simple hecho de creer en Dios… Veo que Dios es bueno, Él sí, nosotros no. Yo no soy bueno, Dios es bueno.
    9.1 Corintios 10:23-24 RV60
    (23) Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.
    (24) Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.
    10.¿Tú? ¿Ustedes? Me refiero a las personas en general, pueden lavarse en el lodo, si así lo quieren. Este blog es eso, un blog de opinión con un enfoque cristiano, bíblico y el que lo lee tiene libertad, no debiera sentirse conminado a cambiar por ese simple hecho. Sin embargo, si creo, que el Espíritu Santo puede lograr que la gente se sienta incómoda y, quizá, haya más gente que se sienta motivada por los pensamientos y opiniones que aquí lee para hacer cambios cualitativos en su vida, bueno, hasta para dedicarnos unas líneas, lo cual se te agradece porque parece ser que este blog confirma que soy fan de Dios, el Creador, el que da la vida, el que es AMOR.
    11.Te pregunto ¿Por qué habrá miedos y falta de paz en el hombre? Honestamente, el pensamiento gnóstico de que Dios es el mal o el autor del mal no está lejos de tus presuposiciones…
    12.¿Por qué puede ser tan dañina una caricatura o un reality? Sus líneas de pensamiento influyen y marcan la conducta preponderante en una sociedad. Ahí tienes al caso de Sammy, a la TV le importa el rating, que lo vean, no hay calidad en sus programas, lo que nos dan es basura… Sólo pugno por una conciencia sin basura electrónica ¿Será posible?
    13.Si, esta paǵina es abiertamente cristiana y puede hablar de cualquier tema. No por ser cristiana está limitada.
    14.No me desespero, aquí estoy.
    15.Si voy a orar por ti, sigo orando por ti, porque necesitas conocer el Bien Más Alto, al Único Bueno, al Sabio, a DIOS. AUnque parece que no lo harás, creo en un Dios Todopoderoso que te puede librar de tus telarañas mentales.
    16.Prefiero, honestamente tener al Espíritu Santo en mi vida. Si, creo en un espíritu poderoso que puede llenar a un hombre de fe, a una persona que se arrepiente de sus pecados. ¿Conoces la palabra arrepentimiento? Prefiero al Espíritu de Dios que alos chacras y los autodenominados demonios de Naruto, porque yo no les puse esa etiqueta, fueron sus creadores.
    17.Es interesante saber que hay energía que le puede dar vida al ser humano. Fíjate lo que Jesćristo dijo en la Biblia:
    Juan 7:38-39 RV60
    (38) El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
    (39) Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
    18.Honestamente, prefiero esta opción.
    19.La gente vive lo que cree. ¿Cómo vives?
    20.Por lo demás, te entero que Dios te ama. Te extiendo las gracias por tu libre expresión y tu consideración hacia este blog. Que Dios te bendiga y te de salvación.

    Me gusta

  30. 1.-Entonces dese cuenta que Naruto,comparado a la injusticia,pobreza,corrupciòn,etcetera que vive nuestro pais,mundo,colonia,comunidad,en nuestras propias familias es, en comparaciòn una nimiedad y una tonteria.

    Creo que usted deberia centrarse prncipalmente en LOS VERDADEROS problemas que hay en nuestra comunidad, si es que realmente quiere hacer un serviCio al projimo.Comparando un problema con otro Naruto resulta un tema completamente RISIBLE.

    2.-Bueno ya que si usted se mete en temas que desconoce y aùn asi opina, yo le digo que yo me meto en temas que conozco y domino(religiòn) y opino con conocimiento de causa.

    3.-Me puede referiri la cita textual a la cual se refiere?No se exactamente que me esta pidiendo que conteste.

    4.-Bueno para que me entienda se lo voy a poner mas facil:El bien es el pensamiento positivo,obra en acciòn…para mi…para usted su concepto de bien es adoctrinar y decir que es «malo» esto y «bueno» aquello…el motivo? Naruto habla de Demonios…y Jesus no quiere que veas Naruto porquè es maligno…no…o algo asi?(YA SE QUE ESTOY SINTETIZANDOLO PERO MAS O MENOS EL ROLLO ES ASI,NO?)

    5.-Usted al ser parte de una iglesia y tener al mando un poquito dfe poder,esta tratando de influir en las mentes de sus feligreses,no? De alguna manera esta usted tratando de pensar por ellos en el tema especifico de Naruto,no?…Ya que al parecer un cristiano de su congregaciòn no tiene el sufuciente discerniento como para darse cuenta que es bueno PARA EL MISMO y lo que es malo…no?Si no no se hubiera molestado de «alertar» a su feligresia acerca de el «peligro» que representa Naruto,no?

    Bueno es por sentado que usted cree que esas pobres almas no son lo suficientemente listas como para darse cuenta de ese riego que corren,no?

    6.-No se si filosoficos(para ponernos filosoficos,tendriamos que elevar el nivel de la charla y no creo que nos guste ponernos tan pesados)…pero un ser humano aprende asì…aprende a tropezar y a levantarse…no prohibiendole cosas.Si no nunca su crecimiento va a ser real…si hay una niñera quien le diga que hacer y no hacer.De lo errores se aprende…o usted nacio ya sabiendolo todo?

    7.-Exacto!!!! ENSEÑE A SU FELIGRESES A SER RESPONSABLES…A NO ECHARLE LA CULPA A LOS DEMONIOS NI A LAS CARICATURAS!!!!!!! REALMENTE,TODAVIA ME CUESTA TRABAJO CREER DE LOS LABIOS DE UN PASTOR ANDAR PROHIBIENDO VER UNAS CARIICATURAS PORQUÈ HABLA DE «DEMONIOS».

    Le hecho la culpa a usted porquè usted sigue pregonando lo mismo que los sacerdotes de la antiguedad…usted quiera o no tiene un cargo eclesiastico y tiene influencia en la gente…asi que sea responsable de lo que transmite.Y no solo trate de perpetuar la misma jerga verborreica de sus predecesores.

    En mi caso trato de hacer todo lo que esta en mis manos para que nuestros hermanos(todos) y yo sigamos en el camino de la sabiduria y la felicidad.En mi caso trato de aportar.

    Otra de las estrategias de sometimiento de la religiòn es hacer sentir culpable al creyente …de que es un pecador, que es indigno de Dios,Que se arrepienta,etc…eso es lo que usted hace…eso no es nada cristiano ni piadoso mi amigo.

    8.-No.El ser humano puede llegar a ser sabio,,,y la sabiduria es bondad y amor…la maldad proviene de la ignorancia y el dolor.No depende de un poder externo el ser buenos seres humanos(otra mentira que enseña el sistema religioso es que nosotros somos inutiles y solo «EL» puede venir a recoger el tiradero que hemos hecho).

    Solo que usted se ha quedado varado en su conocimiento…si ahondara mas en el conocimiento se daria cuenta que no es cierta esa apreciaciòn.Por eso le he aconsejado que se siga cultivando para que realmente preste un servicio para bien de la humanidad.

    Todos somos celulas de Dios en crecimiento…a un alma que esta creciendo comete errores y eso no tiene nada de malo y condenable,esta en su etapa de aprendizaje y es logico que haga cosas «malas» o cometa errores…nadie es «MALO».Solo las mentes confundidas ven cosas malas.

    9.-La biblia contiene gran sabiduria(y uno que otro disparate,ojala no te ofendas)…lo que transcribes de Corintios esta muy bello! ojala puedas hacer cosas licitas y tengas el discernimiento para ver lo que haces!

    10.-¿Hablas de lodo?…yo no…estas pensando en lodo?…yo no…todos somos hijos de Dios y nadie esta en el lodo.Ni merece el lodo.

    Si claro,haz el bien,pero respeta el camino de cada persona…nadie es estupido como para no saber encontrar a Dios.Asi que deja la predica y dedicate a obrar en acciòn y en amor y no solo a sermonear,le parece?

    11.-No hay paz en el hombre debido a que o sabe quien es y por ello, en su desesperaciòn abraza religiones,ideologias,modas,etc. con la esperanza de que les den respuestas a su existencia.Es cuando aparecen los «listos» que les ofrecen respuestas.

    12.-Vea la caricatura…estoy seguro que te va a gustar, te daras cuenta que no es basura.

    13.-Lo mismo decimos los que visitamos esta pagina y ofrecemos una opinion acerca de lo que consideramos una apreciaciòn injusta y fuera de lugar.

    14.-igual,aqui seguimos.

    15.-Yo he visto a Dios en meditaciones y en la naturaleza.Yo no especulo acerca de lo que es o no es Dios,yo lo he visto…tu lo has visto? o solo hablas de el.

    16.-Bueno parece que nunca entenderas lo que significan los Chacras…dejemoslo asì.

    El arrepentimiento lo conozco como la capacidad de autoreflexiòn sobre un daño a nuestros semejantes o a nosotros mismos…que al final de cuentas es lo mismo.

    El arrepentimiento como «PECADOR» que merece ser castigado o perdonado…ese arrepentimiento no lo practico porquè solo sirve como un lastre y un pretexto para que tenga el sacerdote/pastor poder sobre mi.

    Sobre lo demas dejo mi comentario en el siguiente post.

    Me gusta

  31. Bueno,entonces digame que significa para usted la palabra PECADO para ver si coincidimos.

    Haaa ya me vio en el foro de Kaliman o en el hi5?

    Si por ahi ando vagando.

    A quien le recuerdo?Capaz y nos conocemos…no se le olvide contestar.

    Me gusta

  32. Él se cree maestro de lo oscuro, nada más, sólo que piensa que sus puntos de vista son los que importan y nada más. DIscute sin bases y hace sincretismo de varios tipos de pensamiento…
    En cuanto al pecado, te puedo decir que es una palabra poco comprendida, que, esencialmente proviene del griego άμαρτία. Amartia o hamartia significa erra en el blanco cuando pretendes hacer algo bueno. Es falla…

    Me gusta

  33. Bueno, mi opinion no es sobre naruto sino sobre todo el tema general del anime y mi experiencia con el.

    Yo he visto anime por mucho tiempo y la verdad es que en mi caso me causo mucha adicción incluso problemas financieros, porque casi todo lo que tenia en dinero lo usaba para comprar revistas y cd de anime, de hecho ahoraba mucho dinero para esto. Para mi opinion el anime en si, tiene cierto encanto que no nos permite darnos cuenta que nos hemos vuelto adictos al asunto, o preguntense ¿cuantos animes te vez al dia?¿cuantos al mes? ¿cuantos dvds de animes tienes? o ¿cuantas revistas tienes de este tema? o si eres de esos que baja anime no estas pendiente de cuanto anime acaba de salir y estas pendiente de cuando saldra el otro? llamemoslo «un gusto personal» pero aceptemos es adicción, no lo tomemos como que estamnos haciendo algo malo, sino que gastamos nuestro poco tiempo libre y nuestra vida en ver animes que no nos traeran nada para el futuro. Les digo esto porque yo fui un coleccionista de anime y tenia mas de 1500 series en dvd sin contar ovas, ni mangas, ni galeria de imagenes, les hablo con toda la autoridad porque esto que digo me sucedio.

    Algo que me gusta analizar siempre es quien hace las cosas y con que razon. Yo soy publicista y diseñador grafico hace 8 años, y yo y solo yo, se que encierro en mis diseños, solo yo se que es lo que quiero transmitir con mis diseños, a que voy, estube averiguando quien era el creador de naruto en wikipedia y en otras fuentes MASASHI KISHIMOTO ( http://es.wikipedia.org/wiki/Masashi_Kishimoto ) al parecer era un joven que tomo a akira toriyama y como el mismo se expresa como su Dios, jamas declararia a nadie Humano como mi Dios, pues Dios solo hay uno y ese es Jesucristo, asi me este expresando en el ambito del manga, puedo reconer el talento de varios artistas, de hecho podria decir que son inspiradores, pero Dios?

    Analizando el documento aparece el nombre de su hermano ( Seishi Kishimoto ) ambos se criaron igual con los mismos pensamiento y gustos por el anime-; este señor seishi es el creador de una serie con un nombre bastante obvio que es satanico y se llama 666SATAN, (http://es.wikipedia.org/wiki/666_Satan).

    Concluyo, si miramos quienes crearon estas series, si crean animes para jovenes como tu, porque crear con ese tipo de nombres y temas? porque su mente esta llena de eso, yo personalmente no veria animes de un creador asi.

    Mateo 6:22-23: ‘La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?’

    Cuiden lo que ven jovenes y no caigan en la trampa del enemigo que solo viene a matar, hurtar y destruir.

    Me gusta

  34. Bueno creo que no hay muchas similitudes,entre su «Maestro de lo oscuro»(Que realmente casi ni entendi el concepto,ni porquè lo citò) en mi caso si baso mi informaciòn y bien respaldada…tanto que usted no me ha contestado,tal vez por temor a que sigamos ahondando mas en el tema…ya que caen cabezas y quiero pensar que por ello no me responde con argumentos ni razonamientos.

    De hecho ultimamente se ha dedicado a descalificar en vez de responder.

    La religiòn se basa en el MIEDO que pueda producir en el creyente…porquè a travez de los siglos han aprendido que el miedo es un perfecto aliado para reclutar feligreses y conservarlos.

    Sin miedo no hay religiòn.Usted es fiel a esa tradiciòn prohibiendoles cosas a su gente.

    Vayamos a lo que significa REALMENTE pecado:

    «Errar en el blanco»

    Errar no es ser automaticamente un PECADOR INDIGNO como usted automaticamente lo haze ver O LO HACE CREER.Simplemente se erro al blanco…no habia «punteria» y se errò.SOLAMENTE ESO.

    Posiblemente podamos afinar la punteria con el tiempo.Y ser personas que no erran al blanco.Es cuestiòn de tiempo y madurez.No de prohibir.

    Veo tambien que borro un comentario mio…es por miedo? por proteger a «su» rebaño?…No confia en ellos?

    Tambien podria a usted llamarlo el «Maestro del prejuicio y el Miedo»

    Orarè porquè se de cuenta de las «Cosas malas que parecen buenas» que usted hace.

    Saludos.

    Me gusta

  35. Ohmegatherion, La religion se puede basar en muchas cosas, pero solo hay una realidad y es que Dios nos ama y quiere lo mejor para nosotros, que muchas personas te metan miedo, alla ellos, pero ( Juan 3:17: “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.” ) asi que el no vino a meter miedo a la gente sino a que conozcan la verdad, que cause temor puede ser, que no nos guste escuchar tambien, pero es la realidad, y en ocasiones la realidad causa ese temor. Claro no descarto la idea de que existan personas asi que les meten miedo con el pecado y todo eso, pero hay que entender que por uno mismo no nos dariamos cuenta que somos pecadores.

    El pecado siempre estara en el mundo, y todos pecamos DE PENSAMIENTO PALABRA, OBRA Y OMISIÓN, pero los que creemos en cristo y en su sacrificio, tenemos la fortaleza que Dios mismo nos da para no volver a caer en las mismas cosas de antes.

    Un punto personal yo vivo mi vida feliz como Dios quiere, porque para eso vino a explicarme como es la forma correcta en que debo vivir.

    Me gusta

  36. «Deyvi»:

    Es cierto que la biblia enseña amor…tambien enseña algunos disparates.Claro para el creyente todo es perefecciòn en el libro porquè es una creencia…y eso esta bien cada quien es libre de pensar y actuar en consecuancia a lo que cree que es bueno para ella/el.

    Fijate…los evangelios que se leen actualmente son solo cuatros de entre 54 evangelios en total…claro que la iglesia Catolica solo tomo 4 evangelios que ellos consideraron «convenientes».

    Los otros evangelios hablan de «otro» Jesus…asi que nos conviene preguntarnos porquè no son considerados estos otros evangelios no-canonicos?

    Bueno la razòn y la raiz de toda esta charla con Amistadcuauti es porquè hablo sin conocimiento de causa acerca de un manga japonès, tachandolo de «Demoniaco» e inconveniente.

    Como si fuera poco al parecer desconoce que significan los Chacras…mas en sus intervenciones habla de ellos como si fueran entes malignos(«) cuando relalmente son vortices de energia que todo ser humano tiene.

    Asi sucesivamente se fue desenvolviendo la charla a temas que ya no le son tan comodos al señor.

    La unica consigna es esta:

    Conoce algo y despues emite un razonamiento equilibrado.

    Bueno sigo despès ya que me hablan del trabajo jeje.

    Saludos.

    Me gusta

  37. Haaa olvidaba decir que, entonces hay muchos evangelios…no sabemos realmente quien era Jesus y realmente que queria, ya que la personalidad de Jesus es como ellos quizieron que fuera.

    Aunque reconozco al Jesus del Amor incondicional COMO EL VERDADERO JESUS.

    Slaudos.

    Me gusta

  38. Hola, otra respuesta puntual a tus comentarios Omega…
    1. Yo pienso que tú te consideras maestro de lo oscuro.
    2. No tengo el tiempo para responder a tus contradicciones.
    3. Necesitas entender la diferencia entre religión y relación con Dios.
    4. Necesitas conocer a Dios ¿Lo conoces realmente? O hablas de Él sin conocerle.
    5. Tu planteamiento del pecado cuando dices «… no había puntería» es como decir «…así soy y qué»
    6. No sabes lo que significa cambiar.
    7. Si borré tu comentario del video porque ni al caso
    8. ¿A quién oras? Digo, dices que orarás…
    9. Me acusas de juzgar y de no tener conocimiento, suponiendo que fuera verdad, ¿por qué tus comentarios son tan simples en cuanto a la Biblia?
    10. En cuanto a tu consigna «Conoce algo y despues emite un razonamiento equilibrado». (por cierto, escribes con muchas faltas de ortografía)… Estoy cierto que conozco y abundantemente del tema que estoy hablando.
    11. ¿Cuáles son los temas incómodos? NO tengo tanto tiempo como tú, honestamente… pero ya ves, otros comentan y te resuelven tus dudas.
    12. Seguiré orando, porque creo que el Espíritu Santo puede hacer una obra maravillosa en tu vida, una vez que ubiques cuál es el propósito que Dios tiene para tí y sí, que aceptes que eres pecador. ¿Sabías que Satanás (el Maestro de lo Oscuro principal) nunca ha aceptado que está mal? aunque conoce la Biblia, no es lo suficientemente humilde para aceptar su fracaso espiritual.

    Y si, delante de Dios eres culpable, no víctima.

    Me gusta

  39. ¿Y? ¿Crees en Jesús?
    Mira lo que dice la Biblia:

    Santiago 2:19-20 RV60
    (19) Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
    (20) ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

    Saludos hasta Oaxaca…

    Me gusta

  40. Amistadcuauti:

    1.-Bueno esta en la libertad de pensar lo que a usted mas le parezca.Lo que opinen de mi no es mi problema.

    2.-Haaaa a poco? esa es su excusa? esta bien.En el fondo tengo el presentimiento de que tiene miedo que siga exponiendolo,pero bueno esta bien,lo acepto y entiendo.

    En mi caso tambien tengo un monton de actividades que hacer y sin embargo con 10 minutos me bastan.

    3.-Si.Religiòn es lo que usted hace.Meterle miedo a su rebaño, «indicarles el camino» (prohibiendoles cosas para que no «caigan» por obra de Satàn,ese Satàn…desde que lo inventaron pues ya no somos responsables).Relacionarse con Dios es obtener sabiduria,entendimiento,reconocerse a uno mismo.Por lo que veo usted solo «conoce» a Dios solo por ritualismo sin discernimiento.

    4.-Dios es inmenso como nosotros…es imposible conocerlo a cabalidad.Es imposible.Pero he visto su resplandor su energia…usted?

    5.-No sea tonto.No se entregue a conclusiones tan baratas.Errar el tiro es solo perfeccionarnos en nuestro camino espiritual y eso solo se logra con constancia,observaciòn y paciencia.

    No teniendo miedo a que Dios te castigue.(Y REPITO QUE DIOS NO CASTIGA…DIOS SIEMPRE NOS PERDONA Y EL SABE QUE NOS EQUIVOCAMOS PORQUÈ ESTAMOS APRENDIENDO)

    6.-Hummm si se lo que es cambiar…es tener el valor de cambiar por la propia determinaciòn sin que factores externos nos muevan a los cambios….cree usted que fue un cambio significativo para usted llorar y arrodillarse y arrepentirse ante Dios, en su templo?…declarar que era un sucio pecador?…eso no es cambio solo es MIEDO a ser castigado.

    Le digo algo? Usted no es sucio pecador ni indigno, todos estamos benditos.Dios es amor puro, no puede castigar ya que el es solamente amor y solo eso.Como va a castigar «alguien» quien esta lleno de amor?

    Otra cosa es que usted proyecte en su Dios particular su psiquis, su personalidad.Muy posiblemente usted se comporta como su Dios en su vida diaria(es decir castiga y premia y se enfurece cuando le desobedecen).Eso se llama proyecciòn.

    Si usted realmente dice que practica la religiòn del AMOR que enseño JESUS, SOLO AME!!!!!! No enseñe MIEDO.

    Ya lo dijo un santo:»Ama y haz lo que quieras» es la verdad!!!

    7.-Bueno, si queria saber que se de lo que hablo le puse unos muy buenos argumentos, estoy seguro que no sabia que la biblia tiene muchas referencias zodiacales.Asi como Naruto hay que investigar primero.

    8.-Le oro al amor.

    9.-Quiere que se pongan realmente pesados los arguimentos en contra de la biblia?

    10.-Siiii,como Naruto y los Chacras,no?…si asi usted «domina» el tema…

    De las faltas de ortografia,la verdad solo me parecen importantes cuando hay un enunciado que no se entiende.Cuando no es asi no me importa la ortografia.De hecho soy escritor,tengo bastante que decir a ese respecto.

    11.-Como ya le dije, yo tambien tengo una agenda apretada…la verdad no he notado que me resuelvan mis dudas.Solo he visto opiniones.

    12.-Como ya le dije:Nadie es pecador.Los que se creen tal cosa es que son sadomasoquistas.Dios es amor,nosotros somos amor,estamos en el proceso de divinizaciòn y eso lleva un poco de tiempo.Paciencia.

    Habla de personas que no aceptan que estan mal…un ejemplo podria ser usted,no?

    Fracaso espiritual?…uffff si proviene de usted la amonestaciòn creo que la voy a considerar un cumplido.

    Culpable…? hummm usted es sadomasoquista! Dios no es como usted para juzgarnos y castigarnos.Dios es puro amor y compasiòn.

    y acerca de lo ultimo:

    Bien dice la biblia DIOS es UNO:Dios esta presente en todo,nosotros somos Dios,las plantas,las estrellas,los rios,NARUTO!!!!!!! Dios es UNIDAD, DIOS ES YOGA(UNION) no desuniòn como usted promueve.

    lOS DEMONIOS TIEMBLAN PORQUÈ TIENEN MIEDO…quien tiene miedo?

    Bueno entonces haga usted obras buenas.Hagamos obras buenas.Ayudemos a nuestros hermanos a ser libres y llenos de amor y no a prohibirle cosas como madre sobre protectora.Ni a enseñarle a tenerle miedo a la vida.

    Amor y paz.Disculpe la firmeza de mis comentarios pero es lo que he aprendido y comprobado en el camino, no es con la intenciòn de irritarle.En el fondo usted y yo somos lo mismo.Todo esta interconectado.Usted es yo y yo soy usted.Saludos.

    Me gusta

  41. Utimos comentarios(Ya que parece que AmistadCuauti no va a contestar):

    Los consejos son los siguientes:

    *Si vas a criticar algo,primero conocelo(En este caso,vé la caricatura de Naruto,y adentrate en la trama)…no se puede conocer algo ni mucho menos criticarlo sin conocerlo.

    *Cuando hable de temas que no conoce ni domina es mejor no expresar opinion alguna,para no perjudicar al publico.

    *Siga preparandose tanto en temas de religión como en el tema de Naruto y lo que significan los Chacras.

    Creo que es todo,me despido,espero que no borre mis mensaje.Bye.

    Me gusta

  42. ¿Cuál autoridad tienes para dar consejos?
    ¿Sabes que para desechar un pastel que está echado a perder de origen no necesito probarlo? Es lo mismo, yo no necesito conocer a tu dios Naruto para saber que está equivocado su planteamiento de poder espiritual que ofrece. No todas la ofertas son buenas, de hecho.
    No necesito ser fan de Naruto ¿sabes? La justificación o la autojustificación no son las mejores herramientas para defender lo indefendible.
    Lamento que tú no tengas una revelación de Dios para tu vida, sin embargo, insisto, oraré para que Dios se revele a ti como lo que ES.
    ¿Sabes que lo único que has demostrado con tus comentarios ha sido tu perfecto desconocimiento de quién es Dios? Te invito a que conozcas a Dios, al Dios vivo, al verdadero.
    Necesitas conocer a Jesucristo para entender el poder de Dios.
    Na, los chacras son estructuras mentales y líneas de pensamiento no bíblicos.
    No me preocupa tener que aprender de ellos.
    Siempre honraré a Dios. Lamento decirte que lo que tenga que decir de Naruto lo diré aunque no te guste.
    Reprendo esa influencia en la vida de la gente que sigue estas series.
    ¿Sabes que tu mentalidad es una mentalidad cerrada?
    Gente que tiene una gran necesidad espiritual como tú requiere de una experiencia profunda con Dios.
    Y no, no borré tus mensajes ORLANDO, te estoy contestando.
    Por cierto, yo no necesito de hongos alucinógenos para sentirme en paz eh!
    También voy a Huautla de Jiménez; pero yo voy a predicar la Palabra de Dios, no a ponerme nervioso del «cruce» que me dan unos hongos, o sea droga.
    Por cierto, cuando escribiste ¿andabas en tus cabales? Por la terquedad de endiosar a Naruto parece que sí, ooops!
    JUAN 3:16

    😉

    Me gusta

  43. Amistad Cuautitlàn,dices:

    «¿Sabes que para desechar un pastel que está echado a perder de origen no necesito probarlo? Es lo mismo, yo no necesito conocer a tu dios Naruto para saber que está equivocado su planteamiento de poder espiritual que ofrece. No todas la ofertas son buenas, de hecho.»

    Hummm…por eso es que no sabe nada de nada…ni de Naruto(que nunca he dicho que es mi Dios,solo me gusta la caricatura sin fanatismos)ni de Religiòn, ni de Chacras…y mucho menos de Los hongos sagrados(como les dicen por allà).Ya que usted desecha muchos pasteles antes de siquiera verlos.

    Que autoridad tengo?…facil:No estoy fanatizado con un credo o creencia.

    ¿Una revelaciòn de Dios es para usted,convulsionarse en un templo en histeria colectiva?

    Sacar espuma por la boca…?

    (como yo siempre primero pruebo los pasteles, he ido a templos de muchas religiones,incluidos los de ustedes)

    De hecho usted me recuerda a un personaje:

    La Canciòn habla de otra cosa y por sus prejuicios el pastor arremete contra lo que ignora…como usted.

    Bueno y no es ninguna novedad que usted proclame tener la verdad y al Dios verdadero.

    TODAS LAS RELIGIONES LO HACEN!

    De hecho estaba esperando a que lo dijera,conforme el debate se fuera extendiendo(y bueno eso siempre argumentan los creyentes cuando se les acabaron los argumentos y optan por hablar de superpoderes supernaturales)

    Todos los pastores,sacerdotes,imanes,etc,etc dicen lo mismo,siendo asi su «verdad» queda al mismo nivel que el de los demas.

    Con usted no hay nada nuevo bajo el sol.Ya se de memoria lo que van a decir y como van a reaccionar.

    De hecho usted se proyecta al decir que tengo mentalidad cerrada…Yo he hablado de Jesucristo como toda bondad(y usted como un dios que castiga y premia)…no me cierro!

    Usted condena cosas que en su ignorancia cree que son malas.

    No tiene la curiosidad de conocerlas al menos,como bien dice:

    «Na, los chacras son estructuras mentales y líneas de pensamiento no bíblicos.
    No me preocupa tener que aprender de ellos.»

    Ni siquiera sabe remotamente de que se trata.

    Saludos.

    Haaa por cierto no hablamos de la medicina indigena que usan los mazatecos:hongos, sì, los hongos se han usado por siglos para curar enfermedades, no para darse un «cruze»…que usted en su infinita ignorancia habla de todo tema con una desenfado que asusta….ahora a ver con que disparate sale…

    Me gusta

  44. Orlando, te doy las gracias por leernos, por colaborar y porque has hecho comentarios interesantes, aunque debemos ubicar los enfoques adecuadamente…
    No sé que «hongo» contigo…
    Mira, tú me acusas de hablar y criticar a lo que no conozco y que eso está mal. Bien, yo insisto en que no necesito ver a Naruto para demostrar que sus orígenes y contenido no tienen nada que provenga de Dios y de la Biblia.
    Por ejemplo:
    ¿Sabes que el hermano gemelo (Seishi Kishimoto) del creador de Naruto (Masashi Kishimoto) creó una serie que se llama 666satan?
    Lo han criticado por tener muchos elementos de la estructura y argumentación de Naruto. Para responder a ello, este joven dijo que al crecer juntos, seguramente las mismas influencias que tuvieron en sus vidas de niños se manifiestan ahora en sus obras (Naruto y 666satan).
    No estoy inventando nada cuando vemos en su argumentación posesiones de un ser (chacra o energía como tú le llamas) a una persona.
    Finalmente, no puedes negar que el personaje de naruto es poseído por un demonio (¿Chacra?)
    Es interesante que al chacra lo traduces como energía, también los narcos y los brujos de Huautla se dejan posesionar por energías, ¿o no?
    No te preocupes, es mejor tener la presencia de Dios que cualquier otra energía.
    Sí, le doy todo el reconocimiento a la Biblia como Palabra de Dios.
    Me gustan, me fascinan los pensamientos bíblicos, son divinos, son eternos.
    Si, desecho muchos pasteles e insisto, no necesito de ellos.
    No le veo relación de la histeria colectiva y la espuma por la boca conmigo o en todo caso con la iglesia donde asisto. Cometes un grave error, porque me acusas de hablar sin conocer como el más grande de mis errores y, ahora, tú, ORLANDO, haces lo mismo. Te crees juez y piensas que así son las reuniones en la iglesia donde participo. Ooooops!
    La respuesta es NO, la histeria colectiva y la espuma por la boca no son revelación de Dios.
    Pues estoy discutiendo contigo y no, no tengo la religión verdadera ni la verdad absoluta. Así como tú, doy mi opinión.
    Es interesante, no conozco a la persona que aparece en el video que enlazas, nada que ver conmigo eh!
    ¿Dices todos los pastores? mmmmh me parece que no conoces a todos… ¿es así? O ¿por qué generalizas?
    ¡Qué bueno que te mantienes con mentalidad abierta! Estoy seguro que fuera de toda religión necesitas conocer a Dios, al que está vivo, al verdadero Dios.
    ¿De qué fuiste curado con los hongos?

    (Juan 3:16) Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

    Dios te ama a ti. De eso se trata.

    Por cierto, las fotos que ves en mi blog son tomadas (las de los jóvenes) en Huautla de Jiménez. Fueron a predicar, no a «medicarse».

    Me gusta

  45. Amistadcuauti:

    A ver vamos por partes:

    En Japòn la religiòn predominante es el Budismo,seguido por el Sintoismo,pero principalmente su credo es SINCRETISTA.

    Sabiendo esto, el significado de la mitologia cristiana desde su perspectiva(japonès) es como si tu usaras elementos de Shiva Indù o el Zeus griego para crear un manga o anime.

    Es decir,si hablan de Satàn es porquè estan usando el folclore de otras culturas para crear una ficciòn.Es decir el anime y el manga.

    Por ello,tildar de «maligno» o «satanico» a estas personas que pertenecen a OTRA CULTURA COMPLETAMENTE DIFERENTE A LA TUYA es solo ignorancia.

    Ellos no creen en Jesus ni en Satanàs, ni en el cielo cristiano ni el infierno que tu conoces.

    Te vuelvo a decir por quintuple vez, que los Chacras no son cuestiòn de creer o no creer.Tu tienes Chacras en tu interior, que son vortices de energia.De hecho existen EJERCICIOS para activar y depurar los Chacras…estos ejercicios son prueba fehaciente de su existencia.

    El que a ti no te agraden o no estès de acuerdo no impide el que existan…como te dije anteriormente no es cuestiòn de creer.(Si te interesa te puedo enseñar algunos, ya que eso estoy estudiando).

    Vuelves a hacer alarde de tu ignorancia:

    En Huautla hay CURANDEROS…curan enfermedades tanto fisicas y del espiritù.Se dedican a curar…llevan SIGLOS curandose con hongos.Ya se que a ti todo lo que suene a nuevo te produce MIEDO.

    Tengo experiencias magnificas con los hongos sagrados…de hecho te puedo asegurar que son mas efectivos y espirituales que asistir a un templo con gente llena de miedo al castigo de Dios.

    De hecho tengo experiencias de sanaciòn por imposiciòn de manos a otras personas por parte de tu servidor…y no vayas a decir que es satanico, eso se llama REIKI y no es algo exclusivo de Cristo.Todos podemos hacerlo.

    La Biblia tiene libros muy bellos, lo reconozco,pero tambien dicen tonterias como Deuteronimio…asi que si quieres ser objetivo tendrias que aceptar que la Biblia tiene supersticones,tonterias,sabiduria,consejos de higiene,etc…de todo!

    El problema contigo es que ni siquiera entras a la pasteleria,todo lo que suene a nuevo es una amenaza para tì…eso se llama vivir con miedo.

    Bueno, esta biendejo abierto el derecho a equivocarme…me podrias decir tu denominaciòn religiosa?

    Porquè conozco muchas…desde el pastor gringo que viene a «evangelizar»…hasta el lider religioso, que supuestamente «hace bajar al espiritu santo» a sus feligreses…hay mucha tela de donde cortar.

    Es bueno que digas que no tienes la verdad absoluta…ni la religiòn verdadera…eso es bueno.

    El video es un simil de tu comportamiento,de tu falta de informaciòn,como el pastor de el video, que ignorando de que trata la canciòn,opina un disparate.

    Lo mismo estas haciendo con Naruto,con Huautla y sus hongos,con los Chacras,etc.

    Bueno dice que no todos los pastores son asi…entonces porquè predican?…me gustaria me enseñara a un pastor que no cree exactamente en Jesucristo…que es mas «open mind» con respecto a otros dioses y culturas…si hay alguien asi, no es exactamente cristiano…no?

    Si…conoce a Dios, no el Dios que premia con un cielo y castiga con el infierno…conoce al dios absoluto que solo es AMOR.

    Saludos.

    p.d.Hummm, yo creo que sus jovenes deberian ir a ese lugar a aprender no al contrario…hay gente(NO TODAS) en ese lugar REALMENTE SABIA y tienen un recorrido espiritual muy adelantado.Busquenlos con la intenciòn de aprender.

    Me gusta

  46. ohmegatherion:
    hola no te lo tomes a mal pero pienso que solo eres el subproducto de la moda.
    Hablas del chacra como si no fuera cuestion de creencia como si los ejercicios fueran la fase experimental de la teoria que error mas grande solo eres lo que tanto detestas un fanatico defendiendo a capa y espada lo indefendible otra creencia mas de como funciona el mundo alo mejor eres tu quien proyecta frustracion al querer tener la razon a ultranza , culpas a otros de tu arrogancia con lo que prueba que no practicas lo que predicas porque segun esto no habrias despertado el quinto characra , ya que defiendes algo hazlo con coherencia.
    Vives en el mundo de la piruleta en experiencia sensorial landia y del universo armonico ¡¡despierta el universo es caotico y convulso!!!!

    Me gusta

  47. Hola a todos los amigos Cristianos y Fans de naruto, soy un estudiante de psicologia y no veo porque se enrrollan en un tema que no va a ningun lado, simplemente al tratar de buscar una caracteristica negativa en algo ya estamos despojando las opiniones de los demas yo soy catolico yrespeto mucho la religion pero algo me parece no tiene sentido es que por un anime nos pongamos a creer cosas sin sentido, nadie cree que de verdad pueda tener un demonio dentro y no por eso deberiamos criticar la serie, mas bien quedemonos en el margen de guardarnos ciertas cosas que no aceptamos… Esto lo digo sin intencion de ofender o menospreciar las opiniones de algo pero ya esta bueno de que pa todo metan la religion, no es posible que salga algo nuevo y de una ves ya lo relacionemos con el demonio por un contenido que no entendemos… deberiamos abrir la mente a nuevas cosas, SOY CATOLICO Y VEO NARUTO….

    Me gusta

  48. Bienvenido Edgardo… Se agradece tu opinión y sinceridad.
    Dices que nos ponemos a creer cosas sin sentido, ¿puedes ser más específico?
    ¿Puedes ayudarnos a ubicar el sentido de las cosas?
    ¿Debemos guardarnos las cosas que no aceptamos? ¿Por qué? o ¿Cuál sería el sentido?
    Exclamas: «ya esta bueno de que pa todo metan la religion» Si te refieres a la opinión que yo escribí, para nada hablo de religión ¿Puedes ubicar eso?
    ¿Te puedes dar cuenta que, en el caso de Naruto, yo no lo relacioné con los demonios? ¿Realmente conoces el argumento? Los que lo relacionaron y cuentan así son los mismos autores de la caricatura. Me parece que necesitas entender mejor la argumentación y dar opiniones con base en ello.
    Entiendo que eres católico y te respeto así, sin embargo «abrir la mente a nuevas cosas» no implica que todo lo que recibas sea bueno… ¿Que sea nuevo es bueno? mmmh

    Me gusta

  49. por supuesto no todo es bueno como tu lo has dicho pero si has metido la religion hermano vo mismo dijiste

    19) Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
    Gracias por participar y escribir tu comentario. Puedes poner los versículos tu mismo Salatiel.

    el problema es el siguiente es q ya no saben a que incarle los basamentos satanicos, xq ahora todo es satanico, si uno juega futbol es satanico, si uno bebe es satanico, me entendeis….. a eso me refiero….

    sin malos entendidos hermano, a cada quien con lo suyo…

    Me gusta

  50. Bueno, yo soy fanatico de esta serie, pero debo decir que por ejemplo si creo que tiene otro tipo de mensajes, eso del demonio kyubi lo entendi desde un principio, pero no me dejo influenziar x series como estas, solo me gusta verla y entretenerme pero nunca por nada en el mundo me dejaria influenziar, jejeje y tengo 13 años XD

    Me gusta

  51. pues yo solo quiero decir que soy fanatica de naruto buno no solo de naruto mas bien soy una fanatica de anime pero aun asi naruto es una de mis preferidas de tantas hay 5 cosas que me guatan de naruto es: 1- que es muy divertida en todos los sentidos 2- la drama que tiene 3- sus batallas ejemplo: la batalla de naruto vs neji, naruto vs garra, sasuke vs garra, sasuke vs naruto, etc… 4- los mensajes que transmite 5- y que su historia aun que es un poco triste es muy hermosa en el numero 4 mencione los mensajes que trasmite uno de esos mensajes son: «NUNCA TE RINDAS» o «SIGUE TU CAMINO NINJA» , otra cosa que me gusta de naruto es que nunca se rinde siempre sigue adelante no importa lo que pase les recomiendo que vean las siguientes caricaturas: sakura card captors, bleach, fullmetal alchemist, get bakcers, deat note, mew mew powers, blood+ y nadja entre otras bueno gracias por leer este comentario yo tengo 13 años y mi apodo es anime girl

    Me gusta

  52. che les digo la posta son todos una manga de boludos..
    si kieren ver la serie mirenla y sno kieren no la mirenn!!!
    yo soy fan de gaara,,,
    y lo miro porq kiero…!!

    Me gusta

  53. Ohmegatherion estamos contigo, creemos que eres un genio, has respondido todos los post con inteligencia, compostura y elocuencia. BRAVO. algo que no puedo decir de AmistadCuauti.

    A esta persona solo cabe decirle que no deberia juzgar un libro por sus tapas y si quiere juzgarlo deberia leerlo o documentarse correctamente. Y con esto me refiero tanto a naruto como al manga de 666Satan el cual he leido entero y puedo decir que aunque tiene referencias judias, no cristianas, como los demonios y la cabala judia, en el cual el protagonista SI esta poseido por Satan resulta que al final de la historia es el salvador del mundo y la mitad de los angeles que salen resultan ser los que llevan el mundo a su fin.
    Pero los mangas, animes, etc al final solo resultan ser una historia (fantasia) contada con imagenes cuya finalidad es unica y exclusivamente entretener. No se deberia sacar esto, mas alla de lo que realmente es.

    En cuanto a la religion yo soy catolico apostolico y romano, debido a mis creencias he dejado de asistir a la iglesia ya que no creo que esta represente correctamente a dios. Y solo sirve a sus propios fines. y la biblia contiene tanta violencia, intolerancia, machismo. no cito ninguna cita en especial basta abrir el antiguo testamento por una pagina al azar para demostrarlo.

    P.D.: a ver si en lo que queda de año conseguimos enseñarle que los chacras no son pecado ni demonios. un saludo y espero que esta pequeña intervencion no hiera a ninguna persona.

    Me gusta

  54. ¿Estamos contigo? Na!
    ¿Satán el salvador del mundo? Ya quisiera, de hecho a eso se dedica a tratar de convencer al mundoque él es el medio de salvación; pero el Único Medio para la salvación es Jesucristo… Por ahí es donde tenemos que comenzar
    Juan 14:6 RV60
    (6) Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

    Claro que através de historias siembras convicciones… Repite una mentira milveces y quizá se crea que es verdad… simple mercadotecnia

    NO me extraña que seas católico y tengas una mentalidad sincretista… así fue como se han hecho de muchos adeptos… En nuestra América Latina, la gente nace siendo católico y sin esperanza… 😦

    Desgraciadamente tú no tienes claro tus puntos de Fe…

    Lo que sí te digo es que te des la oprtunidad de conocer al Dios vivo y Verdadero que es Jesucristo, al Padre, al Espíritu Santo…

    ¡La Biblia no es fantasía!

    Me gusta

  55. queridos NarutoEsMiDios, manga-pro, Ohmegatherion, y todos los adictos a Naruto:

    SON UNOS IDIOTAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, veo que la gente en este mundo si que es ilusa !!!!!!!!!!!!!!, no soy cristiano, soy catolico, amante del espiritu santo y de la poderosa virgen Maria, y te digo algo…….

    EL PENSAR QUE NARUTO ES UN DIOS PARA TI ES UNA OFENZA HACIA DIOS !!!!, Y EL TOMARA DETERMINACIONES CONTIGO !!!!!!,

    yo como tu me retractaria y me pondria a orar por mi vida !!!!!!

    Me gusta

  56. Quisiera aclarar algunas cosas:
    – Yo en ningun momento he escrito o he intentado decir que Naruto sea mi DIOS (eso va por ti xamir) es mas escribí que eran historias contadas con dibujos o sea fantasía.
    – En ningun momento he insultado a vuestra personalidad por lo contrario vosotros me decis que soy siniestro e idiota. Es de buen cristiano insultar a las personas? Para mi el perder la educación me parece infantil y poco cristiano.
    – Me has dicho que en America Latina la gente nace católico y sin esperanza… Esa frase no la entiendo.
    – En ningún momento escribí, comente o quise decir que la biblia sea fantasía, pero seamos racionales señores, de verdad ustedes creen que desde que se escribió hasta la biblia que conocemos se ha mantenido «casta» y «pura»?pues yo creo que no. Ha leido el codigo da vinci?
    – Estoy de acuerdo con usted en que naruto no es apto para niños ya que no está recomendada para menores de 13 años, eso es lo debería de haber dicho y no de tacharla de satánica. Debería de saber que aunque sean dibujos hay dibujos para niños y dibujos para no tan niños.
    – Sobre mis puntos de fe eso me suena al chacra y segun usted eso es pecado.

    Y por último quisiera decir que soy padre y si mi hija quiere ver naruto o cualquier otra serie, cuando tenga la edad muy gustoso dejaré que la vea.

    Me gusta

  57. Pues mira… yo no soy fan de anime japones en ningun sentido… pero una cosa es que alguien de por decir 13 o 14 años para arriba vea esta caricatura como simple y sencillo entretenimiento, sin fanatisarse, sin darle ningun tipo de relevancia, solo como un programa de varios que ve en el dia en la television, y separar completamente las cosas del mundo sin darles importancia alguna de las cosas verdaderamente valen la pena que son las eternas… porque como dice la biblia, que obtiene de bueno el hombre si gana todo el mundo y pierde su alma?…. es mui diferente que desgraciadamente exista gente que se sabe por completo la historia, se vista de sus personajes, se super fanatice en todo sentido, y ni siquiera sabe quien fue abraham, issac o jacob, ni quien ni que hizo Jesus por nosotros y no entiende que Cristo nos ama, eso es ponerse uno mismo una benda en los ojos, y a lo que yo veo, el peligro a que se refiere el hermano es a los niños, que son como una esponja que cualquier cosa que ven la absorben, sin saber si es buena o mala, entonces, que valores estan aprendiendo? es por eso que es de origen satanico, pues tiene la habilidad de agarrar mentes debiles y esclavizarlas por completo, ya sea niños o adolescentes y jovenes sin Cristo en su corazon… muy respetables en todo sentido las opiniones de todo el mundo, pero esto mas que un topico cristiano, es algo psicologico si lo analizan a trasfondo…

    Me gusta

  58. Hola, agradezco su nota sobre Naruto.

    Soy cristiana, y hace tiempo tengo un dilema, y pues, su comentario me ha animado a escribirte porque, sea una «caricatura» o cualquier otra cosa, creo que el tema da para más y encierra una discusión que tiene mucho más trasfondo que sólo decir si algo «es de Dios o no».

    Procedo a exponer mi punto de vista:

    1. «Mas a quienes lo recibieron, a quienes creyeron en su nombre les dió la potestad de ser llamados hijos de Dios, éstos no nacen de sangre, voluntad ni naturaleza humana sino de Dios».

    Es claro que el cristiano, al convertirse en tal (recibir a Cristo en su corazón y reconocerlo como nuestro Señor y salvador), no somos «del mundo», pero nuestra misión es precisamente en el mundo, vivir en el mundo.

    2. Claro está, no podemos ya dejarnos llevar por nuestra antigua naturaleza mundana. pero hay que destacar que hay muchas cosas por no decir el 90% o más de lo que nos rodea (que esta hecho por gente del mundo) no es de Dios.

    A qué voy con este punto. Cuando nos convertimos en cristianos, empezamos a tener un nuevo entendimiento, por la renovación de nuestro ser en Dios. por tanto este discernimiento nos ayuda a «filtrar» ciertas cosas que estan o no acorde con la voluntad de Dios.

    La pregunta es: ¿Cuál es ese parámetro?:

    Lo sé, es lógico que la Biblia, pero lógicamente en ella no sale de manera explicita respuesta a muchos problemas que quisieramos que fueran casi literales.

    Usted menciona que Naruto no es de Dios. Ok, lo acepto, es más que evidente.

    pero no por las razones que se exponen.

    a. Logícamente, Naruto es una «animación japonesa», Japón no tiene una cultura popular cristiana. la mayoria de los japoneses NO conocen de Cristo.

    b. El demonio mitológico que se esconde en Naruto es un zorro de nueve colas, típico del folklore japonés.

    Estos puntos digamos que los considero «aceptables» por el contexto en que están creados. (Cabe destacar que la animación japonesa se hace principalmente para los japoneses).

    Mi criterio es que Naruto NO ES DE DIOS, por los valores implicitos la mayoria de las animaciones japonesas.

    a) La homosexualidad, es muy comun encontrar en los animes, relaciones homosexuales o insinuaciones de ellas, y lo alarmante es que éstas relaciones «Yaoi» son de gran recepcion en publicos occidentales.

    la homosexualidad en la cultura japonesa esta vista de una manera radicalmente distinta que en oriente.

    la relacion amorosa-sexual hombre-hombre es la manifestacion del amor puro. (si quiere ver más consulte sobre la homosexualidad de los samurais).

    b) Fuerte contenido erótico, tambien es recurrente en todos los animes, el hecho del «tipico personaje viejo verde que mira con lujuria a jovencitas», «la idealización y erotización del cuerpo femenino hasta los extremos (muy curvilíneos, simplemente perfectos)».

    Estas son las cosas que a mi me molestan del anime, la influencia de un Pueblo sin Dios.

    3. Retomo lo dicho en los puntos anteriores, ¿Cuál es el filtro?

    Todo lo que nos rodea (T.V, radio, escritos) es secular. y si nuestro primer criterio es precisamente «¿El autor de estos medios es cristiano o no? no podríamos si quiera pasar a los demás puntos porque ya lo tendríamos que descartar.

    a. La Música Clásica, para muchos «música celestial» ha sido escrita por «genios musicales», pero resulta que estas agradables melodías han sido escritas por (generalmente) GENTE ATEA, MAZONES, entre otros.

    ¿Es de Dios?…. por su puesto que no.

    b. Programas de televisión, desde el más evidentemente «no-cristiano», hasta los inocentes programas infantiles que ven muchos niños (cristianos incluidos) han sido creadas por personas que… bueno usted dirá.

    ¿Es de Dios?… por su puesto que no.

    c. Historia nacional, Héroes nacionales, por lo que respecta a latinoamérica, la mayoría, por no decir todos los colonizadores (españoles, franceses, ingleses o protugueses) ERAN MASONES.

    En las escuelas (cristianas o no cristianas) nos enseñan las hazañas de estos «Héroes» a los cuales nos enseñan y nos inculcan a admirar.

    ¿Es de Dios admirar a personas (masones) que forjaron su fama con sangre y violencia?.

    ¿Es de Dios el patriotismo?… yo no lo creo.

    d. Música secular, desde las más inocentes y bellas tonadas y líricas hasta las más estridentes notas del heavy metal.

    Todas ellas (las seculares) han sido creadas por gente que NO TIENE a Dios en el corazón.

    Canciones como las del grupo «Sin Bandera» u otros, nos inculcan un amor erótico, en el que se ensalsa el «no poder vivir sin esa persona» siendo que como cristianos por más que amemos a una persona como pareja (cosa totalmente válida y de Dios) NO PODEMOS DECLARAR SEMEJANTE COSA.

    e. Libros, un libro como las Crónicas de Narnia, Harry Potter hablan de mágia, cosa totalmente contraria a Dios. y es precisamente este tipo de literatura el que encanta a los niños y adolescentes.

    Libros como Trópico de Cáncer… con alto contenido erótico, o el afamado «Cien años de soledad» de García Márquez que nos habla de un «Realismo mágico» y bueno… si lo han leido sacarán las conclusiones.

    ¿Es de Dios leer libros de mágia, o libros en que describen a bebés que nacen con colas de cerdo (Cien años de soledad)? por su puesto que no.

    f. La internet, medios de video y audio, es casi alarmante saber que casi todos los adelantos tecnológicos han sido impulsados en pro de la distribución de la pornografía.

    Bueno, asi podria seguir describiendo muchas cosas que nos rodean, este escrito no es sarcástico ni nada por el estilo.

    pero me gustaría saber su opinión…

    ¿CUÁL ES EL FILTRO?

    ¿Es válido leer, ver o escuchar algo que salga de la «imaginación o creatividad» de una persona?.

    ¿Es válido que personas (cristianas) que tuvieran un criterio formado, puedan acceder a esto?

    ¿Cómo escapar de estas cosas si están en todas partes?

    ¿Cómo seguir el ejemplo de Dios (hacerce hombre para hablarle a los hombres? y Pablo (hacerse judío para hablarle a los judios y gentil para hablarle a los gentiles) si estamos huyendo de ellos?

    ¿Cómo compatibilizar el hecho de que Dios, sin duda nos llamó a ser luz de las naciones, de llegar a la gente del mundo y el no influenciarse por él?

    Según el criterio de «ver si algo no es de Dios», es un poco ingenuo ya que NADA DEL MUNDO ES DE DIOS.

    por tanto nos lleva al «¿absurdo?», de no ver, escuchar, leer absolutamente NADA.

    Desde ya agradezco su tiempo para leer este escrito.

    Bendiciones.

    Me gusta

  59. ¿CUÁL ES EL FILTRO?

    ¿Es válido leer, ver o escuchar algo que salga de la «imaginación o creatividad” de una persona?.

    ¿Es válido que personas (cristianas) que tuvieran un criterio formado, puedan acceder a esto?

    ¿Cómo escapar de estas cosas si están en todas partes?

    Trataré de dar una respuesta:
    Me parece que este asunto es un asunto de CONCIENCIA, de libre albedrío. Lo que este blog aspira a ser es un llamado a la conciencia.

    Hablemos de madurez también.

    Me gusta

  60. Hola Julio, una vez que has manifestado el deseo que tengamos un diálogo por este medio, paso a lo siguiente:
    1. Te agradezco que te tomes tiempo en comentar en este blog cristiano.
    2. Me gustaría entender mejor ¿qué es para tí abrir los ojos?
    3. Estoy de acuerdo contigo cuando das tu explicación acerca de Naruto, como caricatura japonesa y que sus símbolos tiene que ver con su cultura propiamente.
    4. Personalizas al decir que no es de un buen cristiano juzgar las expresiones culturales. Aquí si disiento contigo frontalmente. Ten por seguro que mis comentarios sobre Naruto no están basados en mi propia expresión cultural. Creo en la libre expresión y también me declaro cristiano. ¿Habrá buenos cristianos y malos cristianos?
    5. Para mí, JESÚS es el Hijo de Dios, murió por mí y por TI (y por los japoneses, chinos, tailandeses, hindúes) y ES DIOS.
    6. Tienes razón, la Iglesia no es perfecta, está formada por personas que fallan, que pecan y que necesitan la Gracia para ser libres y salvos.
    7. También coincido contigo acerca de los dogmas y de la manipulación que se hace al procurar fines que atan y limitan a las personas. SIn embargo, creo en un Dios de absolutos y no de relativos.
    8. Te pregunto: ¿Está mal juzgar?
    9. Si te refieres a mis comentarios y opiniones, lamento que sean tomados como un juicio. Sin embargo, sería interesante saber que una libre opinión, en un blog con origen «judeocristiano» pueda afectar a sus lectores. Un dogma, por cierto, no acepta réplicas. ¿Ya has visto todos los comentarios en réplica que abundan en esta ENTRADA?
    10. Coincido contigo, nos corresponde amar al prójimo sin importar su trasfondo y debemos evitar el estereotipo. ¿Te has preguntado cuántos estereotipos usaste para manifestar tus conceptos de «cultura abierta» con respecto a lo escrito en contra de Naruto?

    Vamos, sigamos hablando. Sin conocerme, ¿dices que soy fascista? ¿Te he malinterpretado? ¿Fuiste evangélico? ¿Ahora qué eres? ¿Soy dogmático?

    OK
    Deseo que sigamos comentando…

    Me gusta

  61. Hola, una vez más Julio:
    1. Que bien, que estemos a gusto platicando de cosas importantes. Porque lo son.

    2. Bueno, ahora yo te digo qué significa para mí tener los ojos abiertos. Es triste y es real, muchos actuamos con los ojos vendados. Tus ojos se pueden cerrar de muchas maneras, la egolatría es una de ellas, por ejemplo. Para mí abrir los ojos es un concepto y principio bíblico:
    Mateo 7:1-5 RV60a
    (1) No juzguéis, para que no seáis juzgados.
    (2) Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.(A)
    (3) ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
    (4) ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
    (5) ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

    Como verás, no puedo evitar el uso de la Biblia.
    De acuerdo a esta porción si se puede juzgar de acuerdo a ciertas condiciones.
    Me quedo con el verso 5. Julio, necesitamos sacar primero la paja de nuestro propio ojo, para luego ver bien… (Juzgar bien).
    Que tú pienses que tienes fe en Dios; pero puedes hacer lo que se te de tu gana con tu vida, resulta relativo… peor aun, terminas juzgando sin autoridad.

    3. Me resulta lamentable que tú pienses que Jesús no es el único Camino al Padre, en verdad… es triste que alguien de cultura abierta, se base en ello para emitir juicios de fe cristiana, cuando no tiene fe cristiana.

    4. Cometes el mismo error que dices criticar. Juzgas a los cristianos por Pat Robertson. ¿Quién te dijo que los cristianos piensan como Pat Robertson?

    5. Es válido cuestionar la autoridad moral de la gente que da consejos. Te cuestiono a ti ¿Cuál es tu autoridad moral o espiritual? Sólo dices NO estar de acuerdo con la Iglesia, con base en tu cultura abierta. Lo siento; pero creo que te fue muy mal siendo evangélico. Puedo decirte algo, yo no me declaro evangélico, ni protestante porque no lo soy.

    6. La pregunta de si existen los buenos o malos cristianos la hice por el simple hecho que NO CREO que existan malos cristianos. O se es cristiano o no se es cristiano. Un mal cristiano, por antonomasia, NO ES CRISTIANO. Esa pregunta la hice, porque previamente tú dices: «ahora bien el juzgar las expresiones culturales de otras partes del mundo basándose en la propia, es fascismo y no es acción de un buen cristiano (que no es lo mismo que ser evangélico, mormón o católico, etc.).» SIC Tú usaste la etiqueta Julio, no yo.

    7. Te dejas llevar por las apariencias. Dices:»lo siento pero esa es la apariencia que tienen tus opiniones, inclusive…». Por cierto, es muy probable que si tenga faltas ortográficas, de dedo y hasta gramaticales. Me doy por bien leído, GRACIAS.

    8. Usas eufemismos. ¿Sabes qué significa eso Julio? Hablar eufemísticamente no es lo mejor para un hombre tan estudiado con tanta cultura como la tuya. Finalmente, tu problema no está en lo que dices, sino en lo que quieres decir. Juzgas; pero no quieres que yo juzgue… OOOOPS!

    Saludos Renegado Doctrinal

    Me gusta

  62. O algo así:
    ¿Qué tipo de contestación quieres? Estimado Julio, (porque te estimo) puedo contestarte, aunque es probable que sea condescendiente o lleno de ira religiosa en tu percepción cultural. Bien, te diré lo que rescato de esta plática:
    1. A mí me da gusto platicar con alguien que es inteligente, que tiene educación y argumentos propios, claros, definidos.
    2. Procuro usar la Biblia porque es la fuente más importante de información para este, tu servidor. A pesar de que a ti no te gusta, estás en tu derecho, no lo comparto.
    3. Si, hay creaturas del Señor que necesitan ser amadas. De ahí este blog, aunque te cueste trabajo creerlo. Interesante tu punto con respecto a tu fe cristiana. Te pregunto: ¿Quiénes son los dignos de salvación? Habría que analizar las condiciones para la salvación de los hombres Julio. ¿Qué pasaría si un judío, budista, árabe o seguidor de Mahoma se convierten en cristianos?
    4. A Pat Robertson saquémoslo de esta plática ¿Va?
    5. Efectivamente, no necesitas autoridad moral para dar tu opinión. Tienes la libertad de hacerlo. Así, yo también tengo el derecho de dar mi opinión, hablar con la biblia en la mano y dar testimonio de mi Fe. Coincido contigo, las denominaciones, iglesias y pastores (apunto yo) no salvan. La salvación es personal. Si coincido contigo.
    6. Tienes razón, un buen escritor se somete a revisión y escrutinio de editores. En este blog, sólo aspiro a dar mi opinión y compartir lo que hay en mi corazón. Tal vez tengas razón en mi pobreza intelectual y de conocimiento cultural. Te pregunto: ¿Por qué te atreviste a leer, luego opinar y escribir en este humilde blog? Si es tan malo lo que hay aquí ¿Por qué le dedicas tanto de tu valioso tiempo? Por cierto, el problema no está en Naruto, ni en la cultura, ni en el uso de la Biblia, está en tu corazón. Reconoces que te fue mal como evangélico ¿Qué tendría que suceder para que fueras un evangélico feliz? Me da la impresión (sólo es una percepción mía) que tu problema es la religión, tu hambre de perfección y tu deseo por tener una vida plena.
    7. La vida plena si es posible. Ser feliz también. Di un rotundo NO A LA FRUSTRACIÓN. Esa frustración te puede llevar a odiar tu formación evangélica y todo lo que tenga que ver con autoridad en aras de que tu opinión prevalezca. Asumo que el problema tampoco es conmigo, sino con tu percepción de la Iglesia, que no de Dios.
    8. Bien, concluyes que soy un resentido social. Esa, es tu conclusión. Cuando tú dijiste que eras un renegado doctrinal, simplemente repetí tus palabras. En fin…
    9. Jesucristo te ama y le pido a Dios que tenga misericordia de nosotros.

    Colosenses 2:8 RV60a
    (8) Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

    Me gusta

  63. estoy muy de acuerdo con el comentario de esta persona que se ha tomado el tiempo de explicar cada una de estas cosas q estan afectando a la juventud de este tiepo ….hay cosas q como jovenes las podemos ver como si fueran buenas pero en vedad deverian de ver mas alla de una simple anime…..y ser maduros y darse cuenta q poco a poco hay cosas q nos hacen daño les invito estudien en realidad sobre lo q dice la biblia ya q hay algunos comentarios sobre la biblia que de hecho no los an interpretado con el espiritu santo como de vede de ser si no con un espiritu de convenencia ok..q DIOS LOS BENDIGAN Y YA ES HORA DE QUE HABRAN LOS OJOS…bendiciones

    Me gusta

  64. OK, parece que tu apertura cultural y tu conocimiento están llegando su límite.
    Julio, reitero mi agradecimiento por tus comentarios, tu tiempo y tu dedicación.
    Me parece que si alguien se esfuerza en algo es porque considera que vale la pena.
    Tú haces posible que blogs como este tengan alto rating.
    Dios te bendiga, SI, porque envió a su Hijo Jesucristo a morir para dar vida a todos los que creen en Él.
    Aunque te duela en el corazón, no puedes enojarte por ello Julio.
    termino con un párrafo tuyo:
    «Procura ser feliz en el Señor y no juzgar a nadie según tu criterio ya que en el último de los casos solo el Señor tiene potestad de juzgar; a nosotros solo nos corresponde guiar y amar a nuestros prójimos sin importar cultura religión o cualquier otro estereotipo.»

    Me gusta

  65. no ps a decir verdad es un poco sierto las imagenes son parecidas a las de dragon ball no ps es chebre dibujarlos aunque no lo veo adios

    Me gusta

  66. Huuu! Cuantos comentarios desde que dejè este forito…unos que insultan,otros que hablan del poder de Dios…otros que usan argumentos solidos…otros que pierden los estribos,otros que echan porras…

    Como estas Amistadcuauti?

    Todavia veo que esto es una batalla entre los que creen una cosa y los que creen otra.

    Asì nos podemos dar cuenta que…realmente no importa.

    Ni te condenas al infierno por ver Naruto y tampoco te vas al cielo si no lo vez.

    Es mejor aportar al mundo amor y paz.Y este es el mejor testimonio de que eres un ser espiritual.

    Saludos!

    Me gusta

  67. Gracias Julio.

    El maestro Jesus dice: «No jusgueiz,asi no sereis juzgados»…»Con la vara que midas seras medido»

    Parece que aqui pocos entienden las enseñanzas de El Maestro.Y no las llevan a cabo.

    Saludos.

    Me gusta

  68. wuwuwuw… baya esto esta mejor ke el programa de laura en america o cristina no mas no se desgarre la toga viejo, veo ke ya tienenes mucho tiempo peleando de que si naruto es diabolico o no ya ban para 2 años guau ke aguante. yo soy catolica y pienso ke ver naruto no tiene nada de malo ya es desision de cada kien si kiere verlo o no y si lokonsidera maligno o no, por ke imaginense si todos pensaran igual ke flojera la berdad por eso todos pensamos diferentes y kada cabesa es un mundo distinto por asi desirlo(osease,cada persona piensa distinto).

    y eso es lo divertido ke dialogen y expresen sus opiniones pero akuerdense,el ke se enoja primero pierde,ami me an enseñado ke no es bueno jusgar alas personasy la berdad amistadcuauti tu estas jusgando a ohmegatherion diciendo ke tu no nesesitas hongos magicos o drogas y exponiendo a todos ese video de tu parte esta muy mal eso,komo kristiano ke te dises yamar y de mi parte yo aki estoy mal por ke ya te estoy jusgando, pero no puedes pensar algo sin jusgar a nadie.

    yo no estoy ni de parte de amistadcuauti ni de ohmegatherion,ami cripterio naruto es una caricatura como kualkier otra para mi no tiene nada de malo, pero para amistadcuauti si,y caigo alo mismo cada cabesa piensa de distinta manera, y no por eso nos bamos a estar insultando imaginense jamas se akabarian las gerras.

    pero bueno esto noes mas ke una opinion mas,espero ke no aya ofendido a nadie y si es asi mis mas sinseras disculpas por ke esa no era mi intension,

    a porcierto kisiera aserte una pregunta amistadcuauti,kisiera saber ke kisiste dar a entender kon eso ke dijiste ke TU SOLO KIERES SER LA LUZ EN MEDIO DE ESTE MUNDO? por ke la berdad no te entendi o talbes si pero te entendi mal.

    espero ke me contestes, p.d. perdon porla falta de ortografia chao besos a todos y akuerdense amor y paz. saory

    Me gusta

  69. Hola, gracias por tu opinión.
    Me parece que realmente no nos hemos enojado. Si, llegamos al punto donde nos fuimos separando y no pudimos converger; pero no hace falta. Agradezco tu opinión…

    En cuanto a lo de la luz… Más bien lo hemos dejado de lado y no quisiera volver a una polémica acerca de quién o qué es más luz… (iluminación, inteligencia, razón)

    Deseo realmente que Dios te bendiga y te de paz.

    Me gusta

  70. me imaginaba ke ibas akontestar algo komo eso en ese kaso

    yo tambien deseo de todo korazon ke dios te bendiga y ke tu tambien enkuentres la paz e ilumunacion ke tanto nesecitas. chao

    Me gusta

  71. la verdad es que soy muy fan de la serie animada naruto,pero tengo que reconoser que esta serie es satanica,pero detodos modos pienso que solo es una serie animada que mal me podria hacer.

    Me gusta

  72. Sahory:

    Bueno,realmente llevo un año!

    Amistadcuauti ya no me saluda!…no se porqué…pero bueno.

    Pues creo que hay mejores cosas acerca que comentar si Naruto es «Satanico» o no.

    Uno se debe de nutrir de cosas mejores que andar «chacoteando» tonterias,(Naruto,Satan,Malo/Bueno,etc) de lo cual me confieso pecador…pero siempre me gana la curiosidad de venir a darme una vuelta.

    Saludos!

    Me gusta

  73. Hola Omegatherion… Hace poco anduve por Oaxaca y Huautla otra vez. Me acordé de ti cuando estaba en Huautla; pero nada… todo bien nosotros predicando la Palabra de Dios, ese tema no ha cambiado

    Me gusta

  74. Que bien por tí hermano…te hubieras comido unos honguitos.Y así,hasta capaz veias a Jesus…si el lo permitia,claro.

    Me gusta

  75. Jajaja! no me habia dado cuenta pero borraste mis videos y solo dejaste el que subiste tú! Eso no es muy tolerante…

    Me gusta

  76. Saludos a todos, Dios es amor y hay un solo mediador entre Dios y los hombres; Jesucristo.
    Todas las historias del animé japones, contienen los mismos ingredientes espirituales basados en sus creencias religiosas ancestrales; que cada humano posee o es poseido por un demonio (o bestia como quieran llamarlo, tambien a Satanas se le conoce como la Bestia Antigua).
    Yo no las veo por que independientemente de que tengan un valor «artistico»,su fundamentacion espiritual demoniaca va en contra de mis creencias cristianas.
    Solo quiero decirles una cosa a los fans (idolatras) de este tipo de series, Satanas es el gran engañador, y tiene confundida su mente. No se trata de argumentar y argumentar con aparente intelectualidad, «el hombre cree que es sabio en su propia opinión», no se trata de insultarlos ni de condenarles, no se trata de prohibirle nada a nadie, se trata de exponer a la luz de las escrituras biblicas la verdad, no como un concepto abstrato o cientifico sino en la persona de Jesucristo: «y la verdad nos hará libres».
    Dios nos ama y no quiere que nadie se pierda (o sea confundido mental y espiritualmente)sino que sea salvo de todo mal.
    Que el Espiritu Santo descienda sobre todos ustedes.

    Me gusta

  77. Yo soy cristiano.. y me gustaba mucho ver naruto…
    Hermanos Cristianos……. si bien sabemos que solo hay un nombre para todas las cosa que no proceden de Dios y que la cultura japones y su folklor difiere mucho de nuestra fe… es solo parte de la identidad etnica de aquel pais… es una ofensa de nuestra parte tachar todo eso de satánico , recuerden que Jesús fue duro con aquellos que abiertamente practicaban la maldad, pero tierno y amoroso con aquellos que simplemente vivían a su modo aunque fuera en pecado…y eso le abria la puerta para poder transformar la vida de esos cautivos….

    Ver un programa de televisión siendo realistas no condena nuestra alma… pero es en las motivaciones de nuestro corazón que Dios se fija…. así que jóvenes que son Cristianos…escuchen.. SI AMAN A UN DIOS QUE ES SANTO…DEBEN AMAR TODO LO QUE ES SANTO Y ABORRECER TODO LO QUE ABORRECE DIOS… todos tenemos gustos distintos la diferencia es que antes de defender lo que cada uno pensamos… que sea el deseo de tu corazón saber lo que Dios piensa de cada una de las cosas que hacemos,vemos o decimos….. te aseguro que el Señor te responderá y abra paz en tu corazón….

    Pruebate a Ti mismo…. el Señor quiere estar contigo también cuando te diviertas y te entretengas viendo una película la tele o jugando un videojuego… imaginate al Señor contigo y pregúntate si el estaría a gusto viendo y escuchando lo mismo que tu o mejor se pararia y se iria a esperarte a otro lugar….

    y como testmonio.. ya no veo naruto y respeto a los que lo ven…pero el señor ha puesto en mis ojos y mente cosas mas emocionantes, y me ha llenado de verdadero poder que transforma la vida de las personasy el mundo… y no son fantasias….

    Me gusta

  78. Ohmegatherion
    escucha yo soy cristiana y eh visto a naruto mucho y conosco mucho de la serie.
    dejame desirte y con mucho respeto que:
    en realidad decir que algo es malo o no lo es, no es lo mas justo por que i todo y te digo que absolutamente todo tiene algun contenido de maldad en si, por que en este mundo eso es lo que abunda. por que lo unico realmente bueno esta en el cielo.
    ademas de eso dejame decirte que significado japones, religion o trama no influyen en ninguna forma.
    ademas de eso me parece muy infantil de tu parte todo lo que le escribes al creador del bolg.
    y otra cosita mas no me parece que tu estes en condiciones de opinar hacer de la palabra de Dios, por que sinceramente no creo que la conoscas mucho y si lo haces no de la manera que deberia ser, ademas jesucristo no viene por religiones viene por lo que aya en el corazon por que lo primero que el ve es el corazon ok
    ademas por lo que veo tu tienes una obsecion muy grande con esa serie,
    en primer lugar creo que mejor no deberias a ver visto el blog.
    esa serie es totalmente ficcion por eso no veo el por que llevas tanto tiempo discutiendo por eso.
    ahora bien el que se ah ficcion no influye a que su naturaleza diabolica ,por asi decirlo, cambie.
    si bien tu debes saber que salen muchas cosas en esa serie que no son muy bonitas y que hay jutsus prohibidos realmente orribles y naruto con las seis colas no es muy lindo que digamos. o pain es la mata de la hermosura?y acaso orochimaro es la cosa mas buena y bonita del mundo? o sasuke y los demas titeres de orochimaru en segunda fase son muy buenos.
    primero mira si de verdad las cosas que dices son corectas y otra cosa has puesto al escritor del blog en una situacion muy dificil por que el realmente no a visto eso y no sabe.
    otra cosa es que el le aconseje a los padres de niños y jovenes que esten a tentos a lo que miran sus hijos, y otra que menos precie las creencias de otras culturas. yo opino que el blog esta muy bueno pero lo mejor es que tu madures y veas a naruto desde otro angulo.
    ! ademas solo es muñequito sim iportancia ¡. y que las personas que lo miran desarrolan una adicion muy grande por que yo lo experimente y te puedo decir que fue muy dificil dejarlo ok

    Me gusta

  79. Hola amigo de Ecaudor, ahora te describo qué o quién es un troll
    Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

    Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).

    Bienvenido, desde Quito ecuador… Saludos a Julio!!

    Me gusta

  80. yo creo que esta serie si tiene mensajes satanicos, pero hoy en dia ya cualquier cosa en la telivision tiene cosas malas mostrando violencia o otras cosas, pero a mi punto de vista estas series no te cambian va en uno mismo, ya que yo creo en dios y igual veo estas series, aportando que lo bueno de las series es que siempre el bien triunfa al igual que la biblia dice que al final el bien quedara en la tierra.

    Me gusta

  81. ¡Hola! Me gustaría tratar de dos temas que se presentaron en la entrada y que, aún habiendo pasado una revista rápida a la discusión llevada aquí a cabo, me quedan ambiguos.
    Primero: ¿qué significa que el origen de la serie (Japón) nos indica muchas cosas?
    Y segundo: tampoco me queda muy claro la supuesta influencia satánica de la serie. ¿Tiene acaso algo que ver con su origen japonés o se refiere al autor/creador de la serie?
    P. S.: Como veo que el último comentario del autor fue a finales del 2010, espero recibir alguna respuesta en las próximas semanas y confieso que yo también estoy bastante ocupado estos meses así que no prometo entrar con regularidad para comentar pero que lo intentaré.
    ¡Un saludo!

    Me gusta

  82. Hola el Argumento de la serie es muy buena, además yo veo Naruto y lo único en contra contra el pastor, con todo el respeto que se merece, es en en que esta totalmente equivocado en cuento a la escritura de anime:
    ya que se escribe Anime y no Animé, lo demás lo acepto ya que si no tiene fundamento bíblico, entonces no es edificante para la vida de los niños y adolescentes de esta generación..

    :v PD

    :v Saludos Pastor
    y perdón por la corrección ortográfica

    Me gusta

  83. Hola el Argumento de la serie es muy buena, además yo veo Naruto y lo único en contra contra el pastor, con todo el respeto que se merece, es en en que esta totalmente equivocado en cuento a la escritura de anime:
    ya que se escribe Anime y no Animé, lo demás lo acepto ya que si no tiene fundamento bíblico, entonces no es edificante para la vida de los niños y adolescentes de esta generación..

    :v PD

    :v Saludos Pastor
    y perdón por la corrección ortográfica

    Me gusta

Deja un comentario