WALL-E “No quiero sobrevivir, quiero vivir”


Hoy quiero comentar acerca de la película Wall-E. Realmente fue una sorpresa agradable ir a ver esta película. Es una película para todo público, lo cual se agradece, ya que puedes ir con tus hijos a verla.

Es una historia singular, que tiene en las palabras del capitán del AXIOM el mensaje que quiere comunicar: “No quiero sobrevivir, quiero vivir”.

Es una crítica a la humanidad por tanta cultura del desperdicio en que vivimos. No está muy lejos que por tener todo a la mano el ser humano llegue a ser un inútil y las computadoras hagan toda la tarea.

Sé que quienes la puedan criticar porque siendo un producto de consumo, critique el consumismo y el desperdicio en el que vivimos.

Es una llamada de atención a la vida de flojera y obesa en las que estamos inmersos. Resalta la importancia de la comunicación personal. También, entiendo que para comenzar de nuevo hay que hacer sacrificios. Muchos no quieres hacer cambios y prefieren sobrevivir en medio de basureros y telarañas provocados por su costumbrismo y pensamiento religioso.

¿Te has puesto a pensar enlo que implica para ti comenzar de nuevo? Muchos nos damos por vencidos, nos acostumbramos a un status quo, nos acomodamos en el nido, alfin y al cabo todo está al alcance de la mano. Por eso los habitantes del AXIOM eran obesos, todo lo tenían, nada les faltaba y, sin embargo, estaban sobreviviendo.

¿Puedes ubicar que mucha gente existe; pero que no vive?

¿Tú existes o vives?

¿Sobrevives o vives?

Es una película donde casi no hay voces humanas, hasta que el capitán y los que están en el AXIOMA se hacen presentes y son conscientes de su triste realidad.

Es una llamada de atención para que no te quedes enla rutina de hacer cosas sin sentido. Es un llamado a tu conciencia a que generes cosas nuevas y hagas los cambios que debas hacer para ser mejor persona. Es un llamado a la responsabilidad de la vida y a elegir lo mejor. Yo lo tomo como un desafío a la sabiduría, a tomar las mejores decisiones, buscando el bien más alto. Buscar el bien más alto te obligará a salir de tu ostracismo, de tu egoísmo a ultranza y tener que pensar en los demás. A eso le llamo amor.

Es un exhortación al sacrificio por las cosas que valen la pena, no importando que tú seas el que sea el sacrificado.

Es un reto a la esperanza contra la esperanza. Es un asunto de fe, de creer en lo que vale la pena, de trabajar con propósito y de hallarle sentido a tu vida.

¿Con cuál lección te quedas?

Si no la has visto mírala, analízala y disfrútala o, en su defecto, espera a que la puedas rentar o comprar en DVD para verla.

Son pocas las películas que se puede recomendar, esta es una de ellas.

¿Quieres vivir? La Biblia dice que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida.

¿Quieres saber amar? la Biblia dice que Dios es amor. Que el que ama a Dios, ama a su prójimo.

Te dejo los versículos.

(Juan 14:6)  Jesús le dijo:  Yo soy el camino,  y la verdad,  y la vida;  nadie viene al Padre,  sino por mí.
(1Juan 4:8-9)  El que no ama,  no ha conocido a Dios;  porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros,  en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo,  para que vivamos por él.

Dios te bendiga. Di no al desperdicio de tu vida, vive bien, vive para Dios, con propósito, aunque debas sacrificarte. Hay esperanza. Jesucristo es la esperanza.

Anuncios

8 comentarios en “WALL-E “No quiero sobrevivir, quiero vivir”

  1. Lo mejor que he visto en pelicula animada hasta hoy, en todos los sentidos… sin duda.
    Que Dios toque el corazón de Pixar para que haga produciones con temas cristianos.
    Bendiciones..

  2. Temas cristianos? Creo que Wall-E ni se acerca minimamente a la religion…. pero bueno, quizas quieras “convertir al cristianismo” temas como la ecología o los excesos sociales…

  3. Gracias por el interes… pero me temo que soy demasiado racional para creer en un Dios al que no puedo ver, ni oir, ni sentir y/o demasiado humilde como para creer que a pesar de las infinitas maravillas del universo, el hombre, en toda su flagrante imperfección, sea el centro de su creación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s