Se Trata de Cómo Agradas a Dios (Parte II)


Así que, mis queridos hermanos, como han obedecido siempre –no sólo en mi presencia sino mucho más ahora en mi ausencia– lleven a cabo su salvación con temor y temblor, (Php 2:12 NVI)

  • Nosotros fuimos creados para agradar a Dios
  • Nosotros debemos desear agradar a Dios con intensidad
  • Nosotros tenemos la capacidad de agradar a Dios

Cuando compartimos las bendiciones que Dios nos da, estamos agradando a Dios. Es como en Lucas 14:16-24, jesús muestra esta parábola para enseñar que a Dios le interesa compartir su bendición.

Entonces el señor le respondió: ‘Ve por los caminos y las veredas, y oblígalos a entrar para que se llene mi casa. (Lucas 14:23 NVI)

  • A Dios le interesa que su CASA esté LLENA
  • Es nuestro deber llenar su CASA
    • Si le hablamos a la gente y les convencemos de que tenemos algo que es real, algo que los llenará de gozo y plenitud ellos simplemente nos seguirán
    • Si tenemos eso, debiéramos ser irresistibles. Vemos en la historia bíblica, que reyes que no eran judíos aprobaron y ayudaron a la reconstrucción de Jerusalén, porque Dios puso en sus corazones el deseo de hacerlo. Así, la gente que no conoce al Señor; al vernos, deseará en su corazón ser como nosotros.
    • Nuestra amistad debe ser atractiva

En efecto, toda la ley se resume en un solo mandamiento: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”* Pero si siguen mordiéndose y devorándose, tengan cuidado, no sea que acaben por destruirse unos a otros. (Gal 5:14-15 NVI)

    • Nuestra adoración debe ser motivadora, que atraiga a los demás.
    • Nuestro testimonio debe ser atractivo, que brillemos para el Señor
      • En efecto, toda la ley se resume en un solo mandamiento: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”* Pero si siguen mordiéndose y devorándose, tengan cuidado, no sea que acaben por destruirse unos a otros. (Gal 5:14-15 NVI)
      • Si quieres que los que están cerca de ti conozcan al Señor, haz algo por ellos. Que veana Cristo a través de ti.
      • Si los cristianos vivimos el evangelio, entonces los que no lo son nos escucharán.
Un comentario en “Se Trata de Cómo Agradas a Dios (Parte II)

  1. Para agradar a Dios plenamente:

    EL AMOR

    “Si yo hablo en lenguas de hombres y de Ángeles, pero no tengo Amor no soy mas que un tambor que resuena o un platillo que hace ruido. Si comunico mensajes recibidos de Dios, y conozco todas las cosas secretas, y tengo toda clase de conocimientos, y tengo toda la fe necesaria para quitar los cerros de su lugar, pero no tengo Amor, no soy nada.

    Si reparto todo lo que tengo, y si entrego hasta mi propio cuerpo para ser quemado, pero no tengo Amor de nada me sirve. El que tiene Amor, tiene paciencia, es bondadoso y no envidioso; no es presumido ni orgulloso. No es grosero ni egoísta, no se enoja ni es rencoroso. No se alegra del pecado del otro, sino de la verdad. Todo lo soporta con confianza, esperanza y paciencia.

    El Amor nunca muere. Vendrá el tiempo en que ya no se tendrá que comunicar mensajes recibidos ni se necesitara el conocimiento. Pues conocemos solamente en parte, y en parte comunicamos el mensaje divino; pero cuando conozcamos en forma completa, lo que es en parte desaparecerá.

    Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como niño, pero cuando ya fui un hombre deje atrás las cosas de niños. De la misma manera, ahora vemos las cosas en una forma confusa, como reflejos borrosos en un espejo; pero entonces las veremos con toda claridad.

    Ahora solamente conozco en parte, pero entonces voy a conocer completamente, como Dios me conoce a mi. Asi pues, la Fe, la Esperanza y el Amor duran para siempre; pero el mayor de estos tres es el Amor.”
    ______________________

    San Pablo, Primera carta a los Corintios, capitulo 13.

Responder

