El Caso es que lo Limitamos…


En un comentario anterior, hablaba que el pueblo de Israel estuvo en el desierto; pero que su estancia en el desierto por cuarenta años fue una limitación al poder de Dios. Dios les bendijo e hizo milagros en el desierto; pero pudo ser mejor y más rápido. Pudieron recibir bendición de otra manera, equiparable a cuando pasaron el mar rojo, impresionante, milagroso y poderoso, porque así es Dios; pero no, debido a su duro corazón y tozudez para permanecer en el desierto y desear volver a Egipto. Un pueblo duro que limitó a Dios en su actuar a favor de ellos.

Hoy quiero comentar que los cristianos no sólo limitamos a Dios con nuestra testarudez para que actúe en bendición, no solo cortamos la bendición de Dios ennuestras vidas, sino que también lo limitamos al no permitir que Él actúe a través de nosotros.

SI Dios puede ser limitado en cuanto a lo que puede hacer por ti, será limitado en cuanto a lo que pueda hacer a través de ti. Como en el caso del pueblo de Israel, Dios pudo haber hecho más, humanamente hablando, si Él hubiera tenido TODO el señorío sobre sus vidas. El caso es que aún cuando entraron a la Tierra Prometida, en lugar de adorar a Dios y servirle, se fueron tras otros dioses.

  1. Cuando vivimos en la bendición de estar en la presencia de Cristo, entonces, atarvés de nosotros, Dios puede bendecir a otros.
  2. La obra de Dios será ilimitada (sin restricciones) cuando las otras personas vean nuestra vida en Cristo (totalmente positiva)
  3. Si nosotros vivimos en nuestro “propio desierto espiritual”, habrá miseria y descontento, nadie será impresionado ni motivado por la bondad de Dios.
  4. Debido a nuestra actitud de desierto, Dios parece indeseable para los demás.

¿Cómo es que podemos limitar a Dios? Salmos 78:9, 41, 57

  • Cuando nos damos la vuelta y huimos de su presencia en el día de batalla.

Los hijos de Efraín, arqueros armados,
Volvieron las espaldas en el día de la batalla.
(Sa 78:9 RV1960)

  • Esto significa que hay planes de avance en la guerra, que hay que esforzarse para Dios; pero luego nos damos vuelta, rechazando la mano de Dios.

Sino que se volvieron y se rebelaron como sus padres;
Se volvieron como arco engañoso.
(Salmo 78:57 RV1960)

  • Los israelitas eran como esas flechas que no se usaban en el arco, sólo se quedaban en el carcaj; pero inútiles. Un arco defectuoso, flojo sin tensar.
  1. Un arco defectuoso no tiene poder.
  2. Un arco defectuoso no tiene propósito.
  3. Un arco defectuoso no tiene gusto.

Así, muchos cristianos son inútiles en las manos de Dios.

  • ¿Por qué Israel limitó a Dios? Porque no creyeron en Él (Salmos 78:22)
    • Los de Israel se dieron la vuelta no por falta de poder (Dios estaba con ellos). Fue por miedo.
    • El gran problema de los cristianos por el cual fallan, es por su temor y miedo.
    • La victoria cristiana no vendrá pr grandes estudios o nivel económico o talentos y habilidades especiales; viene por una fe absoluta en Dios Todopoderoso.

Una y otra vez ponían a Dios a prueba; provocaban al Santo de Israel. (Salmos 78:41 NVI)

¿Estamos preparados para la Batalla? 1 Juan 4:4

Ustedes, queridos hijos, son de Dios y han vencido a esos falsos profetas, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo. (1Juan 4:4 NVI)

  1. Es Dios, es tu Salvador, no tus talentos ni habilidades. Podremos cambiar al mundo si reconocemos el poder de Dios en nosotros y confiamos plenamente en Él. Lo que importa, en un principio, es la persona, es Dios.
  2. El poder en contra del enemigo proviene de Dios y es más grande. Para enfrentar las cosas comunes de la vida, ahí está el poder de Dios. Tienes las armas, tienes el poder que proviene del Altísimo.

CONCLUSIÓN

Todos los cristianos tienen el poder para vencer y ganar la victoria. La capacidad está, porque Dios está de nuestro lado. Desgraciadamente, muchos sólo conocen las quejas, desperdiciando su vida y tirándose al piso literalmente. ¡A la victoria! Dios no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio.

Anuncios

2 comentarios en “El Caso es que lo Limitamos…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s