Limitas a Dios Cuando eres Indeciso


Salmos 78:8, 37; Romanos 12:1-2

Así no serían como sus antepasados: generación obstinada y rebelde, gente de corazón fluctuante, cuyo espíritu no se mantuvo fiel a Dios.
(Psa 78:8)

No fue su corazón sincero para con Dios; no fueron fieles a su pacto. (Salmos 78:37)

Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual,* ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. (Romanos 12:1-2)

Al inicio de su viaje por el desierto Israel fue muy débil. La Biblia nos dice que ellos no estaban preparados adecuadamente y que no le fueron fieles a Dios. Un corazón que no estaba preparado trajo como consecuencia fallas en su futuro. Su relación con Dios estaba basada en un corazón no preparado e infiel al Señor. Hay muchos cristianos (a la mejor uno de ellos eres tú que lees este post) que luchan tratando de ser productivos para Dios porque nunca han preparado adecuadamente su corazón.

Si Dios Nos Va a Usar, Necesitamos Preparar Nuestro Corazón

Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual,* ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. (Romanos 12:1-2)

  • Si nuestros corazones no están preparados, nosotros no creeremos que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta.
  • Si nuestros corazones no están preparados, seremos descuidados en nuestra vida cristiana.
  • Si mi corazón no está adecuadamente preparado, debo presentarme como un sacrificio vivo,santo y agradable a Dios.
    • Muchos cristianos piensan que dar todo a Dios es demasiado costoso.
    • Dios nos desafía vez tras vez, nosotros no debiéramos salirnos de la bendición, digo, del desafío.
    • Si un cristiano prepara su corazón no será indeciso. Sabrá tomar decisiones.
  • Si mi corazón está preparado, debo considerar la misericordia de Dios hacia mí.
    • Cuando los cristianos aprendemos que Dios es bueno, se produce un corazón agradecido, sentimos gratitud.
    • Cuando hay gratitud, los cristianos saben que las palabras no son suficientes.
    • Ser agradecidos con Dios provoca que tú le des tu tiempo, talentos y tesoros.
  • Si mi corazón está adecuadamente preparado, me daré cuenta que entregar mi vida es mi servicio razonable. Mi entendimiento se renueva.
    • Se requiere una decisión concreta, para dedicarnos completamente al Señor y entonces, movernos con un corazón preparado.
    • Cuando presentamos nuestros cuerpos en sacrificio vivo, estamso en el camino a preparar nuestros corazones, en una posición de permanente disposición.

Si Dios Nos Va a Usar, Necesitamos Tener un Espíritu de Fidelidad

¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios. (1Co 6:19-20)

  • Todos los cristianos somos responsables delante de Dios.
    • Cuando te das cuenta que tu cuerpo es templo del Espíritu Santo, sabes que Jesús está en ti.
  • La salvación no es sólo perdón de pecados, es también la restauración de una vida.

Más que los cabellos de mi cabeza son los que me odian sin motivo; muchos son los enemigos gratuitos que se han propuesto destruirme. ¿Cómo voy a devolver lo que no he robado? (Salmo 69:4)

  • El propósito del evangelio: Pero éstas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que al creer en su nombre tengan vida. (Juan 20:31)
  • No se trata nada más de escapar del Gran Juicio, más bien, debemos vivir para agradarle a Él y para su Gloria.
  • Dios busca templos donde habitar, los desea, él quiere habitar en esos templos.

Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1Juan 5:11-12)

  • El punto es que muchos cristianos son débiles porque tienen un punto de vista incorrecto de la obra de Cristo en sus vidas.

CONCLUSIÓN

Si Dios es ilimitado, tendrá que ser ilimitado en neustras vidas en nuestro diario vivir. Nuestro cuerpo debe estar preparado física, mental y moralmente para ser un templo de Dios. La santidad no sólo es una palabra de la Biblia, debe ser tomada en cuenta en serio cada día por nosotros. Un templo santo es un templo lleno del Espíritu Santo, eso significa un Cristo exaltado y un Dios Ilimitado. ¡Si, Señor!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s