Google+

Limitas a Dios Cuando Eres Incrédulo

Deja un comentario

septiembre 12, 2008 por AmistadCuauti


A pesar de todo, siguieron pecando y no creyeron en sus maravillas. (Salmo 78:32)

El pueblo de Israel vio como la mano de Dios obró a favor de ellos en Egipto, tuvieron una redención hermosa, sus necesidades fueron suplidas. Aún así, no creyeron en Dios. Suena de locos; pero así fue. A pesar de todo lo que Dios hizo por ellos, cuestionaron SU PROPÓSITO y su poder. El pueblo de Israel tuvo la suficiente fe para salir de Egipto; pero no para entrar a la TIERRA PROMETIDA. La incredulidad es una carcterística de mucha gente que va a las iglesias cristianas, así como de muchos que se dicen siervos de Dios.

¿Qué Pasa Cuando Tomamos los Asuntos en Nuestras Propias Manos?

  • La incredulidad en las promesas de Dios, provoca que los cristianos tomen los asuntos de la vida en sus propias manos.
  • La incredulidad en las promesas de Dios, provoca dolor innecesario, preocupaciones, trsiteza y problemas.
  • Cuando los Israel dejó Egipto tenían la promesa de Canaán.
  • La promesa había sido dada a Israel; pero no la tomaron como debían. El resultado fue que cosecharon preocupación y a un Dios limitado.
  • Muchos cristianos (¿no serás tú uno de ellos?), son culpables de planear para sus propios gustos y deleites, cuando tienen promesas divinas.

Sabemos que el que ha nacido de Dios no está en pecado: Jesucristo, que nació de Dios, lo protege, y el maligno no llega a tocarlo. (1Juan 5:18)

  • Esta cita nos desafia a vivir en altos estándares de santidad y calidad de vida. La mayoría de los cristianos (por no decir que todos), necesitamos esta Palabra. Pero… hacemos planes para y por nosotros.
  • Nosotros somos los que determinamos que nuestras vidas deben emplearse y funcionar para lo que nosotros queremos.
  • Debemos hacer cambios, orar más, leer más, buscar ser más santos, dejar que la frescura del Espíritu nos impacte. Debemos hacer todo lo posible para que nuestra tendencia pecaminosa no sea una barrera entre nosotros y Dios.

Yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa, nada bueno habita. Aunque deseo hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo. (Romanos 7:18)

  • Sabemos que Dios nos ha prometido gozo y paz cuando vencemos al pecado. Muchas veces lo intenatmos; pero en nuestras propias fuerzas.
  • La única manera de vivir santos para Dios es cuando dejamos que Jesús venga a nuestras vidas y viva en nosotros.
  • La promesa de Dios es una persona. ¿Sabes quién es?
  • Tenemos la necesidad de un nivel espiritual más grande. debemos reconocerlo. El punto es que en lugar de dejar al Espíritu actuar en nuestras vidas hemos buscado nuestras propias conveniencias y no obtenemos la calidad de vida prometida por Dios.

Debemos Aceptar las Promesas de Dios

Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina.* (2Pedro 1:4)

  • Cuando somos humildes y hacemos una confesión de verdad habremos de admitir nuestras fallas (por muy profundas que sean).
  • Cuando abrazamos la VERDAD, la GLORIOSA VERDAD,entonces esas fallas desparecen, porque ahora HAY UNO que me da vida.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4:13)

  • El GRAN DESAFÍO es admitir que internamente no somos tan buenos, que hemos fallado, que esa ha sido nuestra tendencia (algunos lo llaman NATURALEZA de PECADO) y que espiritualmente estamos en bancarrota.
  • La única respuesta para la muerte es la vida, y si vas a vivir la vida, vívela en Cristo, vívela bien. Vive para Dios.

El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. (Juan 10:10)

  • DIOS NOS HA PROMETIDO que naceremos de nuevo y, es entonces cuando tenemos parte en la naturaleza y el carácter de Dios. NATURALEZA DIVINA.
  • Pero, cuando Dios viene a nuestra vida, debemos asegurarnos que Él es la única fuente de poder que tenemos a nuestra disposición.
  • Jesucristo es la ÚNICA VIDA que tenemos, ÉL es nuestra única FUENTE DE PODER, GOZO, PAZ y VICTORIA.
  • Aún cuando falláramos, ÉL NOS LEVANTA. Lo ha probado a través de TODA SU VIDA.
  • La victoria sobre el pecado y la tentación sólo pueden venir cuando CORONAMOS A JESÚS en todas las área de nuestra vida.

CONCLUSIÓN:

¿Estás seguro y crees que toda tu ayuda y el poder para vivir provienen de Dios? Creemos que así debe ser. Que puedas compartir lo que ÉL hace en ti. Se trata de que las promesas de Dios sean una realidad en tu vida y no tus propios planes. Tal vez has tratado de luchar y lograr por ti mismo la victoria. Entonces, seguramente te has decepcionado, te has sentido frustrado y sin fruto. Has limitado a Dios en tu vida. ¡Oro porque no sea así!

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Amigos En Línea

Clicks amigos

  • 748,914 visitas

Software Bíblico

Licencia CopyCristian

Licensed by Copycristian

Nuestras Fotos

Jabes - reunión de Jóvenes

Jabes - reunión de Jóvenes

2014

2014

2014

2014

Más fotos
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 426 seguidores

%d personas les gusta esto: