Cuando lo que Dios Hace Parece NO tener Sentido


Comparto contigo esta cita que ha sido una bendición en mi vida y en la de mi familia.

Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman,* los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.
(Rom 8:28 NVI)

Somos una familia de cristianos. Personalmente soy responsable de una congregación. Soy pastor de Amistad Cuautitlán y tengo una familia. No hablaré mucho de eso; pero si de una situación a la que nos hemos enfrentado muchos cristianos.

Mi esposa y yo tenemos un hijo especial. Especial porque nos lo dio Dios y especial porque ha sido diagnosticado con el Síndrome de Asperger. Pudiera abundar acerca de esto; pero a grandes rasgos te puedo decir que es una discapacidad neuronal que le impide a nuestro chico establecer una adecuada socialización con sus pares. Es un tipo de autismo leve. Se puede llamar también como una discpacidad invisible. A simple vista tú lo ves muy normal, sin embargo sufre mucho en lo emocional. Es muy inteligente; pero le es imposible (hasta ahora) establecer relaciones sociales adecuadas. Los de la inteligencia emocional lo reprobarían de inmediato, jajaja.

¿Por qué te platico esto?

Porque nosotros hemos luchado con el asunto del por qué algunas oraciones Dios si te las contesta y por qué otras no. ¿Te ha pasado? A nosotros si. A mi me ha pasado. Hemos pedido y seguimos pidiendo por un milagro para nuestro precioso hijo de parte de Dios. Su discapacidad no tiene cura de acuerdo a los neurólogos y pediatras que lo han diagnosticado. Por eso pedimos un milagro.

Hay cosas que otros siervos de Dios nos han dicho, también algunos amigos y hermanos se han preocupado. En ello están cuando nos hacen preguntas o declaraciones como éstas:

  • “La sanidad de tu hijo es un asunto de fe. Si tienes fe, Dios lo sana”
  • “Habría que revisar si no hay por ahí un pecado que esté arrastrando a tu hijo en esa enfermedad, si es así, confiésenlo delante de Dios para que lo sane”
  • “Dios tiene un plan infinito acerca de su discapacidad para tu hijo, lo va a usar para Su gloria”
  • “No has orado lo suficiente”
  • “Puede ser un ataque del demonio”

Lo que si te puedo comentar ahora es lo que Dios ha hecho en mi vida y la de mi esposa a través de la oración. He aprendido varias cosas importantes en mi relación con Dios. La verdad es que no sé por qué unos si sanan y otros no. El ejemplo de Jesús en el estanque de Betesda cuando sana al hombre que lleva 38 años de enfermo y “arrastrado”. Mi pregunta es: ¿Por qué a los demás enfermos que estaban alrededor del estanque de Betesda no los sanó? No lo sé. pero lo que sí he aprendido es que:

  • “He aprendido que para que mi hijo sane se requiere más que mi sola fe”
  • “Hay algo más que el Plan de Dios en todo esto. Si, Él tiene un perfecto plan para mi hijo; pero hay algo más que eso”
  • “He aprendido que no hay fórmulas o frases mágicas que yo pueda usar y entonces Dios conteste mis oraciones”
  • “He aprendido que Dios puede tomar una situación que está fuera de mi control, que es horrible (que no se la deseo a ningún padre de familia) para darnos algo hermoso. Dios es especialista en hacer de lo feo cosas maravillosas para sus hijos”
  • “He aprendido que Dios no provocó esto para nosotros, Él no la originó y si creo que Él puede usar nuestra situación personal y familiar para Su GLORIA”
  • “He aprendido que, por encima de todo Dios nos ama. Que Dios ama a mi hijo. Nosotros estamos llamados a confiar en ÉL, estamos llamados a desechar toda la incertidumbre que pudiera venir sobre nosotros, porque finalmente, el AMOR DE DIOS triunfará sobre todo mal”

Te pregunto ahora:

  1. ¿Es Romanos 8:28 una realidad para tu vida?
  2. ¿Has visto a Dios actuar en tu vida en los momentos difíciles que has enfrentado?
  3. Si sientes dolor o se salen de tu control las cosas, ¿Dios está trabajando en ellas?
  4. ¿Qué te enseña Dios acerca de la oración en este pasaje?
  5. ¿Hay alguna área en tu vida, que es difícil y que Dios necesita trabajar?

¡¡Bendiciones!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s