Palabra Viva


Hay muchos libros disponibles para nosotros. Si tú vas a una tienda Sanborns en México hasta los puedes leer ahí. Encuentras de todo tipo; pero hay uno que sobresale, porque es diferente, es único, es mejor que los demás y ese libro es la Biblia. La Biblia es la Palabra Viva, capaz de hacer grandes cosas en nuestras vidas. Hoy quiero hablar del poder de la Biblia.

El Poder de la Palabra Viva

    1. La Biblia tiene poder para SALVARTE de la culpa del pecado.
      1. siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. (1Pedro 1:23 RV1960)
      2. Por la Palabra, una persona recibe la incorruptible simiente del Espíritu Santo y nace de nuevo. ¿Sabes lo que significa nacer de nuevo?
    2. La Biblia tiene poder para DARTE ENTENDIMIENTO acerca de las cosas espirituales.
      1. La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. (Salmos 119:130 RV1960)
      2. Las personas que se humillan ante Dios tendrán sus ojos abiertos y su mente iluminada, en la manera que ellos se acerquen a la Palabra y la lean.
      3. Para los “carnales”, las puertas de Dios están cerradas.
      4. Lucas 24:27; Lucas 24:31; Hechos 17:3; Efesios 1:18
    3. La Biblia tiene poder para CAMBIARTE y para cambiar tu perspectiva de la vida.
      1. La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. (Salmos 19:7 RV1960)
      2. El poder de “conversión” de Dios viene de la Ley del Señor, o de Su Verdad revelada.
      3. No es el conocimiento del mundo lo que cambia a las personas; es el conocimiento de Dios revelado.
    4. La Palabra de Dios tiene el poder de PURIFICAR tu vida.
      1. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. (Juan 17:17 RV1960)
      2. ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. (Salmos 119:9 RV1960)
      3. para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, (Efesios 5:26 RV1960)
      4. La purificación no es un asunto de ceremonias, ritos o cosas externas, ynadie puede ser puro si no es por aplicar la Palabra de Dios fielmente en el corazón.
    5. La Biblia tiene el poder de producir FE EN TU VIDA.
      1. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. (Juan 20:31 RV1960)
      2. Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. (Romanos 10:17 RV1960)
      3. Si escuchamos con cuidado y ponemos atención, LA PALABRA DE DIOS PRODUCIRÁ FE en el creyente.
    6. La Palabra de Dios tiene el poder para producir OBEDIENCIA EN TU VIDA.
      1. y lo tendrá consigo, y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obra; para que no se eleve su corazón sobre sus hermanos, ni se aparte del mandamiento a diestra ni a siniestra; a fin de que prolongue sus días en su reino, él y sus hijos, en medio de Israel. (Deuteronomio 17:19-20 RV1960)
      2. No es suficiente con tener Biblias, hay que leerlas, hay que usarlas diariamente.
      3. Cuando las palabras de Dios están en nuestra frente, producirá una obediencia activaen la vida del cristiano.
    7. La Palabra de Dios tiene poder para cuidarte de los problemas.
      1. En cuanto a las obras humanas, por la palabra de tus labios yo me he guardado de las sendas de los violentos. (Salmos 17:4 RV1960)
      2. Cuando tú confías y dependes enla Palabra de Dios y te rindes (te sometes) a su autoridad, te llevará por el camino de la honestidad y justicia. Ya no serás corrupto.
    8. La Palabra de Dios tiene poder para producir ESPERANZA EN TU VIDA.
      1. Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.(Romanos 15:4 RV1960)
      2. Las Escrituras nos sólo se escribieron para enseñarte algo, también para desafiarte y establecer esperanza. Esperanza de vida eterna -el cielo.
    9. La Biblia tiene poder para PRODUCIR CONSUELO en tu vida.
      1. En problemas y dificultades el mejor consuelo viene de la Palabra de Dios.
      2. El consuelo que viene de la Palabra de Dios es seguro. Se puede confiar, te afirma.
    10. La Biblia produce GOZO EN tu vida
      1. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. (Salmos 19:8 RV1960)
      2. Por heredad he tomado tus testimonios para siempre, Porque son el gozo de mi corazón. (Salmos 119:111 RV1960)
      3. Las enseñanzas de la Biblia, sus promesas, nos provocan gozo cuando las leemos, se pueden disfrutar; reviven nuestros corazones, alegra nuestro espíritu, nos ayuda enlas dificultades y causa gozo a nuestras vidas.
      4. Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.(Jeremías 15:16 RV1960)

CONCLUSIÓN:

Cuando entendemos qué tan grande es la Palabra de Dios, nos damos cuenta que las obras de Satanás no podrán con nosotros. Mi oración es para que todos ustedes puedan tener gozo en la Palabra de Dios, que la disfruten. ¡Palabra Viva!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s