Google+

El Caso de Sansón

9

octubre 22, 2008 por AmistadCuauti


Hay casos específicos en la Biblia donde vemos derramada la misericordia de Dios en forma increíble. Algún predicador dijo alguna vez que Sansón era un “sonsón”. Quiero compartirles este caso acerca de cómo Dios cumple su propósito, a pear de las “burradas” de este hombre.

Tú no eres un Dios que se complazca en lo malo; a tu lado no tienen cabida los malvados. No hay lugar en tu presencia para los altivos, pues aborreces a los malhechores. Tú destruyes a los mentirosos y aborreces a los tramposos y asesinos. (Salmo 5:4-6 NVI)

¿Cómo Dios actúa con sus hijos cuando estos desobedecen o se salen del camino? Dios es tan poderoso que siempre tiene un plan alternativo para procurar que entres en su voluntad. Aunque siempre te hace responsable de tus decisiones y no evita las consecuencias de tu pecado. Así le pasó a Sansón.

Efectivamente, no era la voluntad de Dios que Sansón quedara ciego y esclavo de los filisteos; pero él hizo caso a Dalila. Hay gente que cuando pasa por una situación negativa en su vida cristiana termina diciendo que Dios así quería que fueran las cosas y por eso le va como le va. No creo que ese sea el fundamento bíblico en acerca de cómo Dios gobierna y actúa con respecto al hombre. Dios se congratula con el arrepentimiento y la obediencia de sus hijos y se entristece y se enoja cuando hay pecado sin arrepentimiento. El caso de Sansón es digno de analizarse para saber cómo Dios siempre actúa buscando el bien más alto. No olvidemos que Dios es amor y que el amor es la base de todo.

Checa pues este tema que es muy interesante: Sansón, del pecado y la vergüenza a una fuerza sobrenatural

About these ads

9 pensamientos en “El Caso de Sansón

  1. peter dice:

    hola bediciones la enseñanza y el ejemplo es muy bueno

  2. Este persona fue testigo dejehova ,y jehova lo empleo para destruir a un pueblo que no queria acecta las normas morales de sus mandamientos

  3. pablo dice:

    sanson sempre a sido mi favorito su fuerzano era humana era la dada por dios per no era humana lo uniko malo es k fue seducido per el se arrepiente al final kreo k dalila igual aunk la biblia no lo dce

  4. german dice:

    Sanson, tico caso de desobediencia, Sanson lo tenia todo fue escogido por Dios era Nazareo protegido por Dios sus fuerzas no eran humanas, por que siempre que el actuava el Espiritu de Dios venia sobre el , pero que paso desobedecio al Señor por dejarse llevar por sus debilidades y pasiones, por eso cayo ante el enemigo.P ero vemos un Dios que es todo misericordia y al final se cumplio el propssito en el y Dios le dio la victoria acabqando con los filisteos….

  5. dav7d dice:

    solo quiero saber mas sobre este caso de sanson.

  6. dav7d dice:

    bueno estoy un poco sorprendido por la manera de como sanson llevo su vida en una serie de hechos de los cuales se que Dios no acepta,aun asi en su manera de comportarse el espiritu de Dios venia sobre el y si vemos bien son en hechos de mal comportamiento,cuando mel espiritu no estuvo con el fue cuando su cabeza fue rapada,una cosa es verdad Dios es toda misericordia y cumple su proposito.

  7. Sanson era un mujeriogo i poreso los filisteos com siguieron matarlo si no sanson aun estaria vivo si no fuese asi

  8. y que bueno saver mas de la biblia :)

  9. El caso de Sanson es simple, la desobediencia a Dios siempre traera su consequencia, porque Dios es un Dios justo que no acepta la maldad ni aun de sus escogidos, pero su misericordia es grande para que aquel se arrepiente reconozca que Dios en su misericordia tendra compasion y amor por el arrepentido pero aun asi las consequencias del pecado han de pagarse. Sanson fue escogido como uno de los Jueces de Israel antes de el establecimiento de los reyes y tenia en su mano el poder de juzgar al pueblo conforme a los preceptos de Dios que habrian de dados al pueblo a traves de el. Sanson conocia la razon por la cual era nazareo de nacimiento. Porque Dios es un Dios santo y queire que sus hijos sean santos llevando a cabo lo dicho en su palabra. “Los dichos de su boca” pero cuando se hace caso omiso, se coomete el primer pecado por el cual el hombre es condenado de nacimiento “la desobediencia que entro a este mundo a traves de Adan. Dios te ama y tiene misericordia de ti pero no te equivoques, Dios al hijo que ama castiga. La Biblia dice que Dios es fuego que consume. Dios te bendiga. Dr. Eli Oramas

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Amigos En Línea

Clicks amigos

  • 750,802 visitas

Software Bíblico

Licencia CopyCristian

Licensed by Copycristian

Nuestras Fotos

Jabes - reunión de Jóvenes

Jabes - reunión de Jóvenes

2014

2014

2014

2014

Más fotos
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 426 seguidores

%d personas les gusta esto: