¿Por qué ganó Obama?


po26842-2Es indudable que hay una serie de cambios importantes en el mundo. El cambio es posible y digo yo, Dios es un Dios de cambios.

Ante el fracaso económico de EU y apuntalado por el fenómeno globalizador, surge una nueva figura que es todo un caso de éxito. En EU, un país conservador que se autodenomina cristiano, también hay lugar para los sueños.

Si analizamos, hay muchas razones por las que ganó Obama. Hay analistas que expresan el hartazgo del pueblo norteamericano a la generación Bush como principal razón para el cambio. Podemos criticar a los EU de lo que queramos; pero de que son innovadores lo son.

Me explico: Obama es un gran rompe paradigmas.

Rompió su paradigma de familia disfuncional. Con eso, le da esperanza a todas las madres con hijos y que están solas, porque el padre es un ausente o porque han sido abandonados mucha esperanza para lograr cosas importantes.

Rompió el paradigma de la raza y se convierte en el cumplimiento del sueño de otro afroamericano: Martin Luther King. Le da a las minorías el deseo de soñar para avanzar e ir hacia adelante.

Rompió paradigmas propagandísticos. Utilizó las redes sociales y se hizo de mucho dinero a través de la red, en lugar de ir con lo grandes potentados. ¿Quieres saber si tienes poder? Pide dinero, y si te lo dan es porque creen en ti. Es interesante, se tejieron redes sociales con jóvenes, universitarios, pequeños empresarios y comunidades. Ellos fueron los que le dieron el dinero y, a su vez, la victoria.

Obama ganó por ser más creíble, por tener más credibilidad, por ser más auténtico.

Ganó porque su juventud y su raza trazan un cambio generacional y de percepciones en los EU.

Ganó porque se atrevió. Es un ejemplo a seguir.

Me gusta que haya ganado Obama, Mccain no me gustó por el hecho de declararse cristiano (bautista) y venir a la Basílica de Guadalupe en México a darle pleitesía a la virgen de Guadalupe. Me confundió, me irritó su falta de determinación en la fe cristiana. Particularmente, creo que quiso ganarse el voto latino transgrediendo con mercadotecnia religiosa su fe. Si, de que los hay, los hay.

Bienvenido el cambio, es histórico.

He dicho.

Anuncios

Un comentario en “¿Por qué ganó Obama?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s