¿Quieres Tener una Vida Plena, Próspera y Rica?


No hay de otra. Si crees que puedes brincarte la ley de la siembra y la cosecha, entonces te estás burlando de Dios. ¿Crees que espiritualmente eres suficiente, que eres lo suficientemente bueno o que tienes mucho conocimiento y por eso la ley de siembra y la cosecha no se aplicará a ti? Si tú no estás sembrando en la persona de Jesucristo en invirtiendo apasionadamente en Él, entonces caerás. Te lo garantizo. Si haces las cosas superficialmente – serás devastado. Eventualmente serás aplastado por el peso de tu propio pecado, de tus tonterías.

Piensas que estás seguro; pero no lo estás. Piensas que traes limpia la nariz; pero te escurre. Serás la carnada de Satanás si no siembras vigorosamente en el Espíritu Santo y no desechas las cosas que no tienen valor. No es un asunto de una planta venenosa (zumaque), hablaremos de eso. El zumaque tiene un afecto perjudicial. Sucede cuando la gente va a la cosecha y no hace el corte correcto con su hoz. Resulta que los heridas son más grandes de lo que tú te imaginas. Tú única protección para tu futuro es la ley de la siembra y la cosecha. Pero no te engañes – no te mientas a ti mismo, no te autoengañes – Dios no puede ser burlado. No trates de engañar a Dios pensando que tú eres mucho más grande que su ley. Un hombre cosecha lo que siembra.

No hay semilla neutral

Si tú no tienes fruto ahora, poco puedes hacer para ser fructífero hoy. Pero quiero que sepas que si continúas sembrando basura en tu vida, caerás. Esto incluye la basura neutral, esas cosas que dices ¿qué tiene de malo? Esto no es pecado.

Si tú siembras cosas en tu vida que no le dan la gloria a Dios, eso es pecado. Pablo le dijo a los corintios, hagan todo para la gloria de Dios, aún en comida y en bebida; cualquier cosa que hagas. La palabra cualquiera es koiné en griego. Si alguien no puede encontrar la gloria de Dios en sus motivos para hacer algo, entonces es pecado lo que está haciendo. No pienses en lo neutral.

Cuando tú siembras en la carne (aun las cosas neutrales que no le dan la gloria a Dios), tú puedes pensar que es inocente lo que haces, piensas que no estás haciendo algo inmoral. Dices: “Yo no hago daño a nadie”. Si tú escondes algo a alguien, entonces tu vida será una basura. No te engañes. Dios no puede ser burlado. Esto es lo que dice Pablo acerca de la siembra y la cosecha.

Quieras o No, tendrás que cosechar

¿Qué pasará en seis meses? Apunta la fecha. Tu futuro depende de lo que siembres hoy. Esto determinará tu autoridad sobre el pecado, tu plenitud de amistad de vida en Jesucristo y tu habilidad para cambiar tu vida y caminar a la luz de Dios. Las semillas que tú siembres ahora determinarán tu habilidad, como Esteban, que brillaba en su cara como un ángel, y que pudo ver al Hijo del Hombre a la diestra de Dios en Su Gloria – en lugar de ser un títere religioso. Si estás sembrando basura, tú cosecharás basura y Dios se asegurará que caigas tan fuerte como tan alto como sea posible. “No te engañes, Dios no puede ser burlado”. Por favor siembra la semilla de Dios y no siembres lo neutral. Pudiera ser que tú andes en automático tratando de mostrarte limpio – pero no eres apasionado en tu búsqueda de la gloria de Dios.

¿Puedes decir que lo que estás haciendo es para la gloria de Dios? Que no es para tu gloria, ni para tu educación ni para tus deseos egocentristas. ¿Puedes decir que todo lo que haces glorifica a Dios?

Si piensas que lo que haces no glorifica a Dios, deja de hacerlo, ya no lo hagas. Deja de jugar con fuego. No te engañes. Dios no puede ser burlado. Cosecharás lo que siembras. Cuando siembras en autoindulgencia, en cosas triviales, sin significado), tu lucha será como si le pegaras al aire. No le pegarás a lo bueno, aunque esté frente a tí. Puros swings (strikes), nada sólido. No estás por encima de las leyes de Dios, no te engañes. No hay suficiente gente alrededor de ti para protegerte de eso. Dios no va a romper su propia ley o sus principios sólo para que tú seas feliz así.

Siembras flojera y mediocridad, eso es lo que vas a cosechar. En seis meses serás lo que siembres hoy. Te lo garantizo en el nombre de Jesús. No te engañes, Dios no puede ser burlado.

No hay razón por la cual tú no puedas sembrar buena semilla. Preséntate ante la presencia de Dios y humíllate. ¿Estás cambiando la vida de la gente? Si Jesús brilla a través de ti tú podrás convencer a los demás para que ellos puedan de que hay un rayo de esperanza a pesar de la oscuridad y deseen vivir a la luz de Cristo?

“Cualquier cosa que hagas, aún comida y bebida”, significa comer lo que tenga valores permanentes. Hay que buscar lo permanente aún en comida y bebida. Dale un vaso de agua a alguien. Invita a alguien a cenar. Ve, haz algo. Las escrituras hablan de la comida y bebida –también cuenta. No te aísles en tu esfera de cristal con una sonrisa falsa. –manténte digno delante de Dios.

Ahora, lo que tú estás leyendo actualmente te afectará en los próximos seis meses en tu vida. Si tú siembras en la carne te darás cuenta que tu fe está siendo trastocada. Empieza tu carrera de seis meses ahora. ¿Terminarás? ¿Estarás en la carrera? Si escoges sembrar en la carne, serás uno más. Habrás menospreciado la fe. No sé quién eres o cómo te llames o quién pienses que eres, tú no estás por encima de la ley de la siembra y la cosecha. Nadie está por encima. Se determinan mis seis meses por lo que hago en la noche, en la mañana y al próximo día. Lo que yo soy hoy está basado en mi compromiso que hice anoche. Sobre lo que siembre es lo que tendré en seis meses.

Cuando Satanás te golpea y quiere acabar contigo

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. (Gal 6:7-8)

Si hay algo en tu ego o en tu carne que te pega, si hay algo que deseas – cuidado. Puede parecer un detalle, algo insignificante (no peligroso) por ahora; pero puede ser un dragoncito que se está gestando en tu interior.

Un ejemplo de lo que yo he luchado en mi vida personal. El caso es que hay cosas que nos gusta hacer; pero que las hacemos con un sentir ulterior, (interno) diferente. Hacer servicios; pero si estos implican una recompensa de reconocimiento o dinero, entonces los hacemos por sobresalir. Es decir, lo que queremos es impresionar a los demás. Queremos hacer cosas que nadie haya hecho para recibir el reconocimiento de todos.

No hay nada de malo en hacer un buen trabajo. Trabajar de corazón es de Dios.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s