Google+

¿Qué dice la Biblia acerca del Pecado?

1

noviembre 10, 2008 por AmistadCuauti


LA DOCTRINA BÍBLICA DEL PECADO

La Biblia enseña que todos los hombres originaron su propia depravación moral. Génesis 6:12; 8:21; Deuteronomio 32:5; Salmos 14:1-3; Romanos 3:23; Eclesiastés 7:29. La Biblia enseña que los hombres pecan y se corrompen a sí mismos. Tan es así, que el hombre se corrompió, que Dios quería acabar con el hombre y envió un diluvio para destruir a la humanidad.

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.(Gen 6:7 RV60)

No parece que Dios se enojara con su propia creación o que Él los hubiera corrompido. Más bien, porque los hombres se corrompieron a sí mismos. Por eso Dios se enojó.

Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.(Gen 6:11-12 RV60)

Cuando hablamos de carne corrompida, hablamos de depravación moral. La depravación moral tiene que ver con que lo bueno se pervierte en alago malo. Significa que lo que en algún momento estuvo limpio ahora está sucio. La palabra corrupto siempre implica un estado de pudrición, de algo que estuvo limpio, bueno y correcto. Nunca habla de que así haya sido creado el hombre. Más bien noshabla de que el hombre se ha pervertido de cómo ha sido creado.

Adán y Eva pecaron; pero no porque tuvieran una naturaleza de pecado. La Biblia no nos enseña que el hombre tuviera una naturaleza de pecado para pecar.

He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.(Ecl 7:29 RV60)

Esta escritura es muy clara. Dios creó al hombre recto. Se enseña endirecto y por implicación.

Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.(Hch 17:29 RV60)

  1. Esto significa que todos somos hijos de Dios por creación.
  2. Somos creados a su imagen y semejanza. Génesis 9:6; 1 Corintos 11:7; Santiago 3:9
  3. Esto significa que todo lo que somos y todo lo que tenemos viene de Dios.
  4. Esto significa que Dios es el Creador, el Padre y el Autor de todo lo que somos, etnonces no podemos nacer pecadores. Dios nos creó y no nos creó pecadores, porque nos creó a su imagen y semejanza. Su imagen y semejanza no es pecado o ¿si?
  5. Esto significa que cada pecador es el autor de su propio pecado y su propia depravación moral. Venimos a ser pecadores una vez que caemos en cuenta de lo bueno o lo malo. Si, una vez que conocemos lo bueno y lo malo tomamos decisiones. Isaías 7:16; Deuteronomio 1:39; Romanos 2:15; 5:14; Romanos 9:11.

Hay más textos que también muestran que somos creados a la imagen y semejanza de Dios y que nos creó perfectos: Génesis 1:26-27; Génesis 9:6; 1 Corintios 11:7; Santiago 3:9.

About these ads

Un pensamiento en “¿Qué dice la Biblia acerca del Pecado?

  1. CRISTINA dice:

    GRASIAS POR ESCRIBIR ASERCA DEL PECADO AUN QUISIERA SABER MAS COSAS .PORQUE EN MI IGLESIA EL PASTOR PREDICO ASERCA DEL PECADO Y HUBO ALGUIEN QUE SE MOLESTO PODRIA POR FAVOR MANDARME MAS INFORMASION GRASIAS Y DIOS TE BENDIGA.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Amigos En Línea

Clicks amigos

  • 751,207 visitas

Software Bíblico

Licencia CopyCristian

Licensed by Copycristian

Nuestras Fotos

Jabes - reunión de Jóvenes

Jabes - reunión de Jóvenes

2014

2014

2014

2014

Más fotos
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 426 seguidores

%d personas les gusta esto: