¿Qué Software usas?


Tal vez uses Windows XP o Windows Vista como sistema operativo. Igual, si eres cristiano, utilizas la Compubiblia o software bíblico que compraste en alguna librería cristiana. Por supuesto, no dudamos que usas Office de Microsoft. Es lo que generalmente se usa… bueno… no todos los cristianos; pero muchos usan este tipo de software.

Lo cierto es que estamos pasando por un tiempo de crisis.

Tiempo antes yo compraba software (Windows, Office, Compubiblia, etc) con licencia original y via internet. Lo que significó algo bueno; pero todos sabrán que los programas constantemente se están actualizando y no falta quien te ofrezca nuevos programas y, vivir con programas actualizados de software privativo es MUY CARO. Algunos amigos me hicieron llegar programas que probé y usé (debo decirlo); pero me inquietaba que era como si yo estuviera “pirateando” esos programas, pues yo no pagaba las licencias. Resulta, que si tú copias programas para tu uso pero no pagas la licencia del software privativo (por su licencia, ya que ésta tiene un costo) que usas, estás robando los derechos de autor. Es obvio que como cristianos estamos haciendo mal. Te digo, di no a la piratería.

Sé que muchos me dirán; pero… los programas son muy caros y no tengo dinero para comprarlos. Ooops! Tienen razón.

Mi Solución:

Dejé de usar software privativo y empecé a usar software libre. L amayor parte del software libre se puede conseguir gratuitamente. Cada día mejoran estos programas y yo puedo trabajar con la conciencia tranquila, pues la licencia de estos programas te da la libertad de uso y hasta de modificarlos sin violar ningún derecho de autor. Si, así es. Este es el software para tiempo de crisis y para las conciencias limpias.

Actualmente uso:

  • Sistema Operativo: UBUNTU 8.10 (lo más actualizado)
  • Programa OFFICE: OpenOffice 3.0 (Procesador de palabras, hoja de cálculo y presentaciones)
  • Software Bíblico: e-Sword con muchas versiones de la Biblia para el estudio, incluyendo concordancias y mapas. (Todos GRATIS)

Aquí te pongo una imagen de lo que es mi Escritorio para que lo veas.

Le he instalado UBUNTU a muchos de mis alumnos y a varios pastores en sus computadoras. Ya tengo dos años usándolo. Es una bendición, de verdad cristianos. Por eso pongo este post para que te animes. No cuesta nada. AH!, por cierto en Ubuntu, que es un sistema opertaivo basado en Linux, no tienes que utilizar ANTIVIRUS. Inclusive hay algunas versiones ya con software cristiano, es decir Biblias y demás.

miescritorio

Dejo algunos links que les pueden servir:

Ubuntu: http://www.ubuntu.com

e-Sword: http://www.e-sword.net

Versiones Bíblicas: http://usuarios.lycos.es/palabradevida/biblia_electronica.htm

Cualquier duda, estoy a sus órdenes.

2 comentarios en “¿Qué Software usas?

  1. Dios te bendiga Varón, que bueno que hallan hermanos que piensen en este tema que casi, que es común que todo sea pirateado, “Como la compu que compre venia con todo instalado, la verdad yo ni sabia que era pirata, pues no hay problema, pues yo mi conciencia tranquila la tengo.” Es una idea general de lo que esta pasando en el ámbito informático, y no sólo en la informática, pues parecería que los derechos del autor no tuviesen la importancia que deberían. Es decir si un amigo tenía una idea genial, se la copio y lo hago primero y yo pues le gane. Pero donde queda la virtud de honestidad. Será que estamos dejando de ser en verdad honestos y basta con aprender a “manejar” nuestra conciencia.

    La verdad el tema no conviene a muchos tratar. Y otros tal vez ni lo conozcan.

    Jesús nos motivo a dejar de ser parte de este mundo, pero al mismo tiempo le pidio al Padre que no nos quite de este mundo, de plano, es muy dificil estar en este mundo sin hacer ciertas cosas que de por si todos hacen.

    Pedro lo hizo, empezo a judaizar, recibio reprimenda de parte de Pablo, como siendo Apostol del Señor. eso esta en Hechos. Bueno lo que yo veo es que realmente es muy buena postura y acertada. Pero hermano que podemos decir a otros que tienen un podo más “desarrollado” su concepto de lo que esta bien y lo que esta mal. Es decir hermanos(as) que manejan lo que esta bien o mal, según ellos piensan o según ellos le han enseñado. Aún muchos alegan que tienen “discernimiento”, pues diran, pero ese Ubuntu, no es un programa hecho por cristianos, tiene tantos “daemons”. O tal vez otras cosas.

    Me refiero a que pocas personas se atreven a ver el uso útil de las cosas, que “nadie”, es decir pocos utilizan. Yo uso software libre, ya de por si un año. Pero pocos se atreven a hacerlo y cuando existe un alguien que lo quiere, viene otro alguien a dar sus ideas. “Pero sera que funciona?”, “Mhh, pero en la Biblia no dice esto?”, “o aquello?”.

    Y listo. Será que el software libre rompera la barrera del software propietario?.

    Personalmente, me gustaría que los cristianos relamente nos preocuparamos conscientemente del uso que le estamos dando a la información. ¿De que me sirve instalar un Corel o un Autocad, si no lo utilizo? ¿Para que tengo ese Hi5? ¿Los 100,000 mp3 donde los copio? y ¿para qué?.

    Realmente uso el Office 2007, todas las características que tiene o simplemente lo quiero para hacer oficios y abrir los docx. que no puedo ver en el Office 2003. Etc, etc, etc.

    Hermano, generemos mentes conscientes. Conscientes del Señor y su Santo Espiritu. Consciente que el Reino de Dios, es gozo y paz. En el Espiritu Santo.

    Bendiciones hermano, espero tener que dialogar con ud. Bendines muchas en el Bendito nombre de nuestro Señor Jesus.

  2. La verdad es que hay muchos que ignoran el tema… Mucha gente no es consciente por comodidad…
    ¿Qué podremos hacer para que la gente salga de su comodidad?

    En Cristo

Responder

