Belinda y su Webcam


belinda_fondo1_1024

En los últimos días, los medios han hecho un barullo con el hecho de presentar fotos, conversación y video de cómo Belinda se quita la ropa desde su Webcam. Se dice que su novio la traicionó, ya salió el chavo a decir que le robaron el material de video y que él no fue el que vendió a una revista ese material; pero que si, que si es real la comunicación y las imágenes que dice, tuvo con ella.

La mamá y Belinda misma niegan las imágenes, el video y la conversación. Digo, no les queda de otra, parecen René Bejarano diciendo que los videos de las ligas estaban trucados; pero bueno…

¿Quién está mal aquí? Puedes llamarlo ingenuidad, tontería. Normal de una artista, aunque anda vendiendo imagen de una adolescente “pura y casta”. Los hechos hablan por sí solos. SI no fuera verdad, ¿por qué tuvo que llegar al hospital en estado de shock?. Las presiones y digo yo, el pecado…

Bueno, ese no es el punto. Es lamentable que traicionen tu intimidad y caigas en una situación de vergüenza. En la prédica de la semana pasada hablábamos en nuestra congregación que una de las consecuencias del pecado es la vergǘenza y, si somos más exactos, la muerte. “El alma que pecare esa morirá…”

Quizá no falte quien me diga que estoy siendo duro. Ya me han criticado mucho en este blog por ello. No me importa ¿sabes? Tengo claro que lo debo decir es lo que la Palabra de Dios nos marca. Como dijera Paco del Toro (cineasta que habla de temas cristianos y candentes como el aborto, la hechicería, la brujería, etc.). “Yo doy lo que hay en mi corazón…”

Pero bueno, regresando al tema Belinda, efectivamente, le desgraciaron la vida presentando ese video. ¿Qué motivó al joven “novio” a vender ese material tan sensible? Algo habrá pasado, algo entre ellos que los motivó a enojarse y distanciarse.

Reflexión:

En el caso de esta chica Belinda no necesitó que un extraño la sedujera para caer en una situación vergonzosa. Su novio la convenció de que posara en la webcam. Esto nos habla de una carencia de valores imprescindible. Esos son los ejemplos que vivimos.

Faltaron valores y principios.

¿Quién tuvo la culpa? ¿El novio? ¿La revista? ¿Los medios? ¿El internet?

¡¡Belinda tuvo la culpa!!

“La culpa no la tuvo el indio sino quien lo hizo compadre”

“Dime con quien andas y te diré quién eres”

“El que con lobos anda a aullar se enseña”

Me pregunto: ¿Cuántas Belindas en este mismo momento están siendo traicionadas en la red?

¿Cuántas chicas y chicos cristianos están viviendo avergonzados por lo que hacen en lo oscuro de su recámara?

¿De quién será la culpa por estas cosas?

Ecl 12:1
(1)   Acuérdate de tu Creador
en los días de tu juventud,
antes que lleguen los días malos
y vengan los años en que digas:
«No encuentro en ellos placer alguno»;

1Ti 4:12
(12)  Que nadie te menosprecie por ser joven.  Al contrario,  que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar,  en la conducta,  y en amor,  fe y pureza.

En un comentario anterior hablaba del peligro de las redes sociales. Ese post ha tenido muchas entradas en este blog y varios comentarios. Nos han criticado por ello, no importa. Insisto, me niego a ser una res de aparador. ¿Tú qué opinas? ¿Qué vas a hacer?

Anuncios

2 comentarios en “Belinda y su Webcam

  1. Un usuario, Crowley escribió en un comentario el link hacia el video de Belinda… No lo publicaremos… Sorry Crowley.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s