¿Qué está pasando en Cuautitlán?


Se está viviendo un clima enrarecido que no se daba en esta región del Estado de México. El crimen organizado está sentando sus reales en formas nada amables y si, generando mucho temor. Miedo en la comunidad.Para muestra, basta esta noticia de “El Universal”: Habitantes de Cuautitlán Izcalli se repliegan ante la delincuencia

Tenemos una serie de hechos que se han dado en la ciudad de Cuautitlán Izcalli, ataques programados y con lujo de violencia a antros por una banda de encapuchados. También se habla de extorsiones a directores de escuelas, algunos dicen que las particulares, otros mencionan escuelas públicas también. Los negocios están cerrando temprano, sobre todo, aquellos que acostumbraban cerrar más allá de las 10 de la noche. Se rumora toque de queda, no hay tal; pero si en la conciencia colectiva de la comunidad.

Lo interesante es que ya los medios señalan que el siguiente paso es la quema de negocios y se genera un terror emocional.

Platiqué con el dueño de un lugar donde se organizan eventos, al parecer hay una cadena de rumores entre los antros. Se dice que han asesinado a personas; pero no se dan más datos.

Me enteré que en una zona cercana a Cuautitlán secuestraron a una señora, esposa de un abogado.

Se dice que en escuelas han secuestrado niños.

Nada oficial, rumores y hechos mezclados que son un buen caldo para la inestabilidad y clima de inseguridad. Eso quieren los enemigos de la paz.

Esta zona del Estado de México, se ha caracterizado por ser una ciudad dormitorio, donde mucha gente sale a trabajar lejos y regresa por la noche a su casa a descansar. Ahora ya no tanto. Izcalli se le denominó como la ciudad modelo, ya no lo es. También ha sido una ciudad escondite de los que huyen, por ser una ciudad periférica y con accesos rápidos a la autopista.

Por otro lado, el presidente municipal ha reconocido que no puede enfrentar con sus policías esta ola de violencia en los antros (hasta ahora). Se observan caravanas de carros militares y de la ASE (Agencia de Seguridad Estatal) patrullando la ciudad. Son operativos disuasivos, no sabemos qué tan efectivos. Un regidor priísta, Karim no sé qué, critica a la presidencia municipal de inefectiva, de mala administración, claro, el presidente David Ulises Guzmán es del PAN, éste, a su vez, se queja de que el gobierno del estado no le ayuda. Da la impresión de que la lucha política por el 2009 está generando este clima enrarecido.

Es decepcionante y triste que se utilicen técnicas propagandísticas de bajo nivel para llevar cada quien agua a su molino. ¡Ah!, nuestros políticos…

Si esta ola de terror que se pretende aplicar a la ciudadanía viene de parte del crimen organizado qué mal; pero si es una estrategia de los políticos, qué peor. A veces da la impresión que es un pleito entre rojos y azules para ver quien se queda con la presidencia municipal, si es así la cosa está peor, es ruin, deleznable y aborrecible por donde se le quiera ver. Propaganda negra mezclada con inseguridad política y de gobierno. Si, porque Izcalli ha padecido a sus gobiernos. Cuando eran del PRI, porque eran del PRI, ahora que han sido del PAN igual. Los hay fraudulentos, rateros y deshonestos, nada más cambian los colores; pero el problema moral y de actitud ahí está.

Si, estos hechos de violencia en los antros y las extorsiones a los negocios han abierto un boquete a la autoridad de la ciudad, la muestra débil, como lo es.

De por sí, ha sido una administración, la de David Ulises Guzmán Palma, con debilidad económica, debido a que el anterior presidente municial (del PAN también) la dejó endeudada, añádanse pleitos con el que fuera presidente municipal de Izcalli, Axel García, célebre por sus taxis, peseros, escuelas, hoteles y quien sabe qué tantos negocios más, ahora, estos eventos de extorsión y violencia (Z).

Este es un problema que abre un hueco, si, que rebasa a las autoridades desgraciadamente y a la comunidad entera.

¿Qué se debe hacer en momentos así?

Se demanda la responsabilidad cristiana. Que se levanten cristianos a orar y dar testimonio de carácter y fidelidad a Dios.

Clamor por Izcalli. Clamor a Dios.

2 Crónicas 7:14 NVI
(14)  si mi pueblo,  que lleva mi *nombre,  se humilla y ora,  y me busca y abandona su mala conducta,  yo lo escucharé desde el cielo,  perdonaré su pecado y restauraré su tierra.

Jeremías 33:3 NVI
(3)   Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes.

Mantener la calma, buscar la paz y seguirla. Pongámonos de acuerdo, oremos, jalemos juntos y exaltemos al Señor en estos tiempos de crisis moral y espiritual.

Anuncios

3 comentarios en “¿Qué está pasando en Cuautitlán?

  1. Estimados hermanos : quiero contarles que no solo en Cuautitlan suceden ese tipos de cosas en Cordoba ,Argentina , hay un aumento
    de crimenes , de violencia familiar , asaltos , como nunca se habia visto.Hace unos dias un padre mato a sus dos pequeños hijos
    a martillazos y los abandono a la orilla de un rio.
    ya no podemos disfrutar del aire , pues hay robos a toda hora , en
    especial de jovenes drogadictos .
    Pienso que esto responde a la gran crisis moral y espiritual , pero tambien a la crisis economica del mundo.
    Sin dejar de lado como primordial , que El Señor manifiesta señales de su venida.
    Dios los bendiga.
    Nora.

  2. Si, hay un ambiente muy enrarecido. Sin duda, los cristianos estamos en batalla espiritual. Son las consecuencias del epcado en la vida del hombre. Son tiempos donde el mal ipera cada vez más. Sin embargo, la Palabra nos lleva a ser luz, a ser luminares del mundo, impulsados por su Espíritu Santo. Así que, no tenemos tiempo de estarnos peleando con medio mundo.. No hay opción para el cristiano. NO hay aopción para nadie. Se trata, ṕues, de entregarle tu vida al Señor y dejar que Él te guíe.

    En Cristo, saludos y bendiciones para Córdoba, Argentina.

  3. Estamos en tiempos muy dificiles, por que podemos darnos cuenta que en todo esto esta el enemigo que ha venido a hurtar, matar y destruir. Es hora de que los cristianos nos levantemos con clamor de guerra y peleemos, porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

    es hora de que los cristianos odiemos el pecado y nos levantemos en el nombre de Jesús a tomar la tierra que el nos entrego.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s