Lo Que Se Ve No Se Juzga


Cierto que un cristiano no puede guiarse por las apariencias. También cierto es que la forma en que nos movemos, nuestro testimonio y carácter hablan de nosotros. No sólo somos mensajeros, también somos el mensaje al manifestar lo que creemos en nuestras acciones. Santiago habla de que la fe sin obras es muerta.

Es decir, ¿cuál es la trascendencia del estilo de vida que llevamos?

¿Qué significa ser sensatos?

¿Qué significa ser sobrios?

Un cristiano debe actuar sanamente, con sentido común.

Soy sal, soy luz, soy testimonio y mi testimonio hará atractivo el evangelio.

Quitemos la religiosidad, el legalismo, SI.

Seamos prácticos y sanos en la Fe.

Sana doctrina, pues.

Aquí el Link:

Tito Parte 3 Lo Que SeVe No Se Juzga

Anuncios

4 comentarios en “Lo Que Se Ve No Se Juzga

  1. Amados hermanos,

    El tema de este corto pensamiento es vital para todos. Ciertamente dice en 1ra Corintios que el espiritual juzga todas las cosas. Esto no en el sentido de juicio de condenación sino en el sentido de que debemos analizar y pesar todo para determinar qué es y qué no es agradable ante Dios. La salvación no es por obras para que nadie se gloríe y a la vez se puede perder si no la cuidamos con temor y temblor. Añado que para ser luz tenemos que brillar en todos los sentidos y presentarnos ante el mundo como embajadores de Dios. Esto se refleja en todo aún en nustro andar,vestir,hablar y demás. Muchos llaman a esto legalismo lamentablemente pensando sólo en su comodidad aunque esto afecte las vidas alrededor.

    Hoy día el término religión y legalismo se está aplicando a todo lo relacionado con la santidad con el propósito de asumir vidas liberales donde a lo malo se le llama bueno y viceversa. Ser legalista es vivir bajo los preceptos de la ley como camino de salvación lo cual Cristo anuló en la cruz. Pero Pablo nos enseña que la ley no es mala en el contexto de que la misma nos enseña acerca del pecado por lo cual necesitamos a Jesus. La palabra religión significa en general un conjunto de creencias y ritos mediante los cuales el hombre se relaciona con un ser supremo. Esto existe en todas las culturas y Jesus habló de esto y mejor aún de la verdadera religión. Claro, entendemos la idea de sugerir que los religiosos son los que practican ritos y cosas que no son bíblicos pero gramaticalmente el término esta relacionado con todas las creencias incluso la nuestra.

    Dios le continúe bendiciendo y adelante con el Señor

    Richie Gonzalez
    Profesor en Teología
    Prospect Park, NJ

  2. Hermano Richie:
    Gracias te damos por enriquecer este blog con tus comentarios.
    Es cierto que buscar ser santos se confunde con ser “religiosos”, la pregunta clave es: ¿En dónde estamos? ¿Qué somos? delante del Señor… ¿Qué tan santos somos? ¿Somos?
    Si hermano la batalla es larga y es personal.
    <

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s