¿Tienes que hablar? ¿Eres predicador o maestro? ¿Pastor?…


Lo cierto es que los pastores, los maestros, los líderes de alabanza, los evangelistas y casi, me atrevo a decir, todos los cristianos debemos hablar con mucha gente, comunicar mensajes e ideas. Si, comunicar el mensaje, la Palabra de Dios atodos los que nos rodean. ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo comunicar bien nuestras ideas? ¿Cómo enriquecer la vida de los demás?

La gente está en busca de significado para su vida y, nosotros los cristianos no somos la excepeción.

Les invito a que consideremos enriquecer y ayudar dándole significado a la vida de las demás personas. Si hacemos esto, también le estaremos dando significado a nuestras vidas.

Es fácil:

  1. Compométete: Si, como cristianos debemos entender el compromiso que significa tener relación con las demás personas. ¿Por qué no intentarlo para tener relaciones duraderas? Compremétete a que tus relaciones sean relaciones con significado.
  2. Cuida: Cuida los intereses de otros. Cuida a los otros, sirve con cuidado. Jesús sanó enfermos, liberó endemoniados; pero sobre todo, sirvió. Incluso un día antes de morir, lavó los pies de sus discípulos.
  3. Conéctate: Conéctate para buscar un beneficio hacia las personas. Se trata de enriquecer la vida de la gente, dándoles epseranza, saturándolas con La Palabra de Dios. ¿De qué te sirve estar enlas redes sociales? Que te sirva de algo, satúralas con la Palabra de Dios.
  4. Comunica: Comunica en forma clara, sencilla y honesta. Dile a la gente lo que debe oír, no lo que quiere oír.
  5. Aumenta tu Capacidad: Ayuda a la gente, da. Que la gente sepa que cuenta contigo y que tú le puedes dar algo significativo.

Si estás enriqueciendo la vida de alguien, llegará el momento en que te extrañarán. Pensarán que sus vidas serían mejor si tu estuvieras con ellos. ¿No te parece que eso es lo que nos mueve? Creo que la vida con Jesús es la vida que tiene significado.

Enriquece a los que están cerca de ti compartiendo lo más valioso: JESÚS.

¿Tienes que hablar pronto? Busca dar una Palabra con significado, con propósito. La gente está hambrienta de autenticidad. Di algo auténtico, di lo que estás experimentando con Dios, habla del poder de Dios en tu vida.

Prepara lo que vas a decir con anticipación, escríbelo, o por lo menos haz un esquema.

Habla de las cosas que te emocionan a ti; dándoles un significado. Claro está, si a ti te emociona Dios, eso será lo que impartirás.

Considera qué es lo importante para ti. Por ejemplo: Si para ti es importante es la salvación ¿Por qué no hablar de ello? Diseña tu plática, prepara tus palabras; pero sobre todo, métele pasión… ¡Mucha pasión! La PASIÓN demuestra el Espíritu que habita en ti, de poder, de amor y de dominio propio.

Puedes usar muchas técnicas, apoyos audiovisuales; pero más allá de esas cosas requerirás de mucha pasión y creer lo que hablas.

¿Qué idea crees conveniente que la persona se lleve? ¿Deseas inspirarlos con algo diferente? ¿Cuál será el nuevo compromiso al que los quieres llevar? ¿Una nueva acción o un nuevo hábito que sembrar en la vida de la gente?

Sé honesto, sé auténtico y siempre… piensa en cómo habrás de enriquecer sus vidas. Apasiónate… Si, es cuestión de arriesgarse; pero tal vez te verás sorprendido con los resultados… El Espíritu te guiará.

Con cariño: Juan Carlos García

Anuncios

Un comentario en “¿Tienes que hablar? ¿Eres predicador o maestro? ¿Pastor?…

  1. Yo creo que tú… (AmistadCuauti)… Juan Carlos García… ó como te llames… al igual que muchos fanáticos religiosos, tienes UNA INDIGESTIÓN DE BIBLIA ! … Mi padre fue educado muy religiosamente entre familiares Católicos y Evangélicos Cristianos en forma paralela, luego se hizo médico graduándose con las más altas calificaciones y obtuvo 4 post-grados de especializaciones… cuando ya cumplió 30 años de Experiencia Médica Científica basada en infinitas cantidades de pacientes con relación a la conducta humana… llegó a la conclusión que El Fanatismo Religioso es una patología… y muy peligrosa! Que inclusive a veces requiere tratamiento médico… pero otras veces no… hay casos que pertenecen a falsos guiadores o falsos pastores que lo que quieren es explotar a mentes débiles o personas con problemas psicológicos y se valen de eso para sacar provecho económico y enriquecerse a costillas de la Fe.
    Antes de morir mi padre, logro dejarme claro esa conclusión a nivel profesional científica estudiada no sólo por él, sino también por muchos otros profesionales.
    Además de la Biblia, existe El Corán, Los Textos Tibetanos y las enseñanzas de Buda y otros escritos de la historia sobre la enseñanza divina. Pero hay mentes como la suya que se engaveta solo y únicamente a la Biblia, como si fuera el único texto divino o palabra de Dios dejada en la tierra. Y no es así… La Palabra de Dios no sólo está en la Biblia únicamente… y además, las únicas verdades sobre Dios son realmente un gran misterio de este hermoso universo.
    Qué clase de Teólogo es usted? Hay mucho tipos de teólogos ¡ Hay muchos predicadores que les conviene mantenerse engavetados con la biblia para mantener adeptos y beneficiarse con ellos económicamente ¡ Las religiones son un invento del hombre y no de Dios ¡
    Usted ataca La Ley de Atracción porque le conviene, y no quiere algo que le compita o le estorbe en sus intenciones de seguir “predicando” yo diría lavando cerebros débiles, y por estar fanatizado. Yo aplico la ley de Atracción y desde muy niño y le aseguro que me ha sido 1000% efectiva esa actitud y HE LOGRADO CONSEGUIR TODO LO QUE HE QUERIDO GRACIAS A LA LEY DE ATRACCIÓN. Y por supuesto al ser supremo, a Dios ! Y no por eso dejo de leer la Biblia, yo si la leo, mas no me enfermo ni me fanatizo, sino que además, mi mente se abre para leer otros textos dejados también por Dios para ampliar mis conocimientos.
    USTED ES UN ENGAVETADO FANÁTICO IGNORANTE CON UNA INDIGESTIÓN DE BIBLIA.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s