Yo no soy fan de Jesucristo


Jesús busca seguidores, no aplaudidores

http://read.ly/Luke9.23.NBLH
Lucas 9:23 Y a todos les decía: “Si alguien quiere seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.

Quiero compartir con ustedes un pensamiento con el cual amanecí el día de hoy.
Últimamente está de moda la palabra FAN, en las redes sociales del internet se utiliza para que alguien se añada como admirador de una persona, institución o servicio.
Te ponen un botón que dice “HAZTE FAN”.
En los deportes se dice de fanáticos, los que echan porras y se divierten en los estadios.
Con los artistas populares, un indicador de su fama es el número de fans que tienen.

En varias ocasiones lo he escuchado y hasta yo mismo he preguntado en prédicas, que si los que nos decimos cristianos expresáramos como los fanáticos de los estadios y los espectáculos nuestra FE, sería algo relevante.  En estos momentos me pregunto ¿Por qué hemos dicho eso? ¿Por qué comparar mi FE con un fanatismo?  Creo que con esa expresión he menospreciado la obra de Jesucristo en mi vida.

Hoy me queda claro que no es lo mismo ser FAN que ser un SEGUIDOR DE CRISTO. A Jesús no sólo se le aplaude, también se le obedece, Él busca obedientes.

Ser un fan es admirar a alguien y mostrar entusiasmo por ello; pero ser un SEGUIDOR DE CRISTO, implica se un discípulo, una persona totalmente comprometida con su Señor. Una persona que entrega su vida, más allá de las simples emociones. Entrega su vida para que el Señor la transforme.

Si me preguntaran ¿Eres “fan” de Cristo? Yo diría NO, no soy un fan, pues tendría que decir, más bien, que soy un discípulo seguidor del Señor, totalmente comprometido con ÉL.

¿Sientes que eres uno más en la iglesia? ¿Sientes que en tu vida las cosas no están muy claras? ¿Hay momentos en los que deseas probar otras cosas? Has pensado… ¿…qué tiene de malo?

Quizá sea el momento en el que debas hacer un alto y meditar al respecto. ¿Cómo es tu relación con el Señor? ¿Acaso tomaremos los beneficios y no haremos nada que Él nos pida?

SER cristiano tiene que ser algo más que un simple ir a la iglesia, orar cuando tengo dificultades y/o dar una ofrenda o diezmar (si es que das).

Disponte a ser un seguidor totalmente comprometido con tu Señor y no a ser sólo un (fan) admirador entusiasta.

Jesús busca seguidores, no fans.

3 comentarios en “Yo no soy fan de Jesucristo

  1. HOLA BUENO DE VERDAD QUE ESE NO ES TUYO EL COMMENTARIO SINO DE JESUCRISTO HABLANDO ATRAVES TUYO , FUE UNA BENDICION PARA MI VIDA GRACIAS A DIOS Y A TI POR COMPARTIR LO QUE DIOS TE DIO DE GRACIA POR GRACIA . JESUSCRISTO TE BENDIJA

  2. Tienes Razon en una ocacion frene mi vida y me puse a meditar que era lo que estaba haciendo con ella como en muchas ocasiones pero esta vez llegue a decirle a mi pastor que era lo que me pasaba me senti asi como alguien mas de la iglesia que no tenia un futuro dentro
    despues de eso creelo que fui diferente.

Responder

