La Generación Espontánea… vieja teoría refutada resurge…


Este post lo escribo porque de unos días para acá he estado leyendo acerca de Stephen Hawking, quien es toda una eminencia en el mundo científico. Este científico acaba de sacar un libro controversial de origen lo ha llamado “El Gran Diseño”, se sabe que él utiliza la palabra Dios como algo metafórico, su idea es atraer lectores.

Hawking ha escrito: “Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos. No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo”.

En lo particular he pensado que los científicos son personas que buscan un sentido a la vida y por ello, basan sus teorías y principios en la observación y en la razón. Tenemos la idea que ser y pensar como los científicos es lo de avanzada, es la vanguardia es lo mejor. Pero cuando ves este tipo de planteamientos resulta increíble pensar que el científico genio de la época actual, quien es una autoridad mundial en la ciencia diga que el Universo simple y sencillamente se haya creado espontáneamente. http://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Hawking

Por otro lado, tuvimos, hace muchos ya a un señor llamado Franceso Redi y veamos qué hizo:

En una época en la que se creía en la generación espontánea, Francesco Redi era uno de los que dudaba de ella, por lo que realizó el siguiente experimento: Colocó una víbora muerta, un pescado y un trozo de carne de ternera en frascos, los cerró y selló. En otros frascos colocó los mismos componentes, pero los dejó abiertos. Los resultados fueron muy interesantes. En los frascos cerrados y sellados no había gusanos, aunque su contenido se había podrido y olía mal.

En los frascos abiertos, en cambio, se veían gusanos y moscas que entraban y salían. Por lo tanto, la carne de los animales muertos no puede engendrar gusanos a menos que sean depositados en ella huevos de animales.

Redi pensó que la entrada de aire a los frascos cerrados podría haber influido en su experimento, por lo que llevó a cabo otro. Puso carne y pescado en un frasco cubierto con gasa y lo colocó dentro de una jaula cubierta también con gasa. Los resultados fueron exactamente los mismos que en el primer experimento.

Actualmente, y lo sabemos, la teoría de la generación espontánea ha sido refutada científica y totalmente, lo que me lleva a pensar que Hawking está envuelto en una contradicción.

Un planteamiento científico, ya superado, totalmente comprobado desde hace ya muchos años surge a la luz de nuevo: La creación espontánea.

Lo que Redi y sus contemporáneos demostraron es que se requería de un ser vivo para que surgiera otro y que los insectos no surgían de la nada… Ahora Hawking le da la vuelta al ciclo, regresa a ese pensamiento diciendo TODO surgió de la nada.

Dios dice:

Isaías 43:1 NBLH
(1)  Mas ahora, así dice el SEÑOR tu Creador, oh Jacob, Y el que te formó, oh Israel: “No temas, porque Yo te he redimido, Te he llamado por tu nombre; Mío eres tú.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s