El Pecado


La Verdad del Pecado

1 Juan 1:9- 2:2

Si la luz es una metáfora de lo que es bueno, entonces la oscuridad es una metáfora del pecado. Los que aman a Dios deben tener en cuenta que el pecado no es una enfermedad. Hay quienes tratan de evitar el pecado portándose lo más bien que pueden; pero se equivocan al vivir sin Dios, como si nada pasara. Otros viven en desesperación y piensan que no tienen remedio. La pregunta es ¿qué hacer con el pecado en nuestras vidas?

Como cristiano debes entender que Dios te ha dado la habilidad para obedecerle y poder quitarte las viejas vestiduras. Así que, necesitas aprender a vivir sin pecado, obedeciendo a Dios. El secreto está en tener una relación transparente con Dios. Tendrás una relación transparente cuando confieses tus pecados al Señor.

Necesitas aceptar que estás mal, necesitas pedir ayuda. Al confesar tus pecados aceptas que necesitas la ayuda de Dios para ser limpio. Debes ser honesto cuando estás en tus luchas, admitir tus problemas y entender que no puedes librarte por ti mismo de esa esclavitud pecaminosa. Fuera excusas y pide ayuda a Jesús. El te perdonará.

Cuando Jesús perdona no le importa pagar el precio que sea necesario por tus pecados. Quiérase o no entender, uno de los problemas más graves que enfrenta la humanidad es el de la culpa. Un ejemplo de lo que hace Jesús en la vida del pecador lo podemos ver cuando perdonó a la mujer que fue sorprendida en el pecado de adulterio. Había quienes la querían apedrear; pero Jesús en cambio la dejó ir ordenándole que no pecara más. Para obtener el perdón de Dios sólo requieres ser humilde y confesarle tus pecados. Todos necesitamos perdón, busca el amor del Padre y lo recibirás.

El pecado se comete. Requiere una acción de nuestra parte, de ahí que necesitamos pedir que nuestra culpa sea quitada. ¿Estás listo para decirle “Si” a Jesús? Creer en Él te dará el perdón y la vida.

image

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s