Luz de Dios


image

Luz de Dios
1 Juan 1:5-9

Mucha gente entra en crisis existencial y se empieza a hacer preguntas, tales como: ¿qué es la verdad? ¿es real esto que estoy viviendo? ¿quién es Dios? ¿qué quiere Dios de mi vida? ¿qué significa eso de ser un cristiano?

En la Biblia vemos que la luz se muestra como una metáfora de lo que es bueno. La luz muestra lo que existe cuando hay oscuridad y el Señor Jesús nos llama a ser luz para el mundo. De donde deducimos que los cristianos están llamados a ser luz para impactar con la bondad de Dios el lado oscuro de la humanidad. Dios es luz y no hay oscuridad en Él. Si, Dios es bueno, esa es la realidad para aquél que le busca. Cierto, muchas personas crecen en ambientes complicados para ellos, sus familias no son funcionales y han sufrido a padres violentos o que les abandonan. Un encuentro con Dios les mostrará que Dios es un buen padre, no un padre humano que tiende a ser autoritario. Dios no es como nuestro padre en la carne. Dios no es humano.

Si, Dios es bueno; pero eso no significa que va a cumplir caprichos de la gente. Dios no siempre da lo que la gente le pide porque un buen padre no le dará a su hijo todo lo que le pida. Dios da sus hijos lo que necesitan; pero no necesariamente lo que le piden.  Si, sé que para muchos es un tema difícil de entender, sobre todo, cuando hay tragedias o circunstancias adversas que les impide entender por qué les suceden cosas así.  El cristiano verdadero tendrá una excelente relación con su Padre celestial y, por ello, no caminará en la oscuridad. Puede entender perfectamente que la luz no se mezcla con las tinieblas y sabrá discernir con perspicacia cuál es la forma adecuada para vivir. Sabrá que la oscuridad esconde las cosas, las cubre, y que la luz las expone, las revela. El tener una excelente relación con Dios, provocará que sus hijos tengan una buena relación con las personas. Un hijo de Dios será una persona madura, que sabe vivir en la luz, es como un libro abierto, una persona honesta y transparente que ilumina con su vida a los demás.

Te invito a que seas luz, que tengas buena relación con las personas que te rodean; pero sobre todo, con Dios. De hecho, sin Dios no podrás; pero con Dios nada estará en contra tuya. Si vives así, tu vida estará limpia, ya que podrás confesar tu pecado delante de Dios y recibirás perdón para ser limpio en tu espíritu con la sangre de Jesús.

No olvides que Jesús derramó su sangre por ti y desea perdonarte cuando admitas tu pecado. Esa es la verdad, que Jesús te limpia y te da el perdón para que vivas sin condenación. Camina en la Luz. Sé luz. Tu vida será la respuesta a esas preguntas cuando experimentes la revelación de Dios en tu vida.

#DiosEsLuz
#Dios
#CambiaTuVida

Posted from WordPress for Android

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s