Hablando de la Navidad…


was jesus born at midnight«No se debe confundir la verdad con la opinión de la mayoría», eso dijo el célebre escritor francés Jean Cocteau, cierto es que hay de verdades a verdades. No siempre están de acuerdo unas con otras, ni por supuesto ostentan igual rango. La perspectiva bíblica y cristiana quiere ser escrita, pensada y gritada con mayúsculas. La Verdad cristiana no se contradice y es afirmada por la Fe, no tiene que explicarse ni hacerse verosímil. Ponerla en tela de juicio te llevará a estar en el equipo del contrario.

Fe con esperanza que te hace pensar en la resurrección. Esta Verdad sobrepasa lo improbable y busca toda nuestra sinceridad, aunque haya a quienes les parezca espeluznante pensar en que volverá a ver a sus antepasados. No tienen fe, no pueden esperar, sólo se dejan llevar por lo tangible y/o visible. No, no se trata de ser bueno o de ponerse del lado de los buenos, se trata de confiar en Dios. Aunque, a decir verdad, las mentiras tienen su jerarquías.

«¡Le dije sus verdades!», se ufana, o se solaza, o se desquita uno en recalcar, cuando lo que se ha hecho es poner al otro infeliz al confrontar sus fobias o mentiras. Los he visto, son intrépidos diciendo cosas, maximizando su bombardeo de palabras, a veces groseras. Verdad sin amor. No importa la amistad, habrá que destruirla con tal de aparecer verdaderos en todo lo que se dice. Si, se han roto amistades a costo de ciertas «verdades».

Muchos arman sus verdades con pequeñas mentiras, por no decir que todos. De ahí surgen mitos que se convierten en verdad de hechos. En estos tiempos la gente va de un lado a otro, guiados por la mercadotecnia, que dicho sea de paso, sigue la máxima de decir una mentira mil veces hasta que se convierta en una verdad. Esparcen su mentira, le otorgan un rango, un mérito y quieren ganar a costa de la economía y credulidad de los demás. Basados en la mentira el mensaje es: «¡Compra!»

Para quienes la buscan y la esperan la Navidad es una verdad mayor. Más aún si se trata de una suerte de proclama benigna, luego entonces purificadora. Ya con tamaño fin impreso en las etiquetas y regalos, los medios se disculpan por sí mismos. Ellos también quieren ganar. Lo que en algunos es vicio en otros se transforma en virtud, por el puro interés de sus intenciones. La motivación cuenta, Si se trata de hacer Navidad, y en tanto ello sentirse mejor, cualquier mentirijilla resultará piadosa haciendo que la Verdad parezca relativa. ¿Qué importa torcer algo de la historia por obtener un ingreso más?

La verdad, pienso que el nacimiento de Jesús no requiere de efectos especiales, cuantimenos derroche monetario. Me parece ridículo y hueco junto con la pompa con que convocan al consumismo. Las ideas sin Dios buscan una conciencia libre de culpa sin Jesús. La gente cree mentiras con fervor religioso; pero no cree en Jesús.

Por eso, nuestros jóvenes cuando llegan a la Universidad fácilmente tienen prisa en desobedecer, que de un día para otro dejan los versículos de la Biblia por términos y conceptos que son capaces de explicar la historia con lecturas provocadoras y el chantaje moral de un maestro o maestra guapos. Sienten que tienen la verdad, abandonan la Fe, abandonan a Cristo.

La vida cristiana se vuelve tan frágil porque muchos, a menudo, la sostienen con mentiras. Su vida no es lo que predican, su vida no está basada en la verdad. ¿Quién puede sostenerse en Santa Clós y los Reyes Magos? La fe se convierte en farisea. Triste es ver a nuestros jóvenes como carne de cañón, perdiendo la identidad, perdiendo todo, hasta la vida. Es el tiempo de vivir la vida en la Verdad. Un cristiano y un cobarde no tendrían que ser la misma persona. Vivamos el hecho, Jesús nació para darnos vida abundante y eterna.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s