Sé sabio


priscilla-du-preez-607204-unsplash

Sabiduría, disciplina, discernimiento y sagacidad son elementos necesarios para tener una vida con propósito. Ser inteligente no basta, hay que ser sabio. Saber qué hacer es indispensable a la hora de tomar decisiones para la vida. Se requiere discernimiento y sagacidad para obtener la seguridad y definición de cómo vivir bien la vida.

Si eres capaz de mostrar un espíritu enseñable, de mostrar reverencia y honor a quien se lo merece, poco a poco obtendrás habilidades para ejercer justicia y buen juicio. Ser sagaz te ayudará a dejar de ser ingenuo, ya no más te dirán que eres un tonto (a), estarás creciendo y madurando. Estarás aprendiendo a ser sabio (a). No aceptes que la mediocridad y la flojera sean las etiquetas con las que te conozcan, tampoco la de ignorante.

Una persona sabia sabe poner atención. Poner atención, implica escuchar hasta entender a la persona que te habla. Mucha gente lee; pero no pone atención, luego entonces, no comprende. Mucha gente oye; pero no pone atención, luego entonces, no escucha ni pone atención a los detalles importantes.

¡Qué padre será el día que te pongan un acertijo y tú sepas su significado! Sé que te gustará comprender los enigmas. Muchos desprecian el conocimiento, piensan que sus habilidades intelectuales les sacarán del hoyo; pero no. No se trata de amar el conocimiento, también se trata de amar la disciplina. Por eso lee constantemente, aprende. Si, adquiere conocimiento; pero no olvides que la disciplina mata a la inteligencia. Más que conocimiento, adquiere sabiduría.

Serás sabio y vivirás una vida abundante cuando aprendas a tomar en cuenta a las demás personas; pero sobre todo, cuando sepas que hay un Dios quien es el que da la vida. Vive la vida, vívela bien. Vive la vida con Dios.

Proverbios 1:1-7

Anuncios

4 comentarios en “Sé sabio

  1. Cierto muy cierto.!!Hacia el final de la lectura me acorde de esta canción. Me parece que seria un fondo musical ad hoc a este blog
    Sin Tí nada soy, sin Tí a donde voy, sin Ti no hay vida….te conocí por eso Dios….Alex Zurdo

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s