Insensatez


cedric-wilder-492554-unsplash

La falta de buen juicio, prudencia y madurez son clásicas en un adolescente, parece que detesta entender las cosas. No hacer caso, ignorar las llamadas de atención y no creer son el sello de nuestra generación millenial. Parece que nacieron para menospreciar y no quieren crecer. La madurez no se les da, navegan con la bandera de la ingenuidad, parecen no pensar en un futuro sólido. El síndrome de Peter Pan ronda a sus vidas como si desearan ser niños por siempre. ¿Habrá consecuencias?

No se han dado cuenta que la sabiduría está al alcance de sus vidas y lo que pretendo con este post es decirles que pueden ser sabios, que hay algo más, que lo importante está por venir y que lo mejor no lo han tenido. ¡Les falta Dios!  Dios quiere derramar de su Espíritu en sus vidas. Así como lo hizo con Daniel y su amigos al darles un espíritu superior. Así le pido a Dios que le dé a esta generación ese espíritu superior para vencer la incredulidad, la falta de atención y el desprecio a los consejos.

Pido a Dios un espíritu superior para mis jóvenes porque no quisiera que experimentaran las consecuencias de menospreciar la sabiduría en sus vidas. Señor, que nuestros jóvenes comprendan que sus pensamientos originan ideas y, éstas, a su vez, acciones. Si, las ideas traen consecuencias.  Que las consecuencias de sus actos sin Dios nunca serán buenas. Habrá turbación y destrucción, lo que les llevará a la ruina. No Dios, la ruina no. Pido sean capaces de comprender que sólo haciendo caso a tu Palabra podrán salir de la angustia y la adversidad. Estoy consciente que todos daremos cuentas ante ti de nuestras acciones, por ello, mi oración es que nuestros jóvenes alcancen tu misericordia.

Joven: Llegó el momento de evitar la simpleza como un sello de tu vida, Dios te hizo inteligente y capaz para ser sabio e ir más allá del entorno egoísta en el cual los que se burlan y rechazan a Dios se han envuelto. Dios te dará un espíritu con pensamientos superiores, harás obediencia y serás librado de muchos males. Aprende a ser sagaz, así comprenderás mejor las cosas y percibirás con claridad que hay mucho más de lo que ahora mal vives. La vida abundante y eterna que Jesús ofrece te está esperando.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s