¿Con quién vas a vivir el resto de tu vida?


david-thomaz-456732-unsplash.jpg

Una de las decisiones más importantes que debes tomar es ¿Con quién vas a vivir el resto de tu vida? Más allá del sentido común necesitarás desarrollar ciertas habilidades de análisis e inteligencia, que para efectos propios de un cristiano en este post serán llamados sabiduría. Si, se requiere sabiduría para librarte de la mujer extraña, que para efectos bíblicos es una mujer ajena, desconocida y está fuera del Camino de Dios. ¿Sabes identificar a la mujer extraña?

Los adolescentes gritan “… ¡no me digas lo que tengo que hacer!”, en otras palabras, nos dicen que están creciendo, son inteligentes y pueden analizar por ellos mismos para tomar sus propias decisiones. Yo creo que así es, sin embargo, también pienso deben desarrollar ciertos rasgos de carácter para evitarse muchos problemas, sobre todo, si tienen una fe cristiana.

En las redes sociales abundan ejemplos de mujeres que viven en el mundo raro de lo extraño. Desde una mujer que camina semidesnuda en un aeropuerto de México hasta las youtubers o influencers que muestran un estilo de vida desinhibido, sin respeto y muchas veces (por no decir que todas) perversas. Es la cultura del “social media” que impera en las pantallas de la vida diaria. Abundan las malas palabras, malas actitudes y conductas inapropiadas de los modelos que se siguen, ya sean hombres o mujeres. No hay rasgos de sinceridad u honestidad, lo que importa es el número de “likes”. Corazones que destruyen y engañan para llevar a la generación “millenial” a una desconexión de Dios. Parece que nadie se da cuenta del peligro y riesgo de perder la vida en esta generación “zombie”. En consecuencia, los jóvenes no quieren tomar decisiones que los lleven al compromiso, no quieren crecer.

Para vivir una larga vida y con plenitud requieres ser una persona con palabra y saber cumplir compromisos. Esto se logra cuando tomas decisiones con responsabilidad y madurez. ¿Es válido pedirte que seas responsable y maduro? Si, porque estás en el proceso de crecimiento y puedes hacerlo. Honra y desarrolla los valores y principios de Dios; pero sobre todo, confía en sus promesas. Aprende a ser bueno, aprende justicia (ser justo), conoce y aplica la integridad y sé irreprensible, que “no tengas cola que te pisen”.¿Has pensado en llegar virgen al matrimonio? ¿Sabes cuándo es el tiempo adecuado para salir con alguien con el propósito de casarte? ¿Estás considerando a Dios para tomar la decisión con quién vas a vivir el resto de tu vida? Es indispensable.

Dios quiere lo mejor para ti, por lo tanto, sabe quién te conviene para tu futuro y en qué momento. Si lo haces así, los extraños desaparecerán. Desarrolla habilidades que te hagan fuerte para tomar decisiones firmes, analizadas, probadas. No necesitas experimentar físicamente con nadie para decidir correctamente. Es una mentira fatal del mundo que primero tengas sexo y luego te cases porque la destrucción, desilusión y frustración se aparecerán en tu vida. Atrévete a tomar en cuenta los principios de Dios, a evitar a los extraños porque es una falacia demasiado riesgosa ese concepto de “amor a primera vista”. Sé bueno, justo, íntegro e irreprensible y verás la mano de Dios en tu vida para que todo te vaya bien. Dios contigo y sabrás con quién vas a vivir el resto de tu vida.

Proverbios 2:16-22

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s