e-Sword 9 y módulos en español


Si eres usuario de e-Sword, seguro ya sabrás que hay una nueva versión, la 9.

El punto es que no hay módulos de biblias y comentarios en español en la página de descargas y que las versiones anteriores no son compatibles.

Rick Meyer ha provisto de un conversor para que hagas el trabajo tú mismo.

Aquí te pongo el link para el conversor y para los módulos ya convertidos de biblias y comentarios en español para e-Sword 9. Por lo demás, espero que lo disfrutes y que profundices en tu estudio bíblico.

Gracias Señor por la vida Rick Meyer y la existencia de e-Sword

Convertidor de Módulos e-Sword de versiones anteriores a la versión

Módulos en Español para e-Sword 9

102 comentarios en “e-Sword 9 y módulos en español

  1. Hola! no se, si podrias ayudarme…
    no puedo convertir mis biblias, me sale lo siguiente:

    Success: created new Bible database
    Failed: Microsoft DAO 3.6 Object Library not installed.

    Que puede ser? ya he buscado por todas partes y ni idea, gracias, Dios te bendiga

    Me gusta

  2. Al parecer te falta instalar una librería de Windows, concretamente una que te permite enlazar las bases de datos. Como los textos de e-Sword están diseñados para ser leídos como bases dedatos en Access, creo que te falta tener o instalar esa librería. Es probable que sólo tengas Office2003 y no tengas instalado Office2007. El problema de los archivos .bbl es que ahora deberán ser .bblx. la idea es que todo el Sistema e-Sword se vincule con Office2007.
    No sé si esto te sirva; pero yo procuraría instalar todo lo correspondiente a DAO 3.6, no sé si sólo instalando Office2007 (que contenga Access) ya podrás…
    Espero haberte ayudado… la verdad es que yo tengo como sistema operativo a Linux Ubuntu; pero a mi entender por ahí va la cosa…

    Me gusta

  3. Gracias por tu aportación Marcos… espero que este release si funcione… ¿nos podrías ampliar por qué el de e-Sword no funciona y este si? ¿Cuál es la diferencia?
    Gracias….!

    Me gusta

  4. No pude convertir mis modulos con este «release».. me da este anuncio..

    <>

    pero pude colocar biblias y dicionarios ..donde ya estan convertidos!! y es solo pegarlos en la carpeta de sword

    Aqui tienen un enlace para descargar recursos de e-Sword 9xx.
    http://www.forumcristiano.com/forum/showthread.php?t=14888

    Gracias.. esperemos que pronto podamos tener … nuestros.. archivos convertidos.. con la ayuda de todos..
    DLB

    Me gusta

  5. Hola Meilin, no entiendo por qué no pudistes convertir con el «Release» que mencioné en el 3r post. El enlace que luego mencionas de forumcristiano.com es un post que yo mismo abrí allí, asi que no entiendo por qué la privera vez no te funcionó. Lo estoy tratando de difundir por todas partes para que así más personas sean bendecidas.
    En cuanto a la pregunta hermano Cuati, el archivo «converter.exe» de la página del autor, me generaba un error y aparentemente por lo que investigué, requiere tener instalado el manejador de bases «Access 2000» para convertirlos. El «Release» convertidor lo conseguí en un foro en inglés y luego de haberlo probado satisfactoriamente, quice compartirlo.

    Me gusta

  6. Gracias por la información Marcos… Ojalá que muchos puedan hacer sus conversiones correspondientes… voy a probar a convertir el comentarios de tsk que es el único que no había podido convertir… a ver si es cierto como dices…

    Me gusta

  7. Marcos.
    Gracias por la información.

    Este convertidor, manejado adecuadamente, permite la conversión de muchos de los módulos disponibles, excepto los protegidos.
    Esta herramienta se está difundiendo y analizando a través de varios grupos de discusión de e-Sword tanto en español como en inglés.
    Es una gran bendición para los usuarios que desean efectuar la transición de e-Sword 8 a 9.

    Por favor me indicas la dirección del foro donde obtuviste el enlace original.

    Dios te bendiga.

    Francisco Lau (Desde Barquisimeto, Venezuela)

    Me gusta

  8. Naguará hermano, Dios te bendiga!.. un placer conocerte, soy un paisano tuyo pero del Estado Zulia ahora viviendo en Panamá.
    Ok, el enlace de donde lo conseguí es éste http://e-sword-users.org/users/node/2068 y fué por medio del último comentario del usuario «Darek» que logré saber del «Release».
    Saludos, y a propósito hermano Cuauti, lograstes convertir los comentarios tsk como pensabas hacerlo?
    Dios los bendiga a todos y un abrazo!

    Me gusta

  9. Fíjate que trabajo más con Ubuntu Marcos, ahora tengo un problema, no he podido hacer que la versión 9 funcione bien en Ubuntu Jaunty. La versión 9 la he probado en el XP virtualizado (en Ubuntu), ahí todo va de maravilla. Gracias por tus aportaciones y apoyo. Ya estoy usando la versión 9 en XP, aunque para ser sinceros, sigo operando con la versión 8.06 en Ubuntu, que es mi sistema operativo principal… Saludos des de Cuautitlán. Me llamo Juan Carlos y soy pastor en esta ciudad de Amistad Cristiana Cuautitlán, por eso lo de AmistadCuauti… Saludos Números 6:24-26

    Me gusta

  10. Hermano Juan Carlos, no tengo mucho conocimiento del Linux distribución Ubuntu, pero pero ojalá Dios te permita conseguir la solución al caso.
    Leí algo sobre una distribución edición cristiana en la cual viene incorporado el e-Sword; tal vez ya la has visto pero quice mostrártela.. http://www.talishte.com/2006/08/26/ubuntu-christian-edition
    Bueno hermano amado, me complace saludarte y desearte que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean sobre tu vida.
    Soy por la gracia de nuestro Señor, ministro de Alabanzas… Heb 10:24

    Me gusta

  11. En hora buena. Muchas gracias por tus buenos deseos para nosotros por acá. Si, ya conozco la edición cristiana de Ubuntu; pero la abandonaron y ya no se actualiza… La verdad es que no me preocupa tanto eh… Pronto podré resolver eso… no te preocupes… Gracias de todas formas.
    Qué bueno que eres un siervo del Señor. Adora a Cristo. Ojalá algún día se nos haga visitar tu iglesia… jajaja
    En Cristo
    <

    Me gusta

  12. Doy gracias a Dios por su guia para la conversion de los archivos, ya que desde algun tiempo anhelaba poder tener las herramientas en la nueva version. Gracias.

    Me gusta

  13. ok. ya me descargue el conversor. ya lo instale. ahora como convierto los archivos de la version 7 y los pongo en el 9???????????????

    Me gusta

  14. Al instalar el ejecutable del conversor, este se autoinstala en la carpeta donde tienes todos tus archivos de eSword. Lo que debes hacer es ejecutar ese archivo desde esa carpeta, haciendo doble clic sobre el ejecutable que se instaló ahí «conversor.exe», esto provocará una interfaz, donde podrás seleccionar qué tipo de archivo quieres convertir (biblia, comentario, diccionario o top), luego, te dará una barra de progreso para que veas el avnace de tu conversión, o te marcará error, si es que lo hay…

    Si no te funciona el conversor original, puedes usar el que está en el link del comentario de Marcos2970

    Que Dios te de luz, creo que sí podrás…

    Me gusta

  15. mmmmm perdon x ser tan pesada… pero… abro el programa y no me aparece nada… solo lo q vino ya instalado! :p

    Me gusta

  16. Perdon! ya solucione el problema… los archivos convertidos y el pakete q baje de aca los meti en otra carpeta q no era donde tenia instalado el programa…
    Gracias y bendiciones!
    Elena Molina, desde Bat-Yam, Israel.

    Me gusta

  17. Muchas gracias por tu ayuda! Funciono muy bien, soy nueva en esto de e-Sword y con tus sugerencias voy mejorando.

    Bendiciones!

    Me gusta

  18. Hola, he bajado los módulos para la versión 9 y he logrado instalarlos bien. Dios te siga bendiciendo al poder brindar este servicio al Señor y a su Palabra. Un abrazo. Jorge.

    Me gusta

  19. Hola amigos

    Hace algunos dias he estado checando esta página para actualizar mi e-sword, que sin duda ha sido una obra maestra, para el estudio de las escrituras.

    He tenido algunos problemas para convertir algunos archivos, se los digo enseguida:

    – TKIM Traduccion Kadosh Israelita Mesiánica

    el convertidor me dice:

    Failed: unable to open old Bible database (may be password protected or locked by another program)

    – Comentario de la Peshita

    al parecer convierte, pero luego pego el archivo converso en el directorio «RarSFXO» y al abrir e-sword el comentario no aparece. ¿?

    Espero me podais ayudar amigos pues para lograr convertir completamente mi biblioteca solamente me faltan estos 2 archivos

    shalom

    Me gusta

  20. ¿Ya probaste con el link que puso «Marcos2970?
    Te pongo el link para que verifiques con ese conversor:
    http://www.filefactory.com/file/agh9ce8/n/Convertidor_Release_zip

    También te pongo este otro link que encontré en el blog Tecnología Eficaz, no he probado el instaador de Recursos Básicos que Paul Garrte ofrece; pero es una opción más

    http://IglesiaUnion.net/files/eSwordRecursosBasicosEnEspanol20090526.exe

    Ojalá que sí puedas VA?

    Me gusta

  21. Hola, gracias por considerar mi petición

    He probado el conversor de Marcos pero cuando lo abro para ejecutar una conversión, sucede que no hace nada, no corre la conversión se queda detenido, así que lo tuve que descartar lamentablemente.

    El link que me ha dado funciona bien, pero ya tengo todas esas conversiones, no quiero parecer exclusivo en mis peticiones o especial 🙂 solo que necesito equipar completamente este software, y realmente es una gran ayuda los comentarios de la Peshita.

    También el Diccionario Hebreo Bíblico con strong Moises Chávez, al terminar la conversión se borra el archivo, no lo entiendo.

    Como ya lo dije no quiero ser gravoso al solicitar vuestra ayuda, o si conocen un foro donde se discuta este tema para dirigirme y hacer mis consultas se lo agradecería

    shalom en el Mashaj Iehoshúa

    Me gusta

  22. Hola tocayo Marcos, Dios te bendiga. Me gustaría experimentar personalmente con esos archivos para tratar de convertirlos, si quieres me los envías a mi correo marcos.pina@machetazo.com y si logro convertirlos, te los reenvío.
    Hermano Juan Carlos, aprovecho para saludarte en el amor de Cristo y felicitarte por proveer de éste medio para bendición muchas personas. Quiero comentarte que todos mis módulos convertidos al 9xx, los he categorizado y los he empaquetado (pack) en un solo archivo de acuerdo a su género(ejemplo: Pack de Biblias.exe, Pack de Comentarios.exe, Pack de tópicos.exe, etc..). De ésta forma la instalación se hace mucho más rápida para una futura reinstalación. Estoy haciendo un CD con todos estos pack para bendecir a muchos más hermanos. Todavía no los he subido pero cuando lo haga te doy los enlaces.
    Dios te bendiga y estamos en contacto..un abrazo desde Panamá.

    Me gusta

  23. Hola de nuevo

    Muchísimas gracias/Todá Rabá, por su generosidad

    ya le envié al correo los archivos, puede que estén defectuosos, así que intente descargando nuevos archivos aunque io también lo hice.

    PD: La versión 7 de e-sword me quedaba muy bien, pero perdí el cd de respaldo y tuve que actualizar ahi empecé a cojear con las biblias, como anécdota lo cuento, y a la vez tengan presente siempre respaldar cualquier cosa que consideren de utilidad.

    La berajá/bendición y la paz esté con ustedes
    bajo el talit de Mashiaj

    Marcos

    Me gusta

  24. Si Juan Carlos, los descargué pero son pocos los módulos contenidos en ese archivo. Los packs que organizé tienen más archivos y también se auto instalan en la carpeta de e-Sword, es decir, que no tienes que hacer nada, solo ejecutarlos y listo.
    Los pack que que hice son:

    Pack de Armonías:

    – Galvin
    – Hayford
    – Panoramas
    – Robertson
    – Thompson

    Pack de Biblias:

    – Al Día
    – Dios Habla Hoy
    – Interlineal Esp-NA27+
    – Interlineal Esp-Tisch+
    – Jerusalen
    – Latinoamericana 95
    – Latinoamericana de Hoy
    – Lenguaje sencillo
    – Nueva Versión Internacional
    – Para Todos
    – Peshita español
    – RV-1960
    – RV-1989
    – Sagradas Escrituras
    – Las Américas
    – Scío
    – Torah

    Pack de Comentarios:

    – Biblia Diario Vivir
    – Biblia Plenitud
    – Dios Habla Hoy
    – Jamieson-Fausset-Brown
    – Mathew Henry
    – Los Evangelios Epxlicados
    – Notas Biblia Latinoamericana 95
    – Notas La Biblia de las Américas 27-6
    – Notas Reina Valera 95
    – Scío

    Pack de devocionales:

    – Spurgeón (Inglés)
    – William Mackdonald

    Pack de Diccionarios:

    – CAMR
    – Comentario Bíblico Siglo 21
    – Concordancia
    – Barclay
    – Bíblico arqueológico – Charles Pfeiffer
    – Certeza
    – Anécdotas
    – Hebreo Bíblico (Strong)
    – Nombres RV1909
    – Dónde Buscar
    – Ebenezer1
    – Hitchcock
    – Nelson
    – Strong en Español
    – DLP
    – DRAE1
    – DRAE2
    – Geografía
    – Léxico Español Griego del NT- A. Tuggy
    – Mini Biografías
    – RAVASI
    – Religiones I
    – Vine AT
    – Vine NT

    Pack de Tópicos:

    (Bill Reeves)
    – 1 Corintios
    – 1 Juan
    – 1 Pedro
    – 1 Timoteo
    – 2 Corintios
    – 2 Pedro
    – 2 Timoteo
    – 2-3 Juan
    – Apocalipsis
    – Daniel
    – Filemon
    – Hebreos
    – Judas
    – Marcos
    – Romanos
    – Santiago
    – Tito

    (David Cox)
    – Baustistas
    – Descendencia para Dios
    – Devocionales
    – Evangelio de la prosperidad
    – Falso profeta
    – Halloween
    – Navidad
    – Prosperidad Económica

    (Wayne Partain)
    – Levítico
    – Mateo
    – Lucas
    – Juan
    – Hechos
    – Gálatas
    – Efesios
    – Filipenses
    – Colosenses
    – Tesalon 1-2

    (Varios)
    – 10 errores fundamentales de los Adventistas del 7mo día
    – Breve historia del Cánon Bíblico
    – La poesía del Antíguo Testamento
    – Significado y diversidad cultural
    – Aprendamos Griego
    – Guerras de los Judíos
    – Halley – Compendio manual
    – Spurgeon – Tesoro de David
    – Spurgeon – verdadera esencia del Avivamiento

    Me gusta

  25. Sumamente interesante… nos avisas, ¿verdad?
    Es muy parecida a lo que ofrece Francisco Lau de Barquisimeto, Ve. Aunque él no ofrece para la versión 9.
    ¿Ya te contactaste con él?

    Gracias, de antemano

    Me gusta

  26. Hola de nuevo

    Quiero dar las gracias públicamente a Marcos Piña, por la ayuda prestada y naturalmente a AmistadCuauti por ofrecer en este espacio el poder interactuar con amigos que desean aprender más de las escrituras.

    Sea el Santo Bendito es, ayudándoles en cada momento, y concediéndo las peticiones que llevais en vuestros corazones.

    Para la gloria de Elohim, a través de su Mashiaj
    amén

    PD: abrí un tema para actualizar e-sword en nuestro humilde foro, apreciado Marcos les dejé tu e-mail, para cualquier problema que puedan tener en la práctica, espero no te moleste.
    http://sanadoctrina.foroportal.es/board/mensajes-f2.html

    shalom

    Marcos

    Me gusta

  27. Rom 12:6 Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado…
    1Pe 4:10 Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.
    2Co 9:8 Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes.

    Gloria a Dios!, cuánto me alegra poder ayudar a mis hermanos. Lo que de gracia recibí, de gracia doy, así que la voluntad de Dios siempre será que nos ayudemos unos a otros.
    Hermano Juan, la verdad no conozco a mi paisano Francisco Lau. Estube un buen tiempo compilando información de muchas páginas hasta hacerme de todos esos módulos. Tal vez exista más información por recoger y creo que se puede seguir fabricando otros tantos más, pero realmente con lo que se tiene hasta ahora se puede estudiar perfectamente. Te comento que estube fabricando un devocional en Español de Spurgeon (morning and evening), pero debido a mi trabajo secular y entre compartir con mi familia y a otras circunstancias se me hace dificil continuar. De todos modos, para todo hay un tiempo!
    A mi tocayo Marcos, no te preocupes hermano que estamos para servir. Estoy a sus órdenes siempre y cuando esté a mi alcance.
    Dios les continúe bendiciendo.

    Me gusta

  28. En hora buena, a eso le llamo Gracia de Dios y trabajo en equipo.
    Ahora puedo decir con toda confianza que tengo dos amigos online y hermanos en Cristo que tienen por nombre Marcos.

    Espero que la gente que accesa este blog reciba bendiciones.

    Por ierto, MARCOS2970: Esperamos tus links, que Dios te siga usando.

    En Cristo:
    Shalom

    Me gusta

  29. Gracias!! por los paks, maravilloso!!
    Hermano Marcos.. en que Pack se encuentra las armonias?.. porque no las encuentro.. agradecere su observación
    Dios les bendiga por su esfuerzo,,

    El devocional.. esta maravilloso .. gracias!!

    Me gusta

  30. Marcos2970

    Tiene noticia de la TKIM

    Aquella biblia que estaba bloquedada y no se podia transformar a bblx?

    espero su respuesta

    Marcos ben Avraham

    Me gusta

  31. instale el e- eswuor 9 en ewundos 7 y los modulos me crearon un caos ¡Que debo hacer por que el wuindows 7 me dice que no reconoce le programa.

    Me gusta

  32. Estuve colaborando con el hermano Clint en la traducción al Español y revisión de su herramienta de conversión hasta producir la versión final del instalador del Convertidor e-Sword 9 ver. 1.0.0 (en tres idiomas: Español, Inglés y Polaco)que pueden bajar en
    http://goodolclint.com/downloads/setup-1.0.0.exe

    Muchos de los módulos en Español disponibles en la web para e-Sword 8 presentan algunos errores que ameritan su revisión antes de publicarlos para e-Sword 9, tarea que está asumiendo un equipo internacional, con poco personal y mucha dedicación.

    A raíz de los cambios producidos estoy actualizando la información de mis páginas en http://palabradevida.net.ve/biblia_e-Sword-01.htm donde podrán leer sobre los parámetros que deben manejarse en la conversión de los módulos.

    Saludos a Marcos2970

    Marcos ben Avraham ingresa al grupo http://mx.groups.yahoo.com/group/e-sword-espanol para recibir información.

    Dios les bendiga.

    Me gusta

  33. Muchas gracias hermano Francisco Lau. Me llama la atención tu investigación y participación para tener una mejor herramienta del Conversor, ¡en hora buena!
    Si, revisaré los cambios en tus páginas, que por cierto, son muchas… ¡Qué trabajo hermano! ¿Sabes algo de la instalación de eSword en Windows7?

    Me gusta

  34. gracias por el aporte.
    he instaldo e-sword v9 pero al iniciar siempre me sale instalando…espere 1 s…. despues de varios inicios arranca, al cerrar el progrma, al utilizar herramientas de busqueda tambien es igual,no se cual sea el problema, utilizo windows vista, a ver si alguien me da la mano… gracias.

    Me gusta

  35. Hola amigos

    hace tiempo que no checaba esta web

    Gracias una vez más a amistad cuauti por generar este espacio

    gracias a Francisco Lau, me tendré que hacer una cuenta Yahoo para ingresar

    shalom javerim/paz amigos

    Me gusta

  36. Gracias por la herramienta, usándola pude convertir los módulos disponibles en esta pagina:
    http://ebenezer.hn/Tools.htm

    Los he convertido todos y subido en un solo paquete a Mediafire, a excepción de 4 biblias que tenías protección con contraseña para ser modificadas, aquí dejo el link:

    http://www.mediafire.com/?sharekey=67798a9b981f5fe7312dbd5f2bdc5062e04e75f6e8ebb871

    Las que no pudieron ser convertidas son:
    La Biblia de Las Américas
    Nueva Versión de los Hispanos
    Reina Valera 1909
    Versión del Oso
    Biblia Kadosh

    Me gusta

  37. (Desde Bolivia)
    Amigos, un favor enorme, yo tengo la oportunidad de acceder desde mi oficina pero solamente a archivos de 4MB máximo, será posible que alguien divida el pack completo en español compreso en RAR en archivos de 4MB??

    El Señor los bendiga muchísimo
    Él Viene pronto prepárense….

    Me gusta

  38. Dios les bendiga a todos. Tengo un problemita con la nueva e-sword 9 y es lo mismo que le esta ocurriendo a la mayoria de los usuarios es que tengo una Biblia que me gusta mucho y quiero cambianla al nuevo formato, la biblia es la (kadohs israelita mesianica) cuando la quiero cambian de formato me pide una clave y no la tengo…. Porfavol ayudeme con eso que la nesecito… y si puede darme el comentario tanto para la 2008 o la 2009 selo agradesere muchoooo. espero la respuesta Dios le bendigaa mucho grasia y paz……..

    Me gusta

  39. soy nuevo en esto y estoy convirtindo los archivos pero tengo duda por lo leido anteriormento si e-sword 9 funciona con office 2003, porque se no funciona mejor me quedo con el anterior

    Me gusta

  40. Desde Bolivia)
    Amigos, un favor enorme, yo tengo la oportunidad de acceder desde mi oficina pero solamente a archivos de 4MB máximo, será posible que alguien divida el pack completo en español compreso en RAR en archivos de 4MB??

    El Señor los bendiga muchísimo
    Él Viene pronto prepárense….

    Me gusta

  41. Pastor;

    estoy buscando en la red el archivo de la version RV60+Strong para la version 9, pero hasta la fecha no he tenido exito, me la pasa si la tienes

    Gracias
    Dios te bendiga

    Me gusta

  42. Hola, hece dos dias que conosco de esta gran bendición (e-sword); tengo una pregunta, ¿hay forma de obtenerla en español?, la realidad es que de ingles no se mucho y se me dificulta saber todas las funciones. Gracias doy a Dios por todos los que colaboran en esta bendición; un saludo desde Colombia y que aque que tiene el poder para dar vida y salvación, derrame sobre todos bendiciones hasta que sobreabunde…

    Me gusta

  43. Hola Diegorr, pues te damos la bienvenida a este club de personas que conocemos este software. Es una bendición del hermano Rick Meyers.

    En cuanto a tu pregunta:
    Efectivamente, originalmente el programa trae por default el idioma inglés en su interfaz. Sin embargo, gracias a Dios, el hermano Rick creó una opció autoinstalable donde te da la opción de escoger el idioma español.
    Deberás bajar de su página el archivo localize.exe (el generador de la opción de idiomas). Aquí te pongo el link: http://www.e-sword.net/files/localize.exe Si acaso no pudieras de ahí te pongo el link mío donde lo tengo respaldado: http://www.mediafire.com/?ztwelybotte.

    Una vez que lo bajaste lo ejecutas en Windows, el archivo se autoinstalará en tu versión de e-Sword automáticamente.

    Por último, ya en e-Sword haces clic en el menú Options, escoges Language y ahí seleccionas el Español… Tan tan

    Cuando abras otra vez e-Sword tendrás tu interfaz en español…

    Números 6:24-26 NVI
    (24) «El Señor te bendiga y te guarde;
    (25) el Señor te mire con agrado [1] y te extienda su amor;
    (26) el Señor te muestre su favor y te conceda la *paz.

    Me gusta

  44. Gracias por la ayuda, el Señor bendiga a todo quel como usted nos proporcionan ayudas para el maximo aprendizaje de las Escrituras; nuevamente gracias…

    Me gusta

  45. HOLA TENIA EL MISMO PROBLEMA PERO YA LOGRE VER LAS BIBLIAS EN ESPAÑOL SOLO TIENES QUE BAJAR LA E SWORD DE SU PAGINA OFICIAL TE VA A BAJAR LA 9 Y ES EN INGLES SI NO SE PUEDE A LA PRIMERO INTENTA OTRAS DOS VECES POR QUE CREO TIENEN UN PROBLEMA CON SU SERVIDOR DESPUES BAJA LA ACTIALIZACION QUE ESTA ABAJO DE ESA MISMA SE LLAMA GUI LOCALIZACION ESO SOLO CONVIERTE EN ESPAÑOL EL ENTORNO OSEA EL PROGRAMA OK UNA VEZ QUE TIENES TODO ESO DEBES DE METETE EN LA PARTE DE ARRIBA QUE DICE DOWNLOADS Y SALE UNA BARRA ABAJO CON VARIOS LINKS DEBES ELEGIR BIBLES Y ENSEGUIDA SALE UNA LISTA COLOR AZUL CON UN SINUMERO DE BIBLIAS DEBES SEGUIR HASTA ENCONTRAR LA S DE SPANISH Y AHI HAY 4 BIBLIAS EN ESPAÑOL LA REINA VALERA Y LATINOAMERICANAS DESCARGALAS E INSTALALAS Y LISTO TENDRAS TU E SWORD 9 EN ESPAÑOL COMPLETAMENTE YO TENGO LOS EJECUTABLES A SUS ORDENES EN JMPT8O@HOTMAIL.COM

    Me gusta

  46. Amados Hermanos:

    La Palabra nos motiva a dar de gracias como recibimos de gracias. Visité este blog y fui grandemente bendecido, así que les obsequio este módulo que hice y lo comparto con todos ustedes
    http://www.mediafire.com/download.php?ewjzizugqmy
    Trataré de estar en contacto y concer más hermanos

    Que la paz y la gracia estén con vosotros… desde Panamá

    P.D. Para mi paisano Marcos 2970, saludos y me gustaría estar en contacto contigo mi correo es gianguillen@yahoo.com… escríbeme hermano

    Me gusta

  47. Bendiciones hermano

    Gracias por los aportes de su pagina. Estoy descargando todo lo relacionado a E-sword para pasarme a la version 9.

    Un abrazo en Cristo

    Me gusta

  48. Hola.. no se si me puedan ayudar con mi e-sword 9 elimine un diccionario en ingles me empezo a fallar el programa lo desistale y lo instale de nuevo y tiene la mis ma falla EL ERROR QUE APARECE ES EL SISTEMA NO FUNCIONA

    Me gusta

  49. Bendiciones, les escribe el pastor Manuel Irizarry desde la Republica Dominicana, los bendigo de una manera especial y declaro que sean enriquecido en todo, gracias por ser canal de bendicion para nuestra vida y la de muchos que han sido ayudados a traves de ustedes, que Dios añada sabiduria y revelacion para este precioso ministerio.

    Me gusta

  50. Paz a vos, a todos los participantes, una felicitación a todos ustedes, por el esfuerzo de edificar una herramienta de habla hispana, es de mucha ayuda, pero no olvidemos que todo esto de nada sirve si antes de utilizar todo ese software, no doblamos nuestra rodilla y le pedimos a Dios nosde, de su espiritu para poder comprender su palabra, asi que todos rindamos honor a nuestro creador que ha puesto dones para lograr todo esto.

    P.D.: tambien me he dado a la tarea de convertir todo lo que tenia en mi version 7 de e-sword y solo les comento que ya tengo una carpeta de 1.8 Gb, tengo algunas versiones en otros idiomas que tal vez no sean utiles, pero en cuanto tenga algo armado se los compartire.

    Paz a vos

    Me gusta

  51. Buen dia Cauti y a todos los visitantes de este sitio

    Les quiero decir que tengo las versioenes esword7 y 8 descarge recien la version esword9 pero la desinstale pues no tiene todos los modulos, quiero saber si alguien tiene ya las versiones de los diccionarios, comentarios, biblias, religiones, concordancias, etc

    Si alguien desea descargar las versiones 8 de esword pueden pobar en este link http://ebenezer.hn/Tools.htm este es un sitioo crsitiano de aqui en Honduras y tienen muchar herramientas, por si desean descargar algo mas.

    Agradeco a Cauti y a todos los visitantes por dar estas herramientas tan buenas que han brindado para actaulizar la version e-sword9, me facina esta nuaba version pero si me regalan las actaulizaciones se los agradecere, para contacto y comentarios he intercambio de biblias y modulos mi correo es paulgeaffry1@gmail.com

    Felicidades hermano Cauti se le agradece este sitio y que la Bendicion de nuestro Senor Jesucrsito y Dios Padre sea con usted y su ministerio asi a los visitantes de este sitio.

    Si alguien desea compartir documentos pueden visitar mi blog http://ashlyseanp.spaces.live.com/ y hermano cauti si me autoriza pondre su link en mi blog asi como el de las herramientas del esword

    Saludes y Bendiciones a todos

    Me gusta

  52. hola Cauti

    Quisiera tu ayuda descargue de este sitio los modulos para e-sword9 pero no tiene el instalador que es lo que debo hacer para que me funcionen.
    Estoy ansioso por usar la nueba version esword.

    Confirmame porfavor al paulgeaffry1@gmail.com, por sierto agrege tu blog al mio

    Saludes desde Honduras

    Me gusta

  53. Gracias por agregarnos hermano…
    NO entiendo cuando dices que no tiene el instalador de los módulos que descargaste…
    Me gustaría que fueras más específico para poder ayudarte…
    ¿Cuál link utilizaste y que archivos bajaste?
    Tal vez necesites descimprimirlos…¿has probado eso?

    Bendiciones

    Me gusta

  54. Hola, tengo una duda, con respecto a algunas biblias, diccionarios y comentarios que se pueden disponer en su sitio y usar a través de e-sword, no tienen estas derechos de autor?, de ser así díganme cuales pues no creo conveniente, que yo use tales materiales sin haber pagado su precio. Muchas gracias de antemano, y espero que el Señor los bendiga por este sitio que ha sido de bendición.

    Me gusta

  55. hola brothers acabo de encontrar esta pagina buscando herramientas
    nuevas para e-sword. felicito a cuautli por la pagina me ha servido
    mucho.uso el e-sword casi desde que salio al aire cuando solo tenia
    biblias en ingles y de alli en adelante me la pasaba buscando en la red
    recursos nuevos hasta que logre hacer mi biblioteca.
    estas paguinas me han ayudado mucho,echen un vistazo por ahi sera de gran ayuda. siempre he usado windos vista con e-sword y nunca he tenido un solo problema.cuando cambie a la v9 batalle un poco pero luego me encontre un convertidor muy efectivo y listo.
    sigan adelante y que Dios bendiga a todos los que ayudan a los usuarios de e-sword.
    http://www.davidcox.com.mx
    http://www.ebenezer.hn
    esword-espanol.blogspot.com
    pd
    si alguien tiene comentarios de Scofield y Thompson se los agradeceria mucho.
    saludos desde Stephenville, Texas
    Humberto

    Me gusta

  56. Hola Hermano

    Saludes desde Honduras, he estado usando el Esword9 despues de sus consejos y me ha servido mucho lo uso bastante.

    Veo que el mundo de eñsword esta creciendo mucho y que exelente, les exorto a seguir en esto.

    Saludes y Bendiciones

    Me gusta

  57. Hermanos:

    ¿Podrían ayudarme?

    Instalé la versión 9, pero no funcionan los números strong en ninguna de las biblias que se supone que deberían.

    Tengo instalado office 2007, mi sistema operativo es xp sp3, nunca tuve problemas para actualizar mi versión 8; pero lo que no me funciona son los números strong.

    De antemano les agradezco su atención. Dios los bendice.

    Me gusta

  58. Bendiciones, hermnaos.

    Doy gracias a Dios por este foro. Necesito su ayuda ya cambie varias biblias al español pero necesito Urgente la Concordancia exhaustiva Strong`s la tengo en ingles pero no logro convertila al español,
    me ayudan por favor estoy atrazada con los trabajos.

    Bendiciones

    Me gusta

  59. Hola, muchas gracias a Dios por esta herramienta y también gracias a todos ustedes que toman su tiempo para compartirlas, gracias no saben cuanto busque esto y ahora estoy feliz de poder seguir estudiando la palabra en sus diferentes versiones :-), muy fácil y muy útil mil gracias

    Me gusta

  60. hola, muchas gracias por sus aportaciones
    Dios les bendiga grandemente
    tengo un problema al instalar el pack de diccionarios que nuestro hermano marcos nos paso
    ya que el esword no lo reconoce o no se si aun no esten convertidos ya que tienen extencion dct no dctx, alguien me podria ayudar porfavor???
    trate de convertirlos con el programa que recomiendan, mas me pide una contraseña la cual no tengo idea de donde sacarla
    les agradeceria muchisimo me puidieran ayudar

    Mil gracias por su tiempo
    Dios les recompense abundantemente
    bendiciones desde Monterrey

    Me gusta

  61. Bendiciones hermanos.
    Hermano Marcos2970 me he dado cuenta de usted tiene la Biblia TKIM-DE en verdad la necesito para la version 9 le agradeceria si me la puede mandar por correo agradesco de ante mano su respuesta, Marcos2970

    Me gusta

  62. La Biblia mesiánica TKIM-DE es de ayuda invaluable ya que da luz a muchos pasajes donde tal vez son imperceptibles cuando leemos una Biblia traducida al español. El hecho de leer en ocaciones palabras en hebreo, nos motiva a buscar el significado de dicha palabra para obtener el verdadero significado del texto. Es una bendición leer la Palabra de Dios y poder hacer paralelos entre versiones ya que es una manera de investigar y poder comprender mucho mejor lo que Dios desea enseñarnos. En mi caso particular, me gusta estudiar utilizando como Biblia base la versión BNP (Biblia de Nuestro Pueblo) y utilizar como referencia bíblica a la TKIM-DE. De todas formas, cualquiera que fuera la manera de estudio, recomiendo tener entre sus recursos, esta Biblia TKIM-DE.
    Acá dejo éste enlace para los que estén interesados en anexarla a sus recursos de Biblias del e-Sword.

    http://rapidshare.com/files/352551969/Biblia_TKIM-DE_-_Traduccion_Kadosh_Israelita_Mesianica_De_Estudio_.bblx

    Que la bendición del Altísimo les alcance siempre. Shalom.

    «pues el Reino de YAHWEH no es comida ni bebida, sino justicia, Shalom y alegría en el Ruaj HaKodesh.» (Rom 14:17) ver. TKIM-DE

    Me gusta

  63. Soy nuevo en esto de los programas y realmente es de bendición encontrar personas interesadas en la palabra de nuestro Dios y procurar que todos estemos al dia, que el señor Jesucristo los bendiga y prospere en sus labores, soy de Guatemala y asisto a la iglesia Ministerios Ebenezer.
    Gracias Hermanos.

    Me gusta

  64. amigos, me toko formatear el kmputador y x supuesto seme borro mi e.sword. al kerer reinstalarlo, me enkuentro kn una nueva versión en la ke aun no he podidio instalar diccionarios, comentarios y otras ayudas ke tenía antes, por que no las encuentro; alguien me puede ayudar?
    bendiciones miles,

    Me gusta

  65. Me podrian ayudar con la instalacion de las biblias es que no he podido encontrar un convertidor adecuado ya instale esword y el de biblias lo que falta es el convertidor

    Me gusta

  66. La versión actual de e-Sword es la 9.8.2 y debe bajarse directamente desde el sitio web oficial en http://www.e-sword.net/downloads.html.

    El programa viene con interfaz predeterminada en Inglés, pero puede configurarse en Español o en otros 20 idiomas adicionales.

    Los recursos oficiales se bajan directamente desde el programa y por eso ya no se consiguen las páginas de recursos en dicha web.

    Hay módulos disponibles en Español en muchos sitios, pero muchos de estos recursos contienen errores. Los módulos más confiables (han sido revisados exhaustivamente, aunque algunos pocos aún podrían contener mínimos errores que al ser reportados son corregidos lo más pronto posible) se pueden bajar en http://eswordbibliotecahispana.blogspot.com/

    La última versión del conversor más completo y de mejor funcionamiento para módulos no protegidos de e-Sword 8 a e-Sword 9 se puede bajar directamente de la página de su autor en http://goodolclint.com/downloads/setup-1.0.4.exe

    Desde mi sitio web se puede bajar un diccionario ortográfico en Español en http://palabradevida.net.ve/e_Sword/Diccionario_ortografico_espanol.rar

    Información adicional la pueden conseguir en http://palabradevida.net.ve/biblia_e-Sword-01.htm

    Dios les bendiga.

    Atentamente, Francisco Lau

    Me gusta

  67. Estimado pastor Juan Carlos, le tengo una consulta. ¿Tiene usted alguna idea de cómo convertir módulos de e-Sword 8 a la versión 11?
    He intentado buscar a través de la web alguna forma. Logré llegar a la conversión de v. 8 a v. 9, pero se me pide tener instalada la versión 9 de e-Sword; no lo tengo disponible.

    El interés está en lograr rescatar el módulo de «Códigos de análisis Morfológico de Andersen-Forbes», entiendo que no está más disponible en las diferentes web-sites. Tengo el módulo en la v. 8.

    En lo que pueda ayudarme, se lo agradeceré. Bendiciones.

    Me gusta

Deja un comentario